gracias por compartir: tendre en el el radar a ese rele de calentadores para vigilarlo.
resulta que yo he tenido problemas de arranque aprovecho el hilo para compartir mi experiencia:
- llevaba una bateria de menor tamaño, L2D 60Ah 640A 12V Citroën, que le pusieron al anterior dueño en el conce. duraba pocos arranques hasta dejarme colgado y tenía que inisistirle mas a la llave
- yo tengo el curro cerca y al día hacia 2 trayectos de 20 min aprox, con periodos de 6-8semanas sin mover este coche
- he tenido que recagarla varias veces, con el cargador del lidl
- finalmente ha muerto, no pasa de 10.6v ... parece una celda (2.1v) se ha roto
- el alternador con motor arrancado da entorno a 14.3v en bornas de bateria
- he montado una buena, Varta A7 Start Stop AGM 70Ah con 760A de pico y el coche arranca con otra alegria
unas reflexiones:
- recomiendo no racanear en baterias, son 50eur mas cada 7 años y se usan a diario
- las descargas profundas son lo que envejecen las baterias. Ej cutre pero grafico: "si a un vaso de cubata le sacas 33cc lo vacias, si a una garrafa de 5l le sacas esos 33cc ni se entera" pues parecido pasa con las descargas rpofundas causadas al actuar el arranque con baterias chicas o grandes en Ah
- cuanto mas grandes en ah menos profunda es la descarga mejor 70 que 60ah
- cuantos mas "cranking amps" te de en arranque mas par entrega el motor y mas alegre arranca el motor, mejor 760 que 640a
- AGM preparadas para continuos arranques start-stop; necesarias el día que no quiere arrancar como si falla algo en el aforador y hay que insistir un poco. O si te pasas el día haciendo recaditos
- Por los trayectos cortos, la IA me recomienda una recarga a cargador cada 3-6 meses, especialmente cara al invierno, que el frio afecta a la reaccion quimica y la bateria entrega menos corriente.
espero que me dure

y que a alguno mas le sirva de ayuda