• [C5, HDi 2.2 diesel año 2001] problemas pulsador luz de freno

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222632  por verema
 
Buenas tenga un C5, de l año 2001, que tras darme cuenta que no se encendian las luces de freno, revise el pulsador que esta detrás del pedal de freno, que en mi caso es de color blanco, y al sacarlo y pulsarlo veo que si que actua, pero al colocarlo en su sitio y pisar freno este no funciona, he revisado cableado, el interruptor, etc y todo esta correcto, sabeis que puede ser?

Hay algo mas entre el pulsador y el pedal?

Gracias
 #222633  por joinzin
 
Cuando dices sacarlo y pulsarlo es en si circuito o comprobando con un tester?
 #222634  por verema
 
si claro y si lo saco y lo pulso manualmente sacado de su lugar hace su trabajo. al pulsarlo apaga la luz de freno y al soltarlo las deja encendidas.
 #222635  por _Pedrin_
 
hola,
yo tuve el mismo problema hace unas semanas.
Si el switch funciona, es casi seguro se te ha desajustado la pata de ajuuste de longitud. Es facil de arreglar:
1- saca el sensor, girando un cuarto de vuelta
2- con el en la mano alarga la pata estriada hacia afuera lo que se pueda
3- vuelve a montarlo en el coche con la pata estirada y conecta el cable
4- con el montado, tira del pedal de freno hacia el asiento para que la pata se retraiga hasta el limite, así se ajusta. y con esto deberia funcionarcon normalidad.
ya nos cuentas
aqui en video
 #222637  por verema
 
Gracias por la respuesta pero mi coche es de los primeros y no tiene ese tipo de pulsador y no es posible estirarlo.
 #222638  por verema
 
 #222639  por joinzin
 
_Pedrin_ escribió: 26 Feb 2023, 00:42 Si el switch funciona, es casi seguro se te ha desajustado la pata de ajuuste de longitud.
Yo también es lo primero que pensé, pero a ver la fecha del coche, recordé que aún no montaban el pulsador ajustable. De hecho, los que montaban regulador de velocidad llevaban dos, uno para las luces y otro para el corte de la regulación.
Bueno, el caso es que si actúa fuera del sitio, puede ser el propio interruptor, el conector que no asienta bien, o un cable cortado interiormente que al moverlo haga contacto.
Habrá que investigar por ahí, y un tester puede ser de ayuda.
A ver qué tal...
 #222648  por verema
 
Solucionado, el error era que lo introducia demasiado, este al no tener para de ajuste hay que ir introduciendolo poco a poco hasta regular la posicion, si lo introduces entero siempre esta pulsado y por ello no se encienden las luces.

Gracias a todos. voy a seguir con el resto de averias que no son pocas jajajaja.