• Dudas y problemas gases y tirones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222990  por manueldt
 
Si me lo permites, mi siguiente paso sería ver si sigue saliendo aceite por la Mariposa, pues eso indicaría que está defectuosa y habría que cambiarla y si esta limpia, cambiaría el sensor MAP
 #223042  por jorgefernandez88
 
manueldt escribió: 11 Abr 2023, 10:28 Si me lo permites, mi siguiente paso sería ver si sigue saliendo aceite por la Mariposa, pues eso indicaría que está defectuosa y habría que cambiarla y si esta limpia, cambiaría el sensor MAP
Pues me parece buena idea, como hay tanto aceite quemado en toda la admisión, imagino que será la PCV la que está rota y me está liando todo...
Así que, quiero cambiar el colector de admisión porque la PCV va integradada y no puedo cambiarla a menos que cambien todo el colector (180€ en autodoc) cuando haga eso desmontaré toda la entrada de aire y la limpiaré a fondo y ya de paso como dices y para ir sobre seguro, cambiaré el sensor MAP (21€ en autodoc)
La verdad es que tengo que mirar si el fallo viene de la PCV o del retén de nosequé... pero no sé muy bien como comprobarlo, ni que retén es el que puede estar tirando aceite al colector, y si me echais una mano y me asesorais a ver que se puede comprobar...
 #223246  por aquelador
 
jorgefernandez88 escribió: 19 Abr 2023, 08:19
manueldt escribió: 11 Abr 2023, 10:28 Si me lo permites, mi siguiente paso sería ver si sigue saliendo aceite por la Mariposa, pues eso indicaría que está defectuosa y habría que cambiarla y si esta limpia, cambiaría el sensor MAP
Pues me parece buena idea, como hay tanto aceite quemado en toda la admisión, imagino que será la PCV la que está rota y me está liando todo...
Así que, quiero cambiar el colector de admisión porque la PCV va integradada y no puedo cambiarla a menos que cambien todo el colector (180€ en autodoc) cuando haga eso desmontaré toda la entrada de aire y la limpiaré a fondo y ya de paso como dices y para ir sobre seguro, cambiaré el sensor MAP (21€ en autodoc)
La verdad es que tengo que mirar si el fallo viene de la PCV o del retén de nosequé... pero no sé muy bien como comprobarlo, ni que retén es el que puede estar tirando aceite al colector, y si me echais una mano y me asesorais a ver que se puede comprobar...
Yo voy a intentar sacar la tapa pcv y ver si hay algún kit para repararla, me cuesta soltar 180€ por algo que cuesta una miseria.