• Citroen C5 x7 2.0 HDi 163cv de 2011 - NO ARRANCA

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 #226970  por KTM125jr
 
Buenas a todos, un placer saludarles. Me presento brevemente. Estoy por la zona de Cadiz, con un Citroen C5 x7 2.0 HDi 163cv de 2011. Lo tengo desde hace menos de 1 año, el coche me encanta, es una pasada de cómodo, tiene todos los extras, el coche anda bastante y le consigo un consumo de entre 5 a 5.4 litros con uso normal por carretera autovia. (No soy de darle zapatilla tampoco). Pues bien, estaba tan contento hasta que el otro día no me arrancó. El motor de arranque gira, pero como si no le llegase la confirmación del inmobilizador o no le inyecta gasoil. Al final se quedo sin bateria, lo lleve con grúa a una taller electro-mecánica y le sacaron varios fallos con el ordenador pero me indicaban que solo en citroen lo pueden intentar desbloquear o resetear.

El caso es que lo lleve con otra grúa a la citroen y ayer me dicen que la reparación son €2,400 más mano de obra, que si algo del inmobilizador que hay que sustituir la centralita (entiendo que la BSI) tampoco se del todo porque tengo que ir a por el y que me den el presupuesto/diagonisis completo. El chaval se enrolla un poco y dice que ellos lógicamente en concesionario no pueden montar piezas usadas pero que me podría recomendar algún mecánico y se podría hacer así con piezas de desguace. Mi pregunta es la siguiente:

Si es BSI, se puede comprar una usada con la misma referencia y clonarla y que funcione correctamente sin tener que pasar por citroen de nuevo para configurarla (porque no van a querer) aparte me dice del inmobilizador pero se veian como más fallos, como sin comunicacion con la red CAN, rele de arranque etc.

He visto muchas empresas que incluso reparan la BSI o te hacen la clonacion con sus propios repuestos y también hacen reparacion de ECU (no se si algo se afecto) y pueden quitar el inmobilizador también.

Me da pena tirar este coche por eso... pero si se puede arreglar de manera más económica...no puedo gastarme cerca de €3000... no vale la pena.

Buenos, si alguno tiene alguna idea o recomendacion, lo agradecería bastante, de todas formas estoy a la espera de poder recoger el informe de la citroen.

Saludos y gracias
 #226971  por Pedro Perez
 
bienvenido al foro.

Creo que lo primero que deberías hacer, en cuando tengas el informe de los errores de la diagnosis, postearla por aquí, bueno, aquí no, en el apartado correspondiente a tu consulta, que seria el de "Lexia3 y Diagbox", tendrá mas visibilidad, dado que este apartado es para presentaciones, y, así los que controlan este tema, te podrían echar una mano en su interpretación.

Como bien dices, también hay talleres que se dedican a repara centralitas, es una buena opción, ahora, que te lo presupuesten, a ver si te va a salir el collar mas caro que el coche.

A ver si algún forero de la provincia o cercano a ti, te puede aconsejar algún técnico para que te lo vea.

Un saludo desde Tierras Castellano Manchegas.

birras:
 #226972  por KTM125jr
 
Gracias compañero, así lo hare, en cuanto tenga el diagnosis de Citroen, (porque tengo otro de un taller independiente) lo pongo en ese apartado de foro así vemos si alguien sabe o recomienda algo.

Gracias de nuevo
 #226974  por joinzin
 
Te reconocía el transpondedor de la llave? O se te encendía el icono de la llave en el cuadro?
Como te ha dicho Pedro, sin saber los defectos que da la diagnosis, es muy difícil decirte algo, pero también te digo que 2400 euros son palabras mayores, en los concesionarios no se cortan un pelo, y también te digo que no sólo Citroën puede repararlo...
 #226976  por Pedro Perez
 
Eso mismo pienso yo, Joinzin.

Esperemos a que posteé el report y así vamos viendo.
 #226977  por Dosceseis
 
He leído tirar el coche????? :ico13: :ico13:

Aquí todo se aprovecha.

Vehículo Citroen con años y taller oficial son incompatibles. Por el coche, y/o la cartera del dueño :ico13: :ico13:

Como dicen los compañeros, una pasada con diagbox te daría pistas.

Si el sensor de cigueñal se jode, el coche no arranca. Un Clio 1.2 me ha traido martir con ese problema indetectable con diagnosis, porque se paraba cuando le salía del píloro.

Dale al arranque con la batería cargada unos segundos y observa si el cuentarrevoluciones se mueve. Y mejor aún enchufando el OBD a diagbox. Si hay rpm, el sensor estaría bien. Si no hay rpm, ahí tienes el problema.

Me juego un sugus, que podría ser esto, si no ves luces raras en el cuadro del inmo.

Otra cosa: ¿Has probado con otra llave?

Suerte

:KDD:
 #226980  por joinzin
 
Es verdad, no había caído en esto también. Lo que pasa es que mi experiencia es que no peta de golpe, va dando avisos, especialmente con tiempo frío, que no es el caso :ico13: ... Y en la diagnosis se registra fallo y se borra hasta que vuelve a pasar, no queda como defecto permanente, a menos que esté totalmente KO, supongo.
Pero bueno, todo podría ser, yo ya llevo uno Delphi de recambio, como alguien sugirió...
 #226981  por Tortola
 
El mío es gasolina y no sé si se podrá comparar pero me paso igual no encontraba el fallo y al final era la bsm (centralita del motor la cambié por una de desguace por 60 euros y a funcionar la bsm no hay que clonar la yo empezaría por ahí aún que como ya digo mi coche no es diesel ya nos cuentas