• AFORADOR

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #222391  por pacazo
 
Hola,

Tengo una consulta un poco complicada respecto al aforador y al arranque, y me gustaría a ver si alguien puede decirme por donde seguir tirando hilo a ver si consigo dar con la solución (en el taller no son capaces).

Os pongo en situación:
-El coche empezó a tener problemas de arranque, ruido raro al arrancar y giro lento del motor de arranque. Batería perfecta, y me cambian el motor de arranque y un inyector. 500 euracos la gracia.
-Funcionó bien 2 semanas y... vuelve a fallar el arranque.
-Tras revisar fusibles (he visto distintos manuales y sigue sin quedarme claro si el F2 debe de ser de 15A o 30A), me doy cuenta de que al dar contacto, el aforador no suena, y cuando no suena no arranca. A veces arranca después de 80 veces, o dandole golpes debajo del asiento. Pero arranca de forma muy aleatoria.
-Cambio el aforador por uno que compro en el desguace y... mismo problema al tercer día. ¿Podría ser que también estuviese mal el aforador que compré?

Pues la pregunta en cuestión sería por donde debería seguir ahora? Al relé? la centralita? algún fallo eléctrico? como compruebo si el aforador no está mal? el coche no se apaga circulando y funciona perfectamente por lo que me estoy inclinando por el fallo eléctrico pero no se por donde tirar la verdad.

en la diagnosis no sale ningún fallo.

a ver que me podéis comentar! mil gracias!
 #222396  por miguelidanez
 
Por favor, pásate por el foro de presentaciones. Has preguntado ya hasta 3 cosas en 3 foros distintos, y sigue sin presentarte...
 #222400  por pacazo
 
disculpa, ahora veo que el primer mensaje debería haber sido ese. me había ido directo al foro del C5.
 #222533  por fernandiscoisco
 
Lo mismo te vale esto que me paso a mi, de la centralita del motor tenía fogueados los contactos, son 3 mazos de cables, uno de los cables lleva corriente a la bomba,
 #222612  por pacazo
 
pues lo curioso es que antes cuando le daba ahí un golpe luego arrancaba. ahora lleva cosa de un mes sin fallar. es bastante raro.