• Mi nuevo C5X

  • ¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X?
 #221752  por Factor_C5
 
Vaya, esperaba que le dieran 5 estrellas oops;:

Observo que en choques frontales, laterales y lesiones infantiles se defiende bien, pero flojea en el impacto directo a los peatones.

En cuanto al choque por alcance y al ciclista, me sorprende un poco. En carretera/autopista en cuanto la distancia con el vehículo que va delante disminuye según el nivel programado (creo recordar que se pueden programar 3 niveles diferentes) el coche me decelera claramente por sí sólo, aunque yo puedo saltarme la limitación pisando el acelerador.

Lo que no he tenido ocasión de comprobar es un frenazo en seco del coche de delante... no me gustaría comprobarlo, la verdad...

Y también espero no sufrir nunca un choque como los de las pruebas EURO NCAP.
El jefe de taller del concesionario donde voy siempre a las revisiones comentaba que tener un accidente con un coche cómo éste se debería fundamentalmente a una negligencia grave del conductor... :shock:

Saludos.
 #221753  por Citri
 
Buá qué chulada de coche chaval!. Lástima que no lleve la siguiente generación de la hidroneumática. Que lo disfrutes.
 #222748  por alf.c5
 
No descarto la compra de un C5X en un futuro próximo. Es un coche que me encanta.
Gracias por compartir
ok: birras:
 #222751  por Factor_C5
 
La verdad es que estoy muy contento con el coche, lo encuentro más cómodo aún que mi anterior C5 X7 con la suspensión hidroneumática.

En diciembre-enero pasados hice un viaje a Alemania (mi hija vive allí), 1600 km. de ida y otros tantos de vuelta, parando a dormir a mitad de camino.
Cada dos horas el coche me avisaba que debía parar y descansar, y es que hacía los km. sin darme cuenta.

El punto "negativo" es que eso de "más de 50 km. de autonomía eléctrica" es pura ficción. Como mucho he conseguido unos 42 km.

Por lo demás, como digo, muy contento.