• Tengo que cambiar ruedas ¿cuál me aconsejais?

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #23638  por gringof
 
Tengo que cambiar las cuatro ruedas al coxe pal finde tenerlo guapo en Zaragoza.
Cual me aconsejais en las medidas 215-55-16.
Dunlop SP SPORT MAXX 215/55 ZR16 93Y con protector de llanta, BSW 125€ Montadas equilibradas y paralelo
Michelin PRIMACY HP 215/55 R16 93W con cordón de protección de llanta 150€ Montadas, equilibradas y paralelo

Admito cualquier otro tipo de sugerencia de neumático alternatgivo Muxas gracias a todos.

Graxias y un saludo
 #23655  por franpla
 
Cuando dices 150 Euros Michelin, están hablando de cada una o las 4. Saludos
 #23656  por Sabu
 
Michelin PRIMACY HP 215/55 R16 93W con cordón de protección de llanta 150€ Montadas, equilibradas y paralelo

Se las puse yo y de lo mejor sin duda, y el cordon de protección de llanta no se nota mucho y queda bien ;)

Saludos!

Pd: Frampla, cada una ;)
 #23666  por raulete
 
Personalmente me quedo con Michelin. Ya tienes sitio para montarlas? Como te puse por privado hay un sitio detrás de la Citroen del Naranjo que se lo curran bastante bien, "neumáticos Lemans". Posibilidad de equilibrado con la rueda puesta y hacen los paralelos fetén.

Pd.: Y no me llevo comisión por la publi. Jajaja.

Un saludo.
 #23674  por gringof
 
Si me las entregan montadas, equilibradas y el paralelo del coche hecho, es cerca del naranjo, detrás del antiguo Preco. Campohermoso, me parece que se llama. Me pasaré por Lemans, y a ver si me entiendol con ellos, y a ver el precio,
Saludos y graxias a tos.
 #23679  por gringof
 
franpla escribió:Cuando dices 150 Euros Michelin, están hablando de cada una o las 4. Saludos
Cada una amigo, 600 eurazos las cuatro ruedas.
saludos
 #23736  por franpla
 
Lo que pasa el que el aro 16 es muy caro y Michelin también. Yo he encontrado una Maxxis, koreana que la he comprado para repuesto ya que revente en un pozo la delantera izquierda y me ha costado 85.-ueros. Al momento no he comprobado su resultado . Saludos
 #23765  por Hidrorreumatico
 
Observa este enlace de mucho interés. Es el ADAC alemán un organismo que me merece todo su respeto en el que suelen hacer comparativas interesantes;

Tomando una medida cercana (205/55/16) para que los tipos de neumáticos sean parecidos al nuestro tenemos lo siguiente;

http://www.adac.de/Tests/Reifentests/So ... eID=174023

La puntuación va al revés. 0 es lo mejor y 5 es lo peor. "trocken" es su respuesta en seco y "nass" en mojado. Luego "verschleiss" o algo así, es su duración....Las otras creo que una era el "ruido" y la otra no recuerdo.....

Resumiendo; las mejores (por este orden) son las Pirelli P7, las Bridgestone Turanza ER300, Continental Premium contact2, Uniroyal Rallye 550, Vredstein sportrac3 y Dunlop SP Sport.

Luego en la zona media están las Michelín,fulda,yokohama,hankook,goodyear,firestone,kumho,nokian y avon.

Y como desaconsejables;

Nankang,Marangoni y Falken.


Saludetes.
 #23786  por gringof
 
Ayer le calcé el tercer juego de neumáticos Ahora he puesto Michelin Primacy HP con protección de llanta..
Ahora viene lo bueno con 53.000 kms, es el tercer juego que se coloca, dos pPilot Primacy, y ahora Primacy HP este.
No me pregunteis por qué, pero las gasta en exceso de la parte exterior sobre todo las delanteras.
Me han costado 150 € cada una con montaje equilibrado y paralelo, pero el poaralelo se lo he perdonado, ya que por indicaciones de mi colega raulete iré a que me lo haga esta vez Paco el de neumáticos Lemans, aunque me cobre 60 eurazos. Los neumáticos los compré en otro sitio.(el sitio habiotual).
Ya os contarfé.-
un saludo
 #23863  por gringof
 
Pues os comento el resultado final: Me he pasado por "neumáticos LEMANS " para lo del paralelo, y Paco ha dado una vueltecita con el coche. A continuación lo ha metido en una máquina sofisticadísima, y le ha colocado unos aparatos en las ruedas.
A continuación me ha imprimido el reporter de la prueba, diciéndome que el coche estaba bien en este momento. no hace falta tocarlo. No obstante que se lo lleve cuando haya completado aprox 5000 Kms, para volver a testearlo.
Precio: 15 Euros la comprobación porque no ha tenido que corregir nada.. Si hubiera estado mal el paralelo y lo hubiera tenidco que hacer de nuevo hubiera sido 30 Euroas +Iva.
PACO ES UN VERDADERO PROFESIONAL.Ya sabeis otro en su lugar toquecito por aquí, toquecito por allá Qué mal está esto.... uy, lño otro y al final: la tarifa la más cara 30 WEuros + Iva. En cambio ha comprobado que está dentro de las tolerancias lógicas, y 15 Euros... sí señor,m un tío legal :ico16: :ico16: :ico16:
Ahí os mando el reporter que ha dado la máquinita que ni puta idea tengo de interpretarlo, pero que cuando vaya con 5000 Kms, se lo debo llevar.
Neumáticos Lemans teléfono : 916083912...Preguntar por Paco.
Imagen
Un saludo