• Nivel líquido lavapar. activa limpia trasero.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #222440  por Sfonded
 
Buenas tardes compañeros.

Antes de nada felicitaros por el foro, sois la caña.

Os comento mi problemilla. Tengo un C5 tourer del 2014, 2.2 HDi 204cv y 201.000km.
Hace unos días me comenzó a pasar una cosa muy curiosa a la par que molesta. El limpia trasero se activa sólo, mayormente los días que llueve y circulando. Hasta aquí he encontrado respuestas en el foro indicando que podría ser el mazo de cables de portón del maletero...ahora viene el expediente X....el limpia trasero se activa tras saltarme el chivato en el salpicadero de nivel de limpiaparabrisas bajo, instantáneamente, y dando numerosas barridas.
Os pido consejo antes de ponerme a dar palos de ciego...que si el mazo de cables...que si el sensor del nivel del limpia...alguna masa que se produce con la humedad...etc...

Un millón de gracias por todo. Un abrazo.
 #222444  por Pedro Perez
 
Creo que lo primero seria pasarle la maquina de diagnosis, para ver, antes de que te metas en fregaos de cables, si esta arroja algún error en algún modulo del coche. A partir de ahí, ir viendo

:KDD:
 #222445  por joinzin
 
Pufff, es un poco surrealista... Lo del aviso de nivel bajo es 100% matemático? Es que no estoy seguro, pero no creo que la sonda y el limpia compartan circuito, están cada uno en una punta del coche, y el portón lleva su propia masa. Con los primeros datos, te hubiera dicho que el problema es el mazo de cables, pero con lo del aviso me explota la cabeza, sólo se me ocurre que la culpable sea la BSI...
Como te ha dicho Pedro, lo primero es hacer un diagnóstico, pero antes yo probaría a desconectar la batería un rato, nunca se sabe...
 #222447  por Sfonded
 
Buenas compis.
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

Desconectaré la batería y si no funciona iré al taller a que lo enchufen.

Os mantengo informados.

Un millón de gracias.
 #223111  por Sfonded
 
Buenos días compañeros.

Disculpen la desconexión...vida de padre de familia...etc...

Me enchufaron el C5 a la máquina y todo en orden...la batería estaba un poco cascada, la sustituyeron y voalá...se acabó el barrido automático del limpia trasero, el quedarse el portón eléctrico a medio abrir y el casi instantáneo modo ahorro de energía.

Todo sería maravilloso...salvo porque hoy ha vuelto de repente a comenzar la misma historia de antes 😭😭😭

Qué opinan compañeros?

Saludos desde Galicia.