Je, me estaba riendo con la discusión en otro hilo de si puedes tener problemas en la ITV por llevar neumáticos con distinto índice de carga... Pues depende del "profesional" que te toque. Para que veáis la seriedad, yo he pasado la ITV... sin número de bastidor.
Os cuento, tengo un Scénic al que le dieron un golpe fuerte por detrás, pero nada del otro jueves. Lo llevé a un taller oficial Renault, lo arreglaron (malamente, por cierto, pero lo peor llegaría después) y ahí quedó la cosa. Años después, lo llevaron a pasar la ITV y lo "tiraron" por un "chinorro" en un piloto (un agujero como una moneda de 1 euro), hubo que volver a la ITV y ya sin problemas.
El verano pasado llevo un día mi R19 del '91 y pasa la ITV también sin problemas, pero ni siquiera me hicieron abrir el capó. Vuelvo a casa y comento lo alucinante de que no me hayan mirado ni el número de bastidor. A la semana siguiente voy con el Scénic y el de la ITV empieza a buscar el número por todos sitios... y no lo encuentra. Yo, sinceramente, debe de ser el único coche en el que no me había fijado dónde está, porque también tiene una pegatina en la puerta, más cómoda. El caso es que al final, después de consultar con sus compañeros, me dice que debería de estar en el maletero, bajo la rueda de repuesto. Miramos y está "bien pintadito", incluso bajo esa masilla alquitranada que ponen en zonas de mucho "trote", aunque aún se nota dónde está el troquel. No me lo puedo creer, porque es la misma ITV en la que pasó la revisión anterior. Total que me retienen la documentación y peregrino al taller oficial a protestar de una reparación hecha ¡6 años antes!.
Se lo cuento al jefe de chapa y me insiste en que abra el capó, mientras le digo que debería estar en el maletero. Total, que, como no lo encuentra (vaya jefe de chapa de taller oficial...), se va a llamar por teléfono y vuelve diciéndome que en la central le comunican que ya ha pasado algún caso como ese... (será de algún otro cenutrio como ellos). Lo cojonudo es que el número va a la altura de la mitad de la rueda de repuesto, para que el golpe le hubiera afectado tendría que haber sido un hostiazo monumental y fué un golpe medianillo, de hecho no se dobló nada del entorno de la rueda. Dí con los "profesionales" de turno y me hicieron un trabajo a conciencia, pintando por dentro e incluso tapando con asfalto esos "arañazos" tan feos que parecían números... Vamos, que igual se les había ocurrido pintarme la matrícula para que hiciese juego con el color del coche.
No terminó ahí la historia, porque tuvieron que troquelarme un nuevo número (igual que el anterior, pero quitando algunos dígitos) y emitir un certificado del taller y otro de la fábrica poniendo que había cambiado el número y el porqué. Total que la fábrica puso que se había destruido el bastidor y el taller que se había modificado la parte del troquel... El ingeniero de la ITV me dice que no vale, primero porque no coinciden las descripciones, segundo porque el bastidor no se puede reparar, tiene que ser cambiado (esto no lo veo claro, no te van a cambiar el bastidor completo del coche y un bastidor no tiene despiece, que yo sepa) y tercero porque, si le pasa algo al número, se supone que hay que recortarlo y entregarlo en la ITV y además, aportar la documentación del nuevo bastidor. Empecé a pensar que, o llevaba el coche al desguace o lo vendía en Marruecos El ingeniero me advierte que la semana siguiente se irá de vacaciones pero le comentará el tema a su compañero.
Vuelta a la Renault... claro, no tienen ninguna documentación de la fabricación y venta de un bastidor nuevo... que nunca ha existido. Cambian el certificado y ponen que se ha destruído totalmente el número y me pegan un trozo de una especie de tela asfáltica encima del antiguo troquel, un método muy fino que "disimula muy bien" lo que hay debajo .
Otra vez en la ITV, me atiende un nuevo ingeniero que menea la cabeza y dice que todos los papeles están mal, así que voy calculando mentalmente cuánto me pueden dar en Marruecos por un coche sin papeles Al final, sale a ver el nuevo número de bastidor, junto al antiguo, y se queda flipado con la tela que tapa el antiguo. Afortunadamente, se lo debió pasar bien en vacaciones y me dice literalmente "yo no he visto eso" , me firma los papeles y me voy... menos mal, dudo que en Marruecos hubiera sacado ni para el billete de vuelta.
Como veréis, excelente taller y una ITV que es una auténtica lotería (por cierto, todas las revisiones fueron en la misma, la de Tres Cantos).
Os cuento, tengo un Scénic al que le dieron un golpe fuerte por detrás, pero nada del otro jueves. Lo llevé a un taller oficial Renault, lo arreglaron (malamente, por cierto, pero lo peor llegaría después) y ahí quedó la cosa. Años después, lo llevaron a pasar la ITV y lo "tiraron" por un "chinorro" en un piloto (un agujero como una moneda de 1 euro), hubo que volver a la ITV y ya sin problemas.
El verano pasado llevo un día mi R19 del '91 y pasa la ITV también sin problemas, pero ni siquiera me hicieron abrir el capó. Vuelvo a casa y comento lo alucinante de que no me hayan mirado ni el número de bastidor. A la semana siguiente voy con el Scénic y el de la ITV empieza a buscar el número por todos sitios... y no lo encuentra. Yo, sinceramente, debe de ser el único coche en el que no me había fijado dónde está, porque también tiene una pegatina en la puerta, más cómoda. El caso es que al final, después de consultar con sus compañeros, me dice que debería de estar en el maletero, bajo la rueda de repuesto. Miramos y está "bien pintadito", incluso bajo esa masilla alquitranada que ponen en zonas de mucho "trote", aunque aún se nota dónde está el troquel. No me lo puedo creer, porque es la misma ITV en la que pasó la revisión anterior. Total que me retienen la documentación y peregrino al taller oficial a protestar de una reparación hecha ¡6 años antes!.
Se lo cuento al jefe de chapa y me insiste en que abra el capó, mientras le digo que debería estar en el maletero. Total, que, como no lo encuentra (vaya jefe de chapa de taller oficial...), se va a llamar por teléfono y vuelve diciéndome que en la central le comunican que ya ha pasado algún caso como ese... (será de algún otro cenutrio como ellos). Lo cojonudo es que el número va a la altura de la mitad de la rueda de repuesto, para que el golpe le hubiera afectado tendría que haber sido un hostiazo monumental y fué un golpe medianillo, de hecho no se dobló nada del entorno de la rueda. Dí con los "profesionales" de turno y me hicieron un trabajo a conciencia, pintando por dentro e incluso tapando con asfalto esos "arañazos" tan feos que parecían números... Vamos, que igual se les había ocurrido pintarme la matrícula para que hiciese juego con el color del coche.
No terminó ahí la historia, porque tuvieron que troquelarme un nuevo número (igual que el anterior, pero quitando algunos dígitos) y emitir un certificado del taller y otro de la fábrica poniendo que había cambiado el número y el porqué. Total que la fábrica puso que se había destruido el bastidor y el taller que se había modificado la parte del troquel... El ingeniero de la ITV me dice que no vale, primero porque no coinciden las descripciones, segundo porque el bastidor no se puede reparar, tiene que ser cambiado (esto no lo veo claro, no te van a cambiar el bastidor completo del coche y un bastidor no tiene despiece, que yo sepa) y tercero porque, si le pasa algo al número, se supone que hay que recortarlo y entregarlo en la ITV y además, aportar la documentación del nuevo bastidor. Empecé a pensar que, o llevaba el coche al desguace o lo vendía en Marruecos El ingeniero me advierte que la semana siguiente se irá de vacaciones pero le comentará el tema a su compañero.
Vuelta a la Renault... claro, no tienen ninguna documentación de la fabricación y venta de un bastidor nuevo... que nunca ha existido. Cambian el certificado y ponen que se ha destruído totalmente el número y me pegan un trozo de una especie de tela asfáltica encima del antiguo troquel, un método muy fino que "disimula muy bien" lo que hay debajo .
Otra vez en la ITV, me atiende un nuevo ingeniero que menea la cabeza y dice que todos los papeles están mal, así que voy calculando mentalmente cuánto me pueden dar en Marruecos por un coche sin papeles Al final, sale a ver el nuevo número de bastidor, junto al antiguo, y se queda flipado con la tela que tapa el antiguo. Afortunadamente, se lo debió pasar bien en vacaciones y me dice literalmente "yo no he visto eso" , me firma los papeles y me voy... menos mal, dudo que en Marruecos hubiera sacado ni para el billete de vuelta.
Como veréis, excelente taller y una ITV que es una auténtica lotería (por cierto, todas las revisiones fueron en la misma, la de Tres Cantos).
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)