• Dificultad Cambio aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224980  por Amparoaverias
 
Buenos días, alguien me puede decir si es muy complicado quitar el cubrecarter del motor, para cambiar el aceite sin tener elevador?, se puede hacer con un gato y caballetes de soporte.
Muchas gracias
 #224982  por Tortola
 
no se como será el diésel pero hace dos semanas cambie el aceite del mío 2.0 gasolina y tiene unos huecos que no es necesario quitar el cubre carter aún que repito el diésel no se si será igual, suerte
 #224983  por Pedro Perez
 
En el que yo tenía, HDi del 2004, si tenías que quitar el cubrecarter, una de las veces, yo le hice el agujero, más que nada, por el rollo de andar quitando los puñeteros clips, que al final se iban a hacer puñetas.
Levantando el coche por la parte de adelante, y calzalo con borriquetas, con un poco de maña, sacas el cubre Carter, ya verás lo clips, sácalos y mételos con cuidado, que luego se puede quedar suelto, veras el carter, la salida del aceite, te favorece por la ubicación que tiene, al solo tener levantado la parte delantera, el aceite se irá hacia atrás y el orificio está bien ubicado para su drenaje.
Coloca el coche en la posición alta y calzado.
Si vas a hacer el mantenimiento tú, hazle un agujero al cubre, y así en la próxima te ahorra el quitarlo.
Ya nos contarás.
:KDD: