• ?Reparar o cambiar la caja de cambios?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223185  por hm4l
 
Buenas foro,
El problema más grande que alguna vez he tenido con un coche me ha calido ahora en las manos con el X7 2.0Hdi 163cv y caja manual con 140.000Km.
El coche hace un ruido, resonancia, entre los 50-110Km/h o más, y en el taller le han cambiado los rodamientos de las ruedas y otro de de la transmissión. En eses regalos fueran unos 700€. Aparentemente el ruido se quedó solucionado pero he volvido después de más uns Kms. Haciendo un nueva verificación el veredicto son los rodamientos de la caja de cambios/diferencial jodidos. O sea, reparar la caja o cambiarla por otra y "aprovechar" para añadir también el cambio del embrague por lo que se tiene que quitar fuera. ?Y ahora que que se hace? ?No estoy seguro pero penso que estamos hablando de unos 2.000€ para todo esto? Nunca he tenido una averia como esta y ahora con el mejor coche de mi vida (hasta hoy) es esto... :|
 #223194  por Javicha
 
Una caja de cambios manual la puedes encontrar de segunda mano por 300 euros o menos. El costo de cambio de embrague te pueden dar referencias los compañeros que lo han cambiado.
 #223195  por hm4l
 
Javicha escribió: 18 May 2023, 20:09 Una caja de cambios manual la puedes encontrar de segunda mano por 300 euros o menos. El costo de cambio de embrague te pueden dar referencias los compañeros que lo han cambiado.
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Si, y eso no es un riesgo? Para comprar otra me están indicando para buscar a una reconstruida, con garantía. Una caja de desguace no se sabe como se queda por dentro... O gastar la pasta y reparar la mia original...
 #223196  por joinzin
 
Pero el coste de hacer el embrague se va a "diluir" bastante con la sustitución de la caja, si el mecánico es honrado, porque la faena es prácticamente la misma. Es más, puestos a cambiar volante y embrague, yo haría también el retén de ese lado...
 #223204  por Javicha
 
Mejor es reconstruida, pero cuando compras una caja de segunda mano suelen darte garantía.
Si fuera automática te diría que si, pero las manuales no suelen romper y es mucho mas facil que las usadas estén en perfecto estado. (siempre te la juegas claro) Mira el precio de las dos opciones y valora la mejor opción para ti.
 #223206  por joinzin
 
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
 #223210  por hm4l
 
Gracias por los comentarios, la caja es manual, mañana voy a recorjerlo a lo mecanico y por el momento le ha cambiado el aceite de caja + un aditivo de Liui Moly, dice que he disminuido bastante el ruído y para probar el coche así por unos días a mirar lo que pasa. Si se quedar igual o peor más tarde, ahí sí pensar en otro tipo de operación. Voy experimentar y os comento.
 #223214  por Javicha
 
has hecho bien. poco a poco y de mas barato a mas caro. Igual entre el aceite nuevo y el aditivo ya te aguanta un poco más. Pero si hace ruido, es posible que tenga algo roto o gastado.
 #223220  por lito-277
 
Me pasó en un megan que tenía como segundo coche,le cambié la valvulina y le metí un aditivo también,lo único y que hice fue gastar el dinero ,en unos meses me quedé tirado en la salida de una autovía al reducir y soltar el embrague se partió algo,se bloqueó la caja y salió algún piñón por un costado,hizo agujero y cuando se paró estaba bloqueado ,no podía empujarlo para apartarlo ,cuando se quedó frío , pude moverlo .

Puse caja de desguace y embrague nuevo completo