• ¿ Cuánto nos duran los neumáticos ?

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #22162  por sunnbiker
 
Como curiosidad, y por si nos sirve como un pequeño estudio orientativo/comparativo ... ¿ qué neumáticos montais en vuestros coches y cuánto os duran ?

En el mío, los Pilot Primacy de fábrica han cumplido 3 años ( 52.000 Km. ) y aún tienen buen dibujo ( mejor los traseros que los delanteros ).

Gracias por responder, y saludos, compañeros.
 #22165  por Haardt
 
También los Premacy , los delanteros 35.000 km y los traseros los llevo ahora delante con 60.000 km, a ver si los termino de gastar. están a punto de caramelo.. :wink:
 #22178  por Sabu
 
Los mios eran Primacy de fábrica, y con casi sus 3 años los he cambiado con 46.000km

Ahora he puesto Michelin Primacy HP con protección de llanta.

Saludos!

Pd: Buen post ;)
 #22226  por fredick10
 
Buenas, yo llevaba 47.000 con los Primacy y se los quité en diciembre para ponerle unos de invierno por las condiciones en las que iba a conducir (error, y grave, aunque de esto se aprende). Le puse unos Federal,(por eso de ahorrar) y han resultado ser las peores ruedas que he llevado en ningun vehiculo que he conducido nunca (sobre todo en mojado se iba el coche entero a 30km/h en las rotondas). Hace dos semanas le quité las Federal con 36.000 Km porque ya estaba bien de sufrir (por cierto, que las de atrás están totalmente nuevas y las de delante a la mitad como mucho, si alguien las quiere?) y le volví a poner las Pilot Primacy que tenían 47.000 km, que las tenía guardadas y madre mia como estoy disfrutando, sobre todo estos días que está lloviendo y el coche no se va ni un pelo.
En definitiva, ahora llevo las Pilot Primacy con unos 51.000 km y espero hacerles otros 12 o 13.000 mas teniendo en cuenta que las cambié las de delante a atrás cuando llevaban 36.000.
Espero que os sirva de referencia, como podeis comprobar hago muchos kilómetros (1600 a 2000 semanales) por lo que en un mes y medio tendré que cambiar.
Después de mi mala experiencia comprando neumáticos malos y baratos, llevo unos meses estudiando el caso y me he hecho "experto" en el tema. Por lo general la gente va a lo seguro, que seria por ejemplo unas Pilot Primacy o unas Hp pero hay neumáticos de otras marcas con muy buenos resultados. Tengo la intencion de ponerle unas Matador MP43, si consigo que me las traigan porque es difícil encontral distribuidor en España.
Vaya biblia, que tio mas pesao.
 #22227  por estrella_de_galicia
 
Bueno.. mi madre os supera desde el 96 hasta el 2005 con los mismos neumáticos y se cambiaron a los 85.000 kms!!! Esto es veridico:

Mecánico: ¿Usted no notaba nada raro cuando conducia?
Mi madre: ¿No?
Mecánico: ¿?ni tampoco notaba que se le fuera el coche?
-aqui viene lo bueno-
Mi madre: Yo notaba que se iba en las curvas pero pensaba que era yo la que conducia mal

Desde luego no tuvimos ningun susto porque Dios no quiso...

Yo en el 2Cv Reformado (alias C3) me duraron 50.000 kms, pero las cambié por precaución ya que el coche solo hacia ciudad, 99% de su vida fue la ciudad, a los 25.000 las cambie delante a atrás y viceversa y a los 50.000 estuvieran como estuvieran se las cambié
 #22231  por Hidrorreumatico
 
fredick10 escribió:Buenas, yo llevaba 47.000 con los Primacy y se los quité en diciembre para ponerle unos de invierno por las condiciones en las que iba a conducir (error, y grave, aunque de esto se aprende). Le puse unos Federal,(por eso de ahorrar) y han resultado ser las peores ruedas que he llevado en ningun vehiculo que he conducido nunca (sobre todo en mojado se iba el coche entero a 30km/h en las rotondas). Hace dos semanas le quité las Federal con 36.000 Km porque ya estaba bien de sufrir (por cierto, que las de atrás están totalmente nuevas y las de delante a la mitad como mucho, si alguien las quiere?) y le volví a poner las Pilot Primacy que tenían 47.000 km, que las tenía guardadas y madre mia como estoy disfrutando, sobre todo estos días que está lloviendo y el coche no se va ni un pelo.
En definitiva, ahora llevo las Pilot Primacy con unos 51.000 km y espero hacerles otros 12 o 13.000 mas teniendo en cuenta que las cambié las de delante a atrás cuando llevaban 36.000.
Espero que os sirva de referencia, como podeis comprobar hago muchos kilómetros (1600 a 2000 semanales) por lo que en un mes y medio tendré que cambiar.
Después de mi mala experiencia comprando neumáticos malos y baratos, llevo unos meses estudiando el caso y me he hecho "experto" en el tema. Por lo general la gente va a lo seguro, que seria por ejemplo unas Pilot Primacy o unas Hp pero hay neumáticos de otras marcas con muy buenos resultados. Tengo la intencion de ponerle unas Matador MP43, si consigo que me las traigan porque es difícil encontral distribuidor en España.
Vaya biblia, que tio mas pesao.
Hola;
Los neumáticos de invierno son lo mejor que hay. Te lo digo por experiencia porque por aquí en Vitoria y alrederores son casi vitales.
El problema en tu caso como dices viene por la calidad del neumático que en tu caso son malas.
Te puedo hablar de las experiencias de conocidos y propia (aunque en mi caso montadas en la ambulancia que es la que "kilometreo" a diario). En furgonetas no hay lugar a dudas. Las mejores, las Michelín "snow-ice", he subido puertos cerrados al tráfico de una manera inverosímil con ellas en la ambulancias. Brutales. Sin embargo más adelante montamos unas Bridgestone que prometían un huevo (un dibujo agresivo que lo flipas) y sn embargo la furgo se iba que daba gusto, peor que con unas normales "todo-tiempo".

En turismos, las Michelín eviodentemente van bien, pero son demasiado caras y hay otros modelos a mejor precio y tan buenas o más que las michelín. A mi hermana le monté este invierno en su saxo las Firestone Winterhawk y son una maravilla, muy-muy bien y muy bien de precio. Algo más caras y con buen resultado (las he probado en el coche de un amigo en nieve haciendo el chorra precisamente probándolas) son las Vdrestein (no se si lo he escrito bien porque el nombre se las trae....). Y el más económico con un resultado muy muy bueno y muy baratas son las Insa-turbo. Son ruedas recicladas (la gente las llama recauchutadas, pero no son así ya que son renovadas integralmente, además de que las recauchutadas no están homologadas para turismo y estas sí, además de pasar las pruebas de los neumáticos tradicionales -la americana DOT- cosa que no hacen las recauchutadas) y las he probado (las de invierno) con un resultado magnífico.

Respecto a las "tradicionales" evidentemente y como a todos los demás, mi C5 trae las Premacy, y con 5000 km que tiene....Pues eso, que tengo rueda para rato....Las siguientes las tengo más o menos claras....Una apuesta para mi segura por relación calidad/precio son las Firestone TZ200, pero tengo curiosidad por probar las Kumho ecsta que he oído hablar muy bien y tienen un precio muy bueno. Veremos.....Tiempo tengo....
 #22379  por bitxi
 
A mi me venían los pilot primacy y cambie los delanteros con 19.000 Km metí los nuevos los primacy HP. El siguiente cambio lo hice a los 39.000 y cambie los 4 neumáticos y le metí goodyear eagle f1 GS-D3.
 #22382  por MALLUS
 
Neumáticos delanteros: si aguantan 50.000 kms ya puedo estar contento. Y encima cuando los cambio, SIEMPRE se han desgastado mal (si no fuera así, seguramente podrían aguantar algo más).

Neumáticos traseros: unos 120.000 kms. No dan problemas de mal desgaste.

Mi uso, como es sabido, es de taxi urbano, recorriendo entre 150 y 200 kilómetros al día.

Marcas de neumáticos: Los Michelin de serie iban bien (para el uso que yo le doy, claro está). De hecho, todavía me los ofrecían para montarlos (nuevos), al precio de 165 euros la unidad.
Luego monté Hankook Ventus Prime (ningún problema) y Pirelli P7...que por cierto son los que menos me han durado y peor se han gastado.

En el momento presente, llevo unos Dunlop de ocasión (procedentes de un siniestro) en el eje trasero...y los Hankook en el eje delantero...que aguantarán este mes...hasta que toque pasar la ITV, momento en que volveré a la "caza y captura" de un neumático de ocasión. El motivo es claro: AHORRO IMPORTANTE DE PRECIO. Ya comenté en otro mensaje que los dos neumáticos Dunlop, prácticamente nuevos, me costaron 70 euros, cuando su precio normal no bajaría de los 300 euros.

En cuanto al comportamiento de Dunlop, hasta ahora ningún problema, así que yo los recomiendo.
 #22404  por turgonc5
 
con 18.000 km las michelin delanteras están buenas pero empiezan a dar sintomas de desgaste exterior las traseras nuevas-
En breve me trasladare para salamanca y aparte de empezar a disfrutar del coche comprobaremos el rendimiento de los neumáticos.
 #22597  por Arbat
 
Con 43.000 mil kilometros e canvíado las 4 michelin, por unas dunlop sport maxx, a los 25 mil canvíe los de delante por los de atrás i ahora con las lluvias ya estaban un poco justos de dibujo y para no tener sustos decidi canvíarlos, encontré una oferta de dunlop por 140 euros cada neumático con el canvío y el equilibrado incluido y rapido me decidi.