• Uso incorrecto de la opción "citar " en el foro

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #222429  por miguelidanez
 
Hola a todos,

Como moderador del foro, os traigo a colación un tema que he visto que se repite continuamente no solo en este foro, sino en muchos otros.

Me refiero al uso incorrecto de la opción de "citar" un mensaje.

Supongo que muchos os habréis dado cuenta de lo mucho que el uso incorrecto de esta opción "ensucia" el foro, dificultando la lectura, pues cada post o mensaje esta lleno de "basura" (la "cita" de/los anteriores mensajes), que no sirve absolutamente para nada, pues ocupa espacio en la pantalla... y en el servidor.

Diréis que "qué importa eso, un poco mas o menos de texto", pero os aseguro que si se utilizara correctamente, sería mucho más cómodo leer el foro. Si en un ordenador o PC de sobremesa se nota, pues imaginaros en una tablet, y no digamos en un móvil.

En otro foro de otra temática (del cual no solo soy moderador, sino también administrador) hace bastante tiempo que por parte del equipo de moderación se están editando los mensajes y eliminando la cita innecesaria, añadiendo un comentario por parte del moderador, informando al usuario. Luego se optó por no eliminar la cita, y en su lugar cambiar el estilo del texto "tachandolo", de forma que el texto queda, pero se ve claramente que ese texto no debiera estar ahí, pues es completamente innecesario.

Las reglas del uso de la opción de citar son sencillas:

- No se debe usar la opción "citar" más que cuando sea necesario, ya que utilizarla siempre y por sistema alarga innecesariamente los mensajes o post y hacen mas tediosa y difícil la lectura de un hilo, sobre todo si el post que se cita es muy largo.
- Recuerda que siempre puedes recortar el mensaje citado dentro del tuyo haciendo citas parciales para contestar a partes concretas de un post anterior.
- Si estas respondiendo al mensaje o post inmediatamente anterior, la opción de cita es innecesaria, ya que tu contestación o aclaración se entiende que es al último post o mensaje. Por el contrario, si estas contestando a un mensaje posteado con anterioridad, sí que es adecuado citar ese mensaje para indicar que nos referimos a él.
- También es adecuado utilizar la opción de "citar" cuando contestas dentro de un mismo mensaje a varios post o mensajes anteriores.

Os ánimo a todos a utilizar esta opción de manera correcta. Cuesta el mismo trabajo darle a un botón que a otro, y entre todos colaboramos a tener un foro más ordenado y más legible.

Saludos.

Miguelidanez
Moderador Web de Hydractives
 #222430  por Pedro Perez
 
Te iba a citar el mensaje :ico13: :ico13: ,

Tienes toda la razón, muchas veces para ver qué contesta alguien, tienes que buscar dicha respuesta en un montón de citaos.

Saludos
birras:
 #222431  por joinzin
 
miguelidanez escribió: 30 Ene 2023, 16:33 - Si estas respondiendo al mensaje o post inmediatamente anterior, la opción de cita es innecesaria, ya que tu contestación o aclaración se entiende que es al último post o mensaje.
Reconozco que a veces me surgen dudas sobre este aspecto, porque pretendes que la persona en concreto se dé por aludida, y parece que sí no citas, la respuesta (o pregunta) queda más en el aire, depende mucho del contexto... Pero estoy muy de acuerdo en que los "re-citados" son muy molestos.
 #222432  por Dosceseis
 
Sobre todo si llevan un montón de fotos y se vuelve a citar y a citar...
Última edición por Dosceseis el 31 Ene 2023, 15:28, editado 1 vez en total.
 #222433  por miguelidanez
 
Yo creo que es bastante evidente: si no citas, estas respondiendo al mensaje inmediatamente anterior.

Si quieres responder a un mensaje que NO ES el inmediatamente anterior, entonces SÍ es correcto citar para que no haya dudas.
 #222434  por Pedro Perez
 
miguelidanez escribió: 31 Ene 2023, 14:21 Si quieres responder a un mensaje que NO ES el inmediatamente anterior, entonces SÍ es correcto citar para que no haya dudas.
Aun diría mas, si la cita es muy extensa, quita parte de ella y deja lo que quieres comentar. Como en este caso, he recortado la primera parte del Post de miguelidanez .
De esta manera, solo respondes a comentas lo que tienes en duda.

Es una idea, la de acortar este tipo de mensajes, yo lo veo así, tanto para el que lo cita, como para el citado, y, para el que lo lee, sabe perfectamente hacia donde va enfocado en comentario.
 #222435  por miguelidanez
 
Efectivamente, Pedro. Es que no es una idea, es que lo que comentas es la forma mas correcta de citar.

Sinceramente no se el por qué ocurre esto en los foros españoles, porque leo muchos fotos extranjeros y casi nadie suele citar incorrectamente.

Parece que es una costumbre de aquí...