• Nuevo

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #29027  por CBR1000RR

Buenas,soy de Alicante y mi intención es comprarme,de inmediato,un coche.

Las opciones que barajo son el nuevo C5 y el C6,ambos con el mismo motor HDi de 173 CV y acabados Exclusive

Como veo que sois entendidos,quisiera que me asesorárais con los pros y contras de cada uno,cierto es que es el mismo motor,pero supóngo que tendrá distinto rendimiento en cada carroceria.

Un saludo
 #29043  por Sabu

bienvenido al foro.

Bueno, el C6 sin duda es mas coche que el C5, además tiene unos acabados mejores y guarda una linea elegante que siempre llamará la atención

Los contras del C6 es el precio unicamente, y bueno, donde aparcarlo.

El C6 tiene mas aerodinámica que el C5, y mas seguridad.

En cuanto a rendimiento de motor, es evidente que el peso de uno y otro actualmente no andan muy desigualado, y por ello la diferencia es mínima.

Personalmente, no recomendaría un cambio manual para el C6, ya que fastidia la categoria que tiene (queda fatal esa palanca del 307) y de poder, me iría al motor V6 HDi, que es el que "mejor le sienta".

En el caso del C5, ya sea manual o automático no tendrás este problema, y con 173cv irá magnificamente.

Un saludo!

Pd: El C6 de 173cv tira, pero el V6 mucho mas.
 #29054  por CBR1000RR

Sin embargo,nada que ver con los V6 alemanes,algo anticuado ha quedado,a mi entender,necesita una revisión.
Me parece más puntero el 173 CV,motor hecho en colaboración con Ford.
COn respecto a los consumos,cómo está este motor?

Saludos
 #29056  por Capi

bienvenido al foro y como has notado a nuestro presi el C6 casi que no le gusta jaja.

pues eso que bienvenido al foro!.
 #29060  por Sabu

CBR1000RR escribió:Sin embargo,nada que ver con los V6 alemanes,algo anticuado ha quedado,a mi entender,necesita una revisión.
Me parece más puntero el 173 CV,motor hecho en colaboración con Ford.
COn respecto a los consumos,cómo está este motor?

Saludos
Hombre, según... un V6 HDi Biturbo de PSA es un gran motor...

Yo lo he analizado ese motor a fondo, y no le envidia nada a otros motores similares, como bien dices Alemanes... y no hablo por hablar, ya que a mi también me gustan los alemanes y disfruto de ellos con frecuencia, pero debo de decir, y no por llevar la contraria, pero un C6 173cv no tiene color con un V6 HDi andará cerca, pero no le coje....

Además, la suspensión del 173 es la del C5, y la de los tope de gama (V6 ya sea HDi o gasolina) es distinta (no se refleja, pero así es)

Añadir que si lo que te gusta es un alemán, olvidate de mirar Citroen ya que no le vas a encontrar forma ni motivandote....XD

Insisto en lo de antes también, el motor 173 manual, es un quiero y no puedo, ya que el acabado del C6 lo mata totalmente...

Saludos!
 #29061  por Sabu

capi escribió:bienvenido al foro y como has notado a nuestro presi el C6 casi que no le gusta jaja.

pues eso que bienvenido al foro!.

jajaja, di que si Capi, que es de los coches que adopto cuando puedo, al igual que el otro de las llantas gigantes XD

Saludos!!
 #29066  por CBR1000RR

A ver,si me estoy decantando por Citroën es pq siempre me ha gustado como marca,de hecho,ya tengo un Berlingo,siempre me ha gustado el motor diesel de la marca francesa.
Matízame eso de que la Hidractiva III es pero no lo es en los modelos del C6?
En el conce hay un V6 diesel tb,creo que la diferencia de precios, estriba en el motor.
En fin,no me aclaras mucho,el martes pruebo ambos y me decidiré.

Muy agradecido por la bienvenida!

P.D.
Probablemente,si me hago con un Citröen,entraré en el tema de las camisetas.

Saludos
 #29074  por Sabu

Bueno, si vas al concesionario entonces que te lo expliquen allí que tendrán mas documentación sobre el tema.

Sobre lo de la hydractiva, busca en el foro del C5 III y del C6, que se habla de ese tema en algún post relacionado.

A ver si algún entendido en el modelo resuelve tus dudas, ya que yo solo conozco el modelo de usarlo alguna que otra vez.

Un saludo!

Pd: Recuerda que elijas lo que elijas serás bien recibido en la comunidad ;)
 #29081  por Swhannibal

Bienveni9do al foro.

El C6 2.2 173CV es a mi forma de ver, un quiero y no puedo, esto es como el que quiere un coche de marca premium, pero no le llega la tela para cogerlo con el equipamiento que le gustaria y se decanta por el modelo base. Fuera a parte el C6 2.7HDI V6 es mucho mejor coche tanto en equipamiento (el que se ve y el que no se ve) como en agrado de conduccion, como su suspensión pilotada.

Tal y como están los precios del C6 de segunda mano, yo me decantaria por el V6 HDi Exclusive sin ninguna duda.

Salu2
 #29083  por Sabu

Swhannibal escribió:Bienveni9do al foro.

El C6 2.2 173CV es a mi forma de ver, un quiero y no puedo, esto es como el que quiere un coche de marca premium, pero no le llega la tela para cogerlo con el equipamiento que le gustaria y se decanta por el modelo base. Fuera a parte el C6 2.7HDI V6 es mucho mejor coche tanto en equipamiento (el que se ve y el que no se ve) como en agrado de conduccion, como su suspensión pilotada.

Tal y como están los precios del C6 de segunda mano, yo me decantaria por el V6 HDi Exclusive sin ninguna duda.

Salu2
Resumiste mi pensamiento ;)