• Fuga anticongelante bloque motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224733  por rovi
 
Hola.
Hace un tiempo que comenté por aquí un problema de pérdida de anticongelante por dos sitios distintos.
El primero, se solucionó cambiando el tubito que va al desgasificador, pero el segundo, sigue ahí tras varios meses añadiendo anticongelante.
Por lo que me habéis comentado por aquí, la cosa parece ser de la zona de la caja de aguas, pero en el taller que lo llevo habitualmente no estoy seguro que tengan claro lo que le pasa. Me habló de cambiar un tubo que rodea casi todo el motor o algo así pero que vale bastante caro y aparte mucho lío de mano de obra.
Subo fotos a ver lo que opináis porque tengo que meterle mano ya! Al final ya tengo que añadir cada muy poco tiempo y no es plan...
Quizás necesito que me aconsejes talleres que estén familiarizados con nuestro modelo (en mi caso 3.0 V6 HDi) , o sea que si sabéis de alguno por Madrid o cerca, me puede ser de ayuda.
Hoy toca cambio de esferas delanteras, por unas recargables, como ya puse en otro tema. Ya comentaré el resultado.
Saludos. :|

Imagen
Imagen
 #224735  por rovi
 
Buenos días
Estando aquí liados cambiando esferas, hemos visto restos de anticongelante en la T de este tubo, que parece que es de donde cae hacia la parte del bloque, de las otras fotos.
Supongo que será el famoso tubo que me decía el del taller que lo venden todo de una pieza y es súper caro.
A ver si me podéis iluminar y saber qué hacer.
Saludos.

Imagen
 #224857  por rovi
 
Hola.
Ya está diagnosticado el problema y como era de esperar está rota la caja de aguas y ya tira mucho anticongelante por lo que la semana que viene lo dejo en el taller del barrio para reparar.
La duda es si pedir repuesto original o comprar algo de otra marca. Se supone que esta pieza lleva el termostato integrado no? Me da miedo que no sea igual al original y como he leído por aquí, que no abra a la temperatura idónea y por ahorrarme unos euros, la cosa salga mal...
Qué opináis desde vuestra experiencia?
alguna marca fiable?
Es por decirle al mecánico una cosa u otra.
Saludos.
 #224860  por Javicha
 
buenas rovi. Yo tengo el mismo motor que el tuyo y también le cambié la caja de aguas hace un tiempo. La mía fue comprada en Amazon por unos 40€ y me cobraron 60 más por colocarla y rellenar el anticongelante. El mecánico tiene que tener cuidado con los enchufes rápidos a la hora de sacarlos para que no le rompan.

para sacar la V de la mariposa, desconectar los tubos de las EGR y el grande que baja para abajo del motor (entrada de aire).
Una vez desconectados todos y sacados los tornillos que sujetan la V, tiene que meter uno de las dos entradas de la V que van hacia los culatines para que salga el otro. (es algo así como cuando tienes que cargarle a una conexión para poder girarla y sacarla).
Es un poco complicado de explicar, pero fácil de hacer.

Esta operación la hemos hecho casi todos los compañeros que tenemos un C6 y seguramente te lo puedan explicar mejor que yo si es que necesitas más explicaciones.
Eso si... No hace falta sacar las tapas de los culatines en ningún caso.
 #224862  por rovi
 
Muchas gracias por la respuesta.
Se lo diré y a ver si accede a comprar algo por Amazon... Si no fuese excesivamente cara la pieza en el S. O. no me arriesgaría pero supongo que será 3 o 4 veces más cara. Por el tema del propio termostato, no debería haber problema de que sea diferente y afecte a la temperatura del motor, no?
Por Amazon solo he visto una de la marca Gates. Es la que has montado tú?
Saludos.
 #224868  por Javicha
 
El mío es de la marca Bisenya y ahora mismo está en 36€. Ya viene con el termostato y las juntas. La compré en noviembre del 22 y hasta hoy sin ningún problema.
lo vende accessory matters y lo envía Amazon por lo que te llega al día siguiente si eres prime.
https://www.amazon.es/Bisenya-Termostat ... C93&sr=8-3
 #224874  por rovi
 
Vale. La de Gates debe ser solo el termostato. Se lo pasaré al mecánico a ver que dice. Si no conoce la marca, no es muy partidario de poner piezas, pero intentaré convencerle de poner una de estas, sobre todo si la diferencia con el repuesto original es muy grande.
De todas formas mañana llamo a repuestos por ver precios de la original.
Gracias de nuevo y ya contaré en qué queda la cosa.
 #224986  por rovi
 
Hola de nuevo.
La semana que viene me harán por fin un hueco en el taller y necesito información.
Si veis la última foto que puse en la que sale una pieza en forma de T que lleva un conector eléctrico, pues es por la parte baja de ese tubo donde gotea el anticongelante. Esa pieza por lo que veo va concertada a la famosa caja de aguas pero mi duda es si solo es esa manguera la que está rota, la caja de aguas igual no hay que cambiarla, no?
Como pongo en un mensaje anterior, el mecánico en su día cuando le echó un vistazo me dijo algo de que ese tubo cree que va en una pieza y que es muy largo (y caro) porque "rodea" parte del motor.
La duda es si esa pieza con forma de T se podría sustituir. Por otro lado lo que me mosquea es que en Citroën hace poco aprovechando que me han tenido que regular la altura de la amortiguación, me dijeron que la caja de aguas estaba rota. Supuestamente al meter presión lo habían visto, pero yo ayer solo ví con el mecánico claramente la fuga por la pieza que os digo de la foto...
La verdad que el coche, de motor va perfecto pero del resto, me tiene bastante harto, porque entre silentbloks del brazo de amortiguación que suele cascar uno o dos al año (sin ir más lejos cambié uno hace pocos meses y ya noto un "clonk" y al acelerar que el coche se va hacia un lado) , caja de cambios, regulaciones de altura, y roturas de piezas plásticas de la zona del motor, no se si acabaré vendiéndolo muy a mi pesar...
Espero vuestra opinión
Saludos.
 #224990  por Pedro Perez
 
Creo que te refieres al número 5, OEM: 1351 VR

Buscalo en Google, ahora, el precio...

:KDD:


Imagen
 #224992  por rovi
 
Muchas gracias por el esquema.
Ahora ya entiendo lo que me decía de que había que cambiar una manguera larga (y cara)... Al final he comprado la caja de aguas y lo mismo solo es el tubo ese.
Supongo que en desguace eso ni se podrá encontrar y de la competencia es probable que no haya o sea que tocará pasar por caja...
Lo dicho, que en unos días lo mismo lo veis anunciado por aquí y en Wallapop...
Eso sí, primero le repararé las cuatro cosas que tienen pendiente y a ver si se me pasa el calentón o no.
Saludos.