Yo te lo recomiendo, pero si quieres reducir el calor, pon una oscura. Si lo pones, ya no querrás tener un coche sin lámina solar, pero has de tener en cuenta varias cosas, te cuento mi experiencia.
Mi Xsara break que tuve anteriormente, lo saqué nuevo del concesionario y lo laminé nada más comprarlo. Lo tuve 22 años y a los diez cambié la làmina porque la inicial había perdido ya densidad, es normal, el sol en el mediterráneo aprieta mucho en verano.
En viajes largos, las personas que iban detrás llegaban a tener frío con el aire acondicionado porque la lámina aísla mucho. Delante lo notarás menos, pero cuando dejas el coche aparcado al sol, el calor que se acumula no es tanto como cuando no llevas lámina.
El X7 de ahora llevaba tinte de origen, pero es puramente estético y tenía claro que lo laminaba, pero con condiciones.
La luz de marcha atrás en este coche no alumbra un pimiento y yo subo a casa marcha atrás por un camino en rampa y sin iluminar, así que necesitaba visión por la luna trasera y los laterales del maletero. Lo que hice es laminar las puertas traseras en oscuro, los laterales del maletero en un tono medio y dejar la luneta con el tinte de origen. Además puse lámparas led en la marcha atrás que, aunque se gana iluminación, tampoco es para echar cohetes porque el diseño del piloto es terrible y básicamente tapa la luz, pero me apaño.
Circulando no vas a tener problema, pero has de tener en cuenta que quita bastante luz. Por ejemplo, si aparcas en un parking habitualmente, pues como tienes aprendida la maniobra, no tienes mayor problema. Pero si aparcas en un parking desconocido y poco iluminado (algo muy habitual) te puede hacer sudar.
Por otro lado, te recomiendo que pongas una marca reconocida, las hay muy baratas pero no te van a durar, porque en España el sol aprieta mucho.
Las baratas sólo llevan tinte, y las buenas además llevan un laminado metálico que es el que realmente aísla del calor.
Ya nos cuentas...