• Os enseño mi C6

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #222502  por Javicha
 
aprovechando que estaba buscando la defensa y el faro izquierdo, me hice con un desgasificador que parecía en buen estado, pero mi gozo en un pozo porque al día siguiente de instalarlo ya tenía anticongelante en la junta. He mirado en internet y están agotados en todos lados y la única opción que me queda es la del desgasificador de acero inoxidable que hace un francés artesanalmente.
También he pensado en sellar esa junta con algún tipo de silicona que soporte el calor a ver si deja de tirar el anticongelante por ahí, pero no he visto que alguien lo hiciera antes y me hace pensar que no va a ser efectivo.
 #222504  por Pedro Perez
 
Efectivo... Ahora con los pegamentos y siliconas, se hacen maravillas, todo es buscar un producto que se adecue a tu situación. Yo le puse Ceis masilla de juntas a la culata de una segadora, y tras varios año, se fue a la chatarra sin haber tenido ni una fuga.

Ya nos contaras

:KDD:
 #222505  por Dosceseis
 
En un C6 vi una "T" que unía los 3 servicios con el mismo diámetro sustituyendo el desgasificador. Quedaba bien.

La unión de la "T" con el latiguillo que iba al vaso de expansión se hacía con un trocito de manguera. Muy fácil, económico y fiable.

Las conexiones rapidas "norma" de la refrigeración, se rompen con mirarlas y en breve serán un problema al no encontrar mangueras OEM.

Muchos engendrillos irán al descanso final si no encontramos una solución fiable :KDD:
Última edición por Dosceseis el 08 Feb 2023, 20:42, editado 1 vez en total.
 #222508  por Javicha
 
Lo que dices de los enchufes rápidos me tiene preocupado. Son muchas las referencias descatalogadas y no encuentro soluciones alternativas en ningún lado. Estos motores se montaron en un montón de coches y deberían tener repuestos fáciles de conseguir. Lo peor de la fuga que tengo es que está cayendo el anticongelante en un de las poleas de la correa de servicios y en frio me chilla la correa. Parece que no es muy bueno hidratar la correa con anticongelante. jejejje
 #222547  por Javicha
 
Bueno compañeros. Ya tengo al niño en casa con todo arreglado (excepto los del desgasificador oops;: )
No tengo fotos del golpe porque me ponía de mala leche verlo así, pero 'gracias' al golpecillo he solucionado el problema del faro que no se movía y he pintado las llantas porque en su día las pintaron con spray y no le dieron laca ni nada por lo que no había manera de quitarles el ferodo cuando lo llevaba a lavar. Lo suyo habría sido llevarlas a Portugal y que las pintaran al horno para quedar perfectas, pero voy a probar así a ver lo que aguantan.

Gracias a todos por la ayuda en la búsqueda de las piezas que necesitaba. Al final no tuve que salir de Galicia para encontrarlas y el quebradero de cabeza no ha sido tan grande como me esperaba.
 #222548  por Javicha
 
Este es el resultado final... ya me tardaba volver a tenerlo así.

Imagen
 #222550  por Pedro Perez
 
Ha quedado imponente, a ver si solucionamos lo del desgasificador y a seguir disfrutando
Saludos
 #222552  por Dosceseis
 
Da gusto ver el engendrillo brillante y operativo.

A disfrutarlo de nuevo ;)