• Cambio de valvula reguladora presión de gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222149  por aquelador
 
caballero33 escribió: 19 Dic 2022, 12:39
aquelador escribió: 19 Dic 2022, 04:24 9109-936A pon esta referencia y listo. en amazon están a 90 € aproximadamente . por unos 30€ no esta mal. Yo me he comprado un líquido aditivo, ya que desde que cambie la bateria por una AGM ya no me da fallo pero si noto un tiron en primera, pinta de egr o inyector sucio en poco soplado. cuando me llegue ya os comento que tal.

se llama DPB-100
Pues al final he ido esta mañana a la Citroën y he comprado el repuesto oficial con su referencia como en la foto. Me han soplado la nada despreciable cantidad de 200,11 euros :(
No me fío con tantos cambios de referencias para que luego de más problemas jeje. Entre esta tarde y mañana me llega.
Ahora sólo falta encontrar donde va, porque le he dado un par de vueltas rápidas y no lo encuentro.
Uff yo la quise quitar pero....mmmm me molestaba el depósito de líquido de dirección creo recordar que esta justo enfrente, hai unos cables por ahí...y está justo metida atrás del vano, igual desmontando el colector de admisión y el tubo metálico de la egr..... Yo al final no se la cambie porque no era mi problema pero lo intenté y..... Da por culo ehh!! Está en el lateral derecho, en la bomba de rail... Al lado de la egr más o menos, el huecoooo se las trae.
 #222414  por lito-277
 
Aúpa
Conseguiste encontrarla? Tienes fotos?

Yo vengo arrastrando este problema o uno parecido que ya no se si es este o el sensor del cigüeñal

Hoy a reoenti en frío se me paraba y al acelerar empezaba a picar biela

Si me puedes orientar de donde esta esa válvula....

Fallo no me marca ninguno, es normal?
 #222415  por aquelador
 
Hola a todos/as
Vamos a ver.... Desde hace 2 depósitos de combustible llenos con un aditivo que he comprado en AMAZON... tengo que decir que apenas tengo tirones ya y que el coche no me está dando el fallo famoso P1166 y el P0088. Con el torque pro me decía que el fallo P1166 era la sonda de oxígeno lambda... vaya lío entre el sensor O2 y el regulador. Por eso me decanté por este limpiador, que parece que de verdad si funciona. Mi otra opción era desmontar y limpiar sensor y regulador con ultrasonidos. Lo digo porque en su momento se le cambio en la Citroen el FAP por colmatado del filtro, así que posteriormente desmonté INTERCOOLER (aceite, parece ser que es posbible que el decantador de aceite del colector no esté haciendo su funcion, me dijeron que hay que cambiarlo cada X KM...), colector de admisión (daba pena como estaba) y ya solo me faltaría la EGR pero esta está funcionando bien. yo creo que mas que regulador o demás es la geometría del turbo que se está soltando ahora con el líquido este. Por lo pronto va bien exceptuando en un momento en concreto a punta de gas y revoluciones bajas que me lo esta haciendo pero como digo.... muy muy pocas veces ya, no es como antes. Tubos de vacío, revisados y parece que están bien. Ya no se si el caudalimetro cuando lo limpie se pudo haber dañado pero a simple vista se veía perfecto.


LINK www.amazon.es/dp/B079GYV4JB?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
ESTE ES EL LÍQUIDO: Hydra DPB-100 Diesel Power Blast - Limpiador de sistema de combustible diesel | Apto para todo tipo de motores diésel | ideal para limpieza de inyectores diesel | 500 ml
 #222417  por lito-277
 
Aúpa y gracias por la información

Yo lo que hice para el tema de los tirones, fue llevar a descarbonizar el motor, note mucha mejoría, se ha eliminado por completo el tirón que daba a las 1800rpm, de esto hace ya 4 mil km y muy bien.

Ayer me volvió el problema del arranque y que se para sonando el típico picado de biela por que falla la inyección

Tengo dudas si es la válvula reguladora o el captador del cigüeñal, igual lo cambio todo y listo por que estoy un poco cansado del coche este ya.

No tengo ningún fallo y no se enciende ninguna luz

No se si no registra fallos por que no los lee la maquina que tengo Delphi o que pasa, toque tampoco me registra nada más que un calentador fundido.
Voy un poco a ciegas pero sale más barato cambiar esas dos piezas que llevar al taller para que me digan que está todo bien como siempre, si te vuelve a fallar ven por aquí otra vez noentender:
 #222464  por aquelador
 
Yo saqué hoy el regulador la limpie con medio bote de limpiador de frenos y va perfecto.
 #222465  por lito-277
 
Tienes foto de donde va alojado exactamente?

Sale gasoil al desmontarlo?

Tienes algún fallo registrado?

Ayer cambie el captador del cigüeñal, tengo pendiente lo del regulador pero no me queda claro donde va!!
 #222466  por lito-277
 
Después de cambiar el captador del cigüeñal por ser lo más barato y estar más a mano, aun siguen los síntomas, decir que no registra ningún fallo

Me gustaría que mirarais el video que he puesto en la Red y me digáis si los síntomas son como los vuestros.

El sonido no se termina de apreciar muy bien como insitu pero si se aprecia, en esta ocasión no se ha parado, pero cuando empieza así otras ocasiones lo hace más seguido y se llega a calar el motor, luego arranca a la primera.

Al final de video aceleró el coche y le noto que pasando de mil rpm sobre 1500 o poco antes se traba y luego continúa acelerando.


Dejó enlace del video, necesito vuestras opiniones!!

 #222469  por Almartin
 
Hola Lito, me consta que tienes la app fap, con esta misma lo puedes ver, pero además con cualquier otra maquina de diagnosis donde puedas visualizar la presión de consigna de combustible y la presión medida de combustible lo podrás ver, también es importante que puedas ver a la vez el valor de actuación de la válvula reguladora.

Cuando le arranques en frio sin el aire acondicionado conectado comprueba que la presión medida es estable y no hace oscilaciones continuas, respecto al valor consigna y también controla el valor de la válvula reguladora (que es el valor requerido por la ecu)

Si ves que oscila la presión medida a la vez que varia el valor de la válvula reguladora, cambia la válvula regulador de presión.

Imagen

Saludos.
 #222470  por lito-277
 
Muchísimas gracias por contestar y darme algo se luz, también por la imagen, tengo localizada entonces la bomba esa, me queda encontrar la válvula que por lo que veo en la imagen está bastante más abajo, así que creo que desmontare el filtro del aire y el tubo del mismo.

Si, tengo la app que comentas y el otro día estuve mirando un poco esos datos que me dices ( creo) creo que esas presiones oscilan y mucho, pero no sabía que se tenían que mantener, aún así igual lo que hago es grabar la pantalla cuando haga la prueba que me dices y te la pongo aquí para que me des tu opinión, aun así intentaré entenderlo bien cuando lo esté mirando ahora con las explicaciones que me has dado.

Por otro lado en repuestos genéricos he preguntado por la válvula y no tienen la delphi, tenían unas genéricas de otras marcas pero no he comprado aún por el comentario que mejor poner la delphi, en Internet están agotadas todas, solo quedan en Aliexpres, con lo cual cuando compruebe lo que me dices iré al concesionario a por la original.

Muchísimas gracias por la información
 #222472  por lito-277
 
He probado lo que me dices, no termino de entender muy bien la app

Me marca el fallo de relé o calentadores que lleva ahí unos años, ya en su día cambie el relé y las pruebas me decían que tenía el calentador número 3 fundido, no lo he cambiado por miedo a que se rompa.

Te mando video de la captura que me has comentado, se pierde un poco el WiFi con la app pero creo que podría valer para que me expliques si los valores que debo fijarme son los dos que ponen fuel

Es la primera arrancada desde esta mañana pero ahora no ha fallado o yo no lo he percibido

Necesito saber como los ves si son las oscilaciones que me comentas y si son esos los valores a tener en cuenta para mirar otro día en la primera arrancada.