• DESCARBONIZAR el motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222344  por Pedro Perez
 
Esta mañana, he cambiado aceite y filtros, le he metido Liqui Moly Engime Flush Plus, y por fin le he metido 10W40.
A parte, le he metido el Liqui Moly aditivo para la caja de cambios y aquí los resultados:
El motor, entre el aditivo y aceite, se le nota más suave y menos ruidoso, el cla cla cla, suena menos metalico, y, el cambio, parece otro.
Esto no es un efecto placebo, es un cambio real.
Ya os iré contando cómo va.
:KDD:
 #222345  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 15 Ene 2023, 16:30 Esta mañana, he cambiado aceite y filtros, le he metido Liqui Moly Engime Flush Plus, y por fin le he metido 10W40.
A parte, le he metido el Liqui Moly aditivo para la caja de cambios y aquí los resultados:
El motor, entre el aditivo y aceite, se le nota más suave y menos ruidoso, el cla cla cla, suena menos metalico, y, el cambio, parece otro.
Esto no es un efecto placebo, es un cambio real.
Ya os iré contando cómo va.
:KDD:
Liquy moli para la caja???? cuentame más.....por fa!!!! cambiando el aceite de la caja o además de???
Aceite 10w40 o 5w40.......el que le puse yo es el 5W40.....
 #222346  por Pedro Perez
 
Pues eso, se me ha ido lo del aceite. Le puse 5w40 C3, dejo imágenes.
Imagen

Luego le hice la autopsia al filtro del aceite tras el tratamiento, la foto no se ve muy allá, pero para 15.000 km que tenía el filtro, si que tenía restos más grandes en los cartones, como barrillo, que pasando el dedo lo arrastrabas. En otros cambios, no se veía este fenomeno. Eso es lo que se espera de este aditivo.
El aditivo del cambio, me lo recomendaron en un taller hace ya tiempo, y, este aditivo, está diseñado para limpiar conductos, que en un automático son unos cuantos, y, la protección de los componentes móviles, además de recuperar la buena movilidad de los solenoides. No se, ya veremos con el paso de kms. Se lo puse directamente, sin cambio de aceite, no llevaré ni 30.000 km desde que se lo cambie, no descartando, que en el próximo cambio de aceite de la caja, lo incorpore directamente.
Aún no lo he probado al 100 x 100, pero eso sí, por ahora cambia el sonido del motor y los cambios son más suaves, ya iré comentando con los kilómetros que haga.

Imagen

:KDD:
 #222349  por GMC
 
ah vale!!!! osea el aditivo del ATF se le puede meter directamente, estaba pensando en cambiar el ATF, hace año y poco me cambiaron el cuerpo de valvulas, tengo que llamar a los que la repararon!!!! noto alguna cosa que no se si es de la caja .....en frio sobre todo cuando cambia de 3 a 4 a veces se queda un pelin subido , como 200 vueltas, antes de pasar a cuarta, como si se quedara pensando a la hora de pasar de velocidad, no se si me explico. una vez en caliente no lo hace , y en frio si lo llevo suave no lo hace siempre!!!!!