• Gearbox fault, Parking brake faulty, ESP/ASR system faulty

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224738  por GregorioM
 
¡Hola a Todos!

Ctroen C5 X7 3.0 HDi 2012, 260k kilometraje.
Último cambio de aceite en la caja de cambios (dinámico) en 200k.

El coche no ha tenido ningún síntoma de avería, caja de cambios, motor todo aterciopelado y funcionamiento suave.
Primera aparición del error:
Aparqué en una ligera pendiente y al apagar el motor y tirar del freno de mano (eléctrico) sentí que unos centímetros más el coche rodaba, ya en "P".

Tras volver a arrancar después de unos minutos, se encendieron los errros en el salpicadero: freno de mano defectuoso y luego inmediatamente transmisión y ESP defectuosos - la transmisión en modo de emergencia sólo en 3ª marcha.

El error consiguió "reiniciarse" después de subir una cuesta más grande y llevar al máximo el manual, apagar el contacto, volver a encenderlo.

El error volvió en el mecánico (sólo cambió el aceite, los filtros, instaló una batería nueva y tomó una impresión de los errores, no quiso realizar el diagnóstico y la reparación)
Errores:
BSI (2 DTC)
F40A - fallo en el indicador de nivel de aceite
F023 - no hay comunicación con la calculadora de pantalla multifunción o caja telemática
EDC17CP11 ( 4 DTC )
P0113 - Sensor de temperatura del aire en caudalímetro 1 (lado cabina P0113) -- Cortocircuito al polo positivo o circuito abierto: temperatura demasiado baja
P0103 - Caudalímetro (lado cabina) -- Señal incoherente (frecuencia demasiado alta)
P010D - Caudalímetro (lado parachoques) -- Señal inconsistente (frecuencia demasiado alta)(bloque 2)
P0606 - Ordenador de control -- Fallo interno en el ordenador de control del motor
FSE ( 1 DTC )
U1108 - Fallo no hay comunicación con el ordenador de control del motor U1108 y el ordenador de control híbrido (si hay ordenador de control híbrido) -- no hay señal

DSG ( 2 DTC )
U1108 - No hay comunicación en la red CAN con el ordenador de control del motor
U1213 - Fallo en la información de velocidad del vehículo recibida a través de la red CAN desde el ordenador ABS o ESP -- valor incorrecto recibido
suspensión_ECOTECH ( 1 DTC )
U2005 - Alarma reloj (anomalía en la recepción de la velocidad del vehículo)
CSS ( 1 DTC )
C1184 - Altitud de referencia no aprendida
BTA ( 1 DTC )
FD80 - Fallo interno del módulo GSM


En el servicio oficial Citroen me han dicho que hay que cambiar el controlador del motor (3K euros).
Errores de Taller Oficial Citroen:
U1308
U1108
U1116
U1213
U1113

Yo mismo la sustituí por otra unidad de control del motor (ECU) clonada y los errores siguen siendo los mismos.
Bateria nueva, todos fusiles probados - todos bien, cables parecen bien (de ojo)
Ahora a veces coche no quiere arrancar y hay estos fallos.

¿Pueden recomendarme algún taller en España que pueda ayudarme a solucionar este problema?
 #224739  por Tortola
 
mira los conectores del motor yo tengo el C5 2 2.0 gasolina poco tiene que ver con el tuyo pero los conectores de las bobinas tenían el plástico la patilla rota y me volvió loco hasta que lo vi por casualidad y de la vibración del motor se iba soltando puse una cuña pequeñita de madera y hasta hoy.
y lo que te refieres con 3000pavos no será la bsm (caja fusibles del motor) ?
si lo es que en el C5 2 es endémico no se si tendrá las mismas el tuyo aún que ya debería estar solucionado por que no vas a un desguace la pillas que no vale más de 100 pavos y la cambias tu yo le he cambiado 2 al mío y no tiene nada de misterio.
desconectas bateria retirar todos los conectores que conectan en la caja una tuerca que hace de masa y la quitas y pones la nueva y te ahorras 2900 pavos espero tengas suerte ya nos cuentas.


si es la bsm no tienes que codificar nada la quitas, ojo la bateria que no te se olvide desconectar la pones la bsm nueva y a correr

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=14558#p181486

ahí tienes un bricolaje de como desmontar la y es un C5 3 si es eso por 100 euros o por ahí me arriesgaría después ametralladora en mano me daba un paseito con mi C5 al concesionario :mrgreen:

un saludo
 #224743  por GregorioM
 
Gracias por sus respuestas anteriores. BSM voy a pedir algunos usados mañana y reemplazar. 3000 que querían para el reemplazo de la ECU - lo cambié yo mismo (clonado), pero no es la ECU que está causando el problema.
¿Tal vez alguien tiene un Lexia o Diagobox cerca de Barcelona?
 #224745  por Tortola
 
si es la bsm no necesitas Lexia
la semana pasada la quite yo para cambiar un maxifusible de la Dirección asistida
 #224747  por GregorioM
 
Gracias por las respuestas, era BSM :)
 #224748  por Tortola
 
me alegro, y espero que no te cobrarán esos 3000 pavos que ahí que ver el atajo de cara duras, saludos
ok: