• Consejo sobre las válvulas de ruedas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218975  por Schwen
 
Gracias, Alberto :ico16:
 #218976  por Eren
 
Almartin escribió: 13 Ene 2022, 14:11 Para que el técnico te pueda activar bien las válvulas haz lo siguiente, apunta el código "id" inscrito en cada modulo emisor y decide en que llanta lo vas a montar, para así codificarlos después manualmente con Diagbox inscribiendo cada modulo en su posición, ya que es mas fácil que el método de tener que excitar cada modulo para recibir su código y luego tener que grabarlo en el calculador de detección de subinflado.

Has de pasar a decimal el número "id" que aparece en el sensor, pues está en hexadecimal y en Diagbox se escribe en decimal.
Una vez memorizados los códigos de 10 dígitos (ya en decimal), basta con circular a mas 60km/h durante varios minutos para que todo quede en funcionamiento. Si hay alguno que no queda operativo, ese modulo emisor esta sin pila. La duración estimada de la pila de los módulos emisores son 10 años.

Aprovechando el post de Schwen me gustaría hacerte una pregunta en relación a las válvulas.

Me gustaría hacerme con un segundo juego de llantas para usarlas en invierno, pero no me gustaría perder la función TPMS. ¿Es posible tener 8 válvulas emparejadas al coche o, por el contrario, me tocará volver a emparejar cada válvula de nuevo cada vez que cambie de juego de llantas?
 #218977  por Almartin
 
Eren escribió: 13 Ene 2022, 21:29 Aprovechando el post de Schwen me gustaría hacerte una pregunta en relación a las válvulas.

Me gustaría hacerme con un segundo juego de llantas para usarlas en invierno, pero no me gustaría perder la función TPMS. ¿Es posible tener 8 válvulas emparejadas al coche o, por el contrario, me tocará volver a emparejar cada válvula de nuevo cada vez que cambie de juego de llantas?
Si Eren, se pueden codificar 4 válvulas mas como "juego suplementario" el calculador lleva incorporada esa funcionalidad de manera que al cambiar las 4 llantas de invierno y rodar unos minutos el coche se entera del cambio y funciona con normalidad.
 #218978  por Eren
 
¡Perfecto! Ahora ya solo me queda localizar un juego de Atlantique en buen estado. :mrgreen:

Muchas gracias Almartin. ok:
 #218979  por Schwen
 
Yo, tengo 8 válvulas en este momento, puesto que las de las Atlantique también son OEM según me ha dicho el cambiaruedas.

La verdad que no tengo nociones de sistema hexadecimal... espero que localicemos ese dígito... En que parte está? si lo podeis localizar en la foto de la anterior página.

Yo tengo localizados juegos de Atlantique, Caspienne y Adriatique en Francia, pero con rozones. Tengo dirección en Francia si necesitáis.

A ver si trae mañana las Atlantique reparadas el Portugués y os cuento.

Entiendo que son estos:

Imagen

Da gloria verlas, una tenía corrosión de aluminio y no queda ni rastro, ni por fuera ni por dentro!


Imagen

Imagen
 #219825  por rovi
 
Hola. He comprado otro juego de llantas Atlantique para dejar unas con los neumáticos de invierno. Están reparadas o al menos pintadas pero no traen válvula por lo que tengo que buscar unas con módulo o si se me sube mucho de precio, lo mismo las dejo sin él. La duda, si no encuentro unas con módulo, valdrían unas cualquiera o tienen que tener alguna especificación? Darían fallo en el ordenador? Se podrían anular para evitarlo? De todas formas si alguien me puede dar ideas de dónde buscar unas con sensor de presión, las preferiría, como es lógico. Gracias a todos.
 #219873  por rmonf24
 
Muy buenas amigos una pregunta, tengo k cambiar el sensor de una de las ruedas porque ya me mide mal, de vez en cuando no marca, y mi pregunta es, en qué parte del díagbox se encuentra la codificación de los sensores de los neumáticos? Gracias
 #222641  por AndréCitroën
 
Buenas amigos, os dejo un video que hice sobre cómo programarlas con Lexia. Cualquier duda que tengáis aquí estoy para echar un cable!

 #222882  por GMC
 
Os cuento, se me partio la valvula de la rueda trasera, indudablemente perdiendo todo el aire. Esto ocurrio el domingo pasado, mas vale!!!!!! y mirando de comprar nuevos y pensando que tenía que pillarlo con el sensor, le pedí ayuda Almartin para pedirle las referencias que justo las enontré aqui, y habllando con él me comentó que se le podía cambiar al sensor solo la valvula, así que me puse manos a la obra y encontré un juego en Amazon, que mirando con Almartin vimos que valían, así que al día siguiente me llegaron y el martes cambiado. y a funcionar.
 #222883  por joinzin
 
Pues ya sería la bomba que pusieras las referencias jajaja...