Suspensión Hidroneumática Desde muy pronto, Citroën se interesó por las suspensiones. La unión entre el automóvil y el suelo debe, en efecto, garantizar la seguridad y la comodidad de los ocupantes del vehículo.
Con la suspensión hidroneumática, los resortes mecánicos tradicionales son reemplazados por dos fluidos: un líquido (aceite mineral) y un gas (nitrógeno). El gas constituye el elemento elástico. El líquido, asegura el enlace entre los órganos mecánicos de suspensión en movimiento y el gas (resorte)
La suspensión hidroneumática permite obtener una gran flexibilidad y una altura constante, cualquiera que sea la carga.
Lanzada sobre el Tracción Delantera 15/6H, se popularizaría después con el DS. La suspensión hidroneumática aseguró, desde 1954, la supremacía de Citroën en estabilidad, adherencia y confort.
El 1º!!
Con la suspensión hidroneumática, los resortes mecánicos tradicionales son reemplazados por dos fluidos: un líquido (aceite mineral) y un gas (nitrógeno). El gas constituye el elemento elástico. El líquido, asegura el enlace entre los órganos mecánicos de suspensión en movimiento y el gas (resorte)
La suspensión hidroneumática permite obtener una gran flexibilidad y una altura constante, cualquiera que sea la carga.
Lanzada sobre el Tracción Delantera 15/6H, se popularizaría después con el DS. La suspensión hidroneumática aseguró, desde 1954, la supremacía de Citroën en estabilidad, adherencia y confort.
El 1º!!
Última edición por Sabu el 27 Nov 2007, 14:02, editado 2 veces en total.
Citroën C5 II VTR 1.6 HDi • Citroën C5 X7 Tourer Exclusive 3.0 HDi V6 24v 240cv • Citroën C6 Exclusive 3.0 HDi V6 24v 241cv
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3