• C5 Sx II - Controlar Alturas correctas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #222747  por joaquinsmj
 
Buenas equipo.
Tengo un C5 Sx II 2006, HDi 136cv

Voy a cambiar la Bieleta de la estabilizadora delantera, y el repuesto es de 320mm, y el que tenía puesto era de 330mm

Por lo que vi el correcto es el de 320mm.

Y pensando, ello, me va a modificar la altura del coche, por modificar la posicion de la estabilizadora y por ende del sensor.

Y al medir la altura actual, creo efectivamente que el coche estaba mas bajo... pero me surgen muchas dudas, y no encuentro los datos.

1 - Las alturas del coche, se miden con la altura de marcha, y luego de tirar para abajo, y para arriba el chasis y esperar que se corrija solo?

1-2 - Mi auto al llegar a los semaforos, SIEMPRE, a los 10 segundos, baja unos CM en ambos ejes. Pero si el semaforo dura 45 segundos, el auto vuelve a tomar altura.... como si recupera esos CM que perdio.

Entonces, cual es la altura normal del coche para tomar medidas, y por ende para alinear y demas? la del coche parado? o la del coche parado que luego de 1 minuto coje altura de nuevo?

Me serviria tener el detalle de los comportamientos de la amortiguacion, y en especial cual es el punto de medida para saber
.
  • contolar la altura y saber si tengo que corregir o no.
  • saber que altura indicarle a la hora del balanceo del mismo
Aqui en Argentina es un coche desconocido.
El consesionario incluso no tiene la medida de las Bieletas, mucho menos los datos de los reglajes.

Entonces,
Comportamiento de la suspensión (Ya se lo que a menos de 70 se eleva si el terreno es muy malo, y que por sobre los 110km ajusta para mas aerodinamia) me refiero a estos comportamientos... (Bajar en semaforo SIEMPRE, elevarse luego de 45 segundos en el semaforo.... y todo me hace pensar que el coche siempre al marchar, cambia la altura del coche parado... entonces cual es la altura a considerar?)

Desde ya mil gracias... me estoy rompiendo la cabeza con estos datos que encuentro como calcular H1 y R1 pero no los datos del comportamiento de la suspensión y como medir en el punto correcto.
 #222783  por Pedro Perez
 
Hola Compañero,

Te paso el procedimiento para tu auto, espero lo entiendas y puedas aplicarlo.

Salud para los tuyos, birras:
:KDD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #222785  por Dosceseis
 
:ico16: :ico16: bravo Pedro