La información recogida en este hilo es valida para:
Toda Motorización y Definición vehículo
Respetar las siguientes condiciones:
-Altura de carrocería en posición normal (altura de rodaje).
-Llave en posición contacto (+APC).
-Freno de estacionamiento quitado.
-Superficie completamente lisa y llana.
1. Medición de las alturas
1.1. Medición del radio de la rueda
Para determinar el centro de la rueda, colocar el útil [ 1] sobre la cabeza de los tornillos de rueda.
Medir el radio R1 con el útil [2] (distancia suelo/centro de la rueda).
1.2. Medir la altura delantera H1M
La altura delantera H1M es medida entre el suelo y la cuna, en la parte trasera de las horquillas de fijación delantera del triángulo de suspensión.
1.3. Cálculo de la altura delantera H1C
H1C = R1 - 140 mm .
R1 = Radio de la rueda delantera ( mm).
Comparar :
• El valor medido H1M
• El valor calculado H1C
Regular al altura delantera si necesario.
1.4. Medir la altura trasera H2M
La altura trasera H2M es medida entre el suelo y la zona "a" de la traviesa.
1.5. Cálculo de la altura trasera H2C
H2C = R2 + 68 mm .
R2 = Radio de la rueda trasera ( mm).
Comparar :
• El valor medido H2M
• El valor calculado H2C
Regular la altura trasera si necesario.
2. Reglaje de las alturas
2.1. Reglaje con el útil de diagnóstico
Este reglaje se efectúa cuando las alturas medidas se encuentran dentro de la tolerancia de las alturas calculadas.
2.2. Prereglaje mecánico
Este reglaje se realiza cuando las alturas medidas no están dentro de las tolerancias de las alturas calculadas(± 10 mm).
2.3. Altura delantera
Aflojar una vuelta el tornillo ( 1) de la abrazadera (2).
Apretar el tornillo con la mano.
Para disminuir la altura, girar la abrazadera ( 2) hacia la parte delantera del vehículo.
Para aumentar la altura, girar la abrazadera ( 2) hacia la parte trasera del vehículo.
Repetir la operación hasta la obtención de la cota calculada H1C (± 10 mm).
Apretar el tornillo (1) a 0,6 m.daN.
Efectuar el reglaje con el útil [ 3] o con el útil [4].
2.4. Altura trasera
Aflojar una vuelta el tornillo ( 3) de la abrazadera (4).
Apretar el tornillo con la mano.
Para disminuir la altura, girar la abrazadera ( 4) hacia la parte trasera del vehículo.
Para aumentar la altura, girar la abrazadera ( 4) hacia la parte delantera del vehículo.
Repetir la operación hasta la obtención de la cota calculada H2C (± 10 mm).
Apretar el tornillo (3) a 0,6 m.daN.
Efectuar el reglaje con el útil [ 3] o con el útil [4].
2.5. Reglaje de las alturas con el útil [3] o [4]
Conectar el útil [ 3] o [4] a la toma diagnóstico del vehículo.
Acceder al menú :
• Reglaje alturas de referencia
• Telecodificado
NOTA : H1M = Altura medida en la parte delantera ( mm).
Calcular 280 - (R1-H1M) para la parte delantera.
Introducir este valor en el útil de diagnóstico.
NOTA : H2M = Altura medida en la parte trasera ( mm).
Calcular (H2M-R2) para la parte trasera.
Introducir este valor en el útil de diagnóstico.
Esperar la corrección de la geometría del vehículo.
Medir la altura delantera H1M.
Comprobar que : H1M = H1C ± 2 mm.
Medir la altura en la parte trasera H2M.
Comprobar que : H2M = H2C ± 2 mm.
Fin de la intervención
Toda Motorización y Definición vehículo
Respetar las siguientes condiciones:
-Altura de carrocería en posición normal (altura de rodaje).
-Llave en posición contacto (+APC).
-Freno de estacionamiento quitado.
-Superficie completamente lisa y llana.
1. Medición de las alturas
1.1. Medición del radio de la rueda
Para determinar el centro de la rueda, colocar el útil [ 1] sobre la cabeza de los tornillos de rueda.
Medir el radio R1 con el útil [2] (distancia suelo/centro de la rueda).
1.2. Medir la altura delantera H1M
La altura delantera H1M es medida entre el suelo y la cuna, en la parte trasera de las horquillas de fijación delantera del triángulo de suspensión.
1.3. Cálculo de la altura delantera H1C
H1C = R1 - 140 mm .
R1 = Radio de la rueda delantera ( mm).
Comparar :
• El valor medido H1M
• El valor calculado H1C
Regular al altura delantera si necesario.
1.4. Medir la altura trasera H2M
La altura trasera H2M es medida entre el suelo y la zona "a" de la traviesa.
1.5. Cálculo de la altura trasera H2C
H2C = R2 + 68 mm .
R2 = Radio de la rueda trasera ( mm).
Comparar :
• El valor medido H2M
• El valor calculado H2C
Regular la altura trasera si necesario.
2. Reglaje de las alturas
2.1. Reglaje con el útil de diagnóstico
Este reglaje se efectúa cuando las alturas medidas se encuentran dentro de la tolerancia de las alturas calculadas.
2.2. Prereglaje mecánico
Este reglaje se realiza cuando las alturas medidas no están dentro de las tolerancias de las alturas calculadas(± 10 mm).
2.3. Altura delantera
Aflojar una vuelta el tornillo ( 1) de la abrazadera (2).
Apretar el tornillo con la mano.
Para disminuir la altura, girar la abrazadera ( 2) hacia la parte delantera del vehículo.
Para aumentar la altura, girar la abrazadera ( 2) hacia la parte trasera del vehículo.
Repetir la operación hasta la obtención de la cota calculada H1C (± 10 mm).
Apretar el tornillo (1) a 0,6 m.daN.
Efectuar el reglaje con el útil [ 3] o con el útil [4].
2.4. Altura trasera
Aflojar una vuelta el tornillo ( 3) de la abrazadera (4).
Apretar el tornillo con la mano.
Para disminuir la altura, girar la abrazadera ( 4) hacia la parte trasera del vehículo.
Para aumentar la altura, girar la abrazadera ( 4) hacia la parte delantera del vehículo.
Repetir la operación hasta la obtención de la cota calculada H2C (± 10 mm).
Apretar el tornillo (3) a 0,6 m.daN.
Efectuar el reglaje con el útil [ 3] o con el útil [4].
2.5. Reglaje de las alturas con el útil [3] o [4]
Conectar el útil [ 3] o [4] a la toma diagnóstico del vehículo.
Acceder al menú :
• Reglaje alturas de referencia
• Telecodificado
NOTA : H1M = Altura medida en la parte delantera ( mm).
Calcular 280 - (R1-H1M) para la parte delantera.
Introducir este valor en el útil de diagnóstico.
NOTA : H2M = Altura medida en la parte trasera ( mm).
Calcular (H2M-R2) para la parte trasera.
Introducir este valor en el útil de diagnóstico.
Esperar la corrección de la geometría del vehículo.
Medir la altura delantera H1M.
Comprobar que : H1M = H1C ± 2 mm.
Medir la altura en la parte trasera H2M.
Comprobar que : H2M = H2C ± 2 mm.
Fin de la intervención
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