Masamu escribió:Por cierto donde pones el móvil, la antena,...?Por fortuna ya no uso el móvil como gps pero mis experiencias fueron largas y tortuosas. . . explico:
Yo compré un soporte para el móvil en Carrefour y lo llevo al lado del volante en la rejilla del aire justo por encima del boton de encendido de la radio, así no obstruye mucho la salida del aire y la antena la suelo poner encima del panel de la puerta pegando a la ventanilla junto al retrovisor porque ahí es donde mejor me funciona y menos estorba. Creo que he leído en el foro que la luna lleva una lamina de plomo o algo de eso que apantalla mucho la señal del satelite. Mi cuñado no se lo creia, pero le regalaron un Gps y no se conectaba al satelite si no lo ponia junto a la ventanilla
A parte de la m1erda de perder el tomtom cuando recibes una llamada, esta el tema del soporte, colocacion del móvil y situacion de la antena, mis soluciones fueron:
tomtom: telefono independiente sin vincular al manos libres, funcionando sin targeta sim de forma que solo es una pda.
soporte: el mejor sitio con diferencia es el retrovisor central, para ponerlo he usado varios metodos: velcro adesivo pegado en el lado derecho del retrovisor y en la parte porterior del móvil, muy practico pero termina despegandose del cristal/móvil, de este ultimo en especial si luego lo guardas en el bolsillo del pantalon. Bridas de nylon, muy efectivo pero de 1 solo uso, no vibra nada pues esta 100% solidario al retrovisor, lastima que tengas que ponerlas nuevas cada vez que lo instalas. Soporte universal de ventosa extremadamente largo, se pega detrás del retrovisor (en la parte para el teletac) y se dobla de forma que apolle en el retro, con ambos puntos de apoyo se evitan las vibraciones pero tiene el inconveniente de que en cable de alimentacion cuelga totalmente vertical, se soluciona con un alargo de alimentacion pasado por encima de los parasoles.
Antena: tras probar varias hubicaciones, la mejor es el maletero, incluso dentro del habitaculo para la tercera luz de freno (cuesta un poco meterla ), el problema es la alimentacion pues su bateria no dura mucho mas de unas pocas horas y tienes que sacar la antena para cargarla, yo lo solucione mandando instalar una toma de 12V en el maletero de forma que pasando el cable por la junta de goma del porton me llegaba hasta la luz y alimentaba perpetuamente la antena, si no quereis meterla en tal "orificio" podeis dejarla simplemente encima de la bandeja del maletero y funciona perfectamente.
Espero sirva para algo.
Salu2
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!