• Tirones en frio.

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #223006  por JavierPaez
 
Buenas tardes, desde el año pasado en verano, en frio, la primera arrancada, desde las 1750 a las 2000 rpm, me da tironcitos y la aguja del cuenta rpm cabecea con esos tirones, a final de verano tuve que cambiar la mariposa de admisión ya que daba fallo de la electrónica, aproveche para hacer una des carbonización de toda la admisión, enfriador, EGR y parte alta de válvulas, todo ello, desmontando, nada de productos milagrosos, el chapapote era cosa linda. Bueno mi motor es el 163cv. Tras esta operación, los tirones continuaban pero acabo el verano al llegar las temperaturas mas bajas, se quitaron radical. Ahora al llegar otra vez días de calor, han vuelto los dichosos tirones, aún no es siempre, pero el verano pasado con temperaturas más altas, si lo hacia a diario. Si dejo el coche circulando a ese régimen, no se quitan, en cuanto lo sobrepaso, se quita y con andar 1-2 km entiendo que coge temperatura y ya no lo hace, es decir solo en frio.
El coche duerme en garaje, en invierno sobre 10-12 grados y en verano pasa los 16 en estos días ya.

Se que para el motor de 140cv hubo una telecarga, pero para el mío no he encontrado info sobre este fallo, a alguien más le ha pasado?
En mayo va al S.O de confianza a la revisión y ya lo van a mirar, me han dicho que van a conectar el ordenador en marcha y a ver si hay suerte y registra algo. Comenté si pudiera venir del sensor del cigüeñal y no me dijeron que no rotundo pero lo ven improbable, se inclinan más por alguna sonda de temperatura. comentaré lo de si hubiera alguna telecarga. El coche acaba de hacer 180000km y nunca me dio problemas de este tipo hasta finales del verano pasado. Le e echado a lo largo de los 13 años que tiene aditivos para mantener limpio todo el sistema de inyección y la verdad que todo bien siempre.

Un saludo y perdón por el tocho... ;)