• Electroventilador arranca y para en C5 2.0HDI RHZ '02

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224114  por nashagui
 
Muy buenas grupo.

Tengo un problema en mi C5 2.0 HDi 110cv RHZ del 2002 con 360.000km

El electroventilador no arranca al sobrepasar la temperatura de 90 grados, con el peligro de que se vaya de nuevo la culata.

Pruebas:
- el electroventilador funciona a media velocidad con el aire acondicionado puesto.
- soltando el cable del sensor de temperatura en la caja de aguas el electroventilador funciona al máximo.
- forzando test con máquina de diagnosis el electroventilador arranca medio segundo y se para

Ya se han cambiado los 2 relés y las 2 resistencias nuevas, que van en el frente al lado del radiador.

¿ alguna idea de donde puede venir el fallo ?

Gracias
 #224118  por Almartin
 
El electroventilador enciende a los 96°en su primera velocidad.
 #224119  por nashagui
 
Almartin,

Quise decir a partir de que el coche está caliente, sube la temperatura y la presión de aceite, y no llega a saltar el electroventilador.

también comenté que con la máquina de diagnosis solo funciona medio segundo y se para, hace años la misma prueba duraba varios segundos.

sé que no está funcionando, el tema es que no sé por qué, y ya cambié algunas piezas.
 #224120  por Pedro Perez
 
En el mío, C5 -1 - 2.0HDI, del 2004, tuve un problema así, como tu, me volví loco. Lo que hice fue conectar el ventilador en directo y no arrancaba, hacia ademan. le acompañaba con la mano, y a veces arrancaba.
Conclusión, cambio de escobillas y a funcionar.
me ha pasado lo mismo con el C6, del 2007, al final cambie los 2 ventiladores que lleva de un desguace y a funcionar.
Haz la prueba y a ver que tal sale.

:KDD:
 #224121  por nashagui
 
Pedro Perez,

Como ya comenté, poniendo el aire acondicionado el electroventilador del radiador funciona.

Al igual que si suelto el cable del sensor de temperatura en la caja de aguas.

El problema no es el electroventilador, ya que sí funciona, el problema es que no funciona cuando sube demasiado la temperatura del motor