• Fallo en regulador de velocidad

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222844  por joinzin
 
Hola a todos.
Me ha dejado de funcionar el regulador de velocidad de repente, el limitador va bien.
A falta de dedicarle un poco de tiempo a la diagnosis, ví en el taller (por otras cuestiones) un fallo relacionado con el esp/abs, y otro relacionado con el calculador de presión de las ruedas. El de presión concretamente dice que la información de la velocidad del vehículo es incorrecta, pero funciona perfectamente, la presión la registra bien, y no da error en el coche. En realidad, no da ningún error en el vehículo y todo parece funcionar correctamente.
A sabiendas de lo sensible que es el sistema del regulador a cualquier incidencia y de que depende de muchos otros sistemas, no sé ni por dónde empezar a mirar.
Lo primero, será mirar interruptores de freno y embrague, pero el de freno lo cambié hace menos de un año, y sí que provocaba un error de abs/esp. Está claro que podría ser malo y volver a estar fallando, pero me desconcierta que no haya errores.
Por otro lado, en el manual no parece indicar que el circuito pase a través de un fusible, aunque he comprobado todos los del habitáculo y están bien.
Tenéis alguna idea de por dónde empezar? Estoy muy perdido...
Por cierto, el calculador de lluvia/luminosidad me aparece como calculador desconocido aunque todo funciona correctamente. Se me hace raro que tenga relación con el tema del regulador, pero si se os ocurre algo, soy todo oídos.
Saludos!
 #222847  por Dosceseis
 
Yo empezaría primero por las conexiones que van al COM 2000, lo que va bajo el volante.

sueltalas, limpialas con limpiacontactos y a ver que pasa.

Si no funciona toca mirar interruptores volante,
Contactor de freno, etc.

Mi C6 da esos "errores" que son fugitivos
:KDD:
 #222852  por joinzin
 
Vale, eso parece fácil, es un conmutador un poco raro, pero supongo que será lo mismo. El caso es que la botonera actúa porque los dígitos de la velocidad en el combinado parpadean al pulsar, y el limitador va bien...
Gracias por responder!
 #222860  por joinzin
 
Pues hoy funciona... Porque sí, no me ha dado tiempo a hacer nada, así que me tocará esperar a que falle de nuevo...