• Como reseteo el mantenimiento de los 20.000Km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #31969  por r25
 
Bueno he decidido cambiarme yo el aceite Total 7000 y el filtro por que a parte de sentirme "estafado" me dejaban el motor lleno de manchones de aceite, (siendo un servicio oficial...).
Lo que no recuerdo es como se resetea la llavecita del mantenimiento de 20.000K que aparece en el cuadro.
Si alguno lo ha realizado, se lo agradezco me indique como, y si no pues el método tradicional del cartoncito de toda la vida, que no necesita reset.
Gracias a todos.
 #31973  por Marauder
 
Está en en el manual.

Sin mirarlo, creo que es pulsando en el reseteador del cuentakms parcial y dándole a la llave de contacto. Creo que hace una cuenta atrás.
 #32019  por bitxi
 
r25 escribió: y si no pues el método tradicional del cartoncito de toda la vida, que no necesita reset.
Gracias a todos.
Por curiosidad como es eso del cartoncito?? es la primera vez que lo leo
 #32024  por Sabu
 
Aceite 7000?

Que motor eres?....

Sinceramente, no lo recomiendo y hasta hace poco NO SE RECOMENDABA SU USO!! mira que normativa cumple.... pero es mejor usar el 9000!!

Saludos!
 #32025  por Swhannibal
 
Imagen
 #32028  por r25
 
bitxi escribió:
r25 escribió: y si no pues el método tradicional del cartoncito de toda la vida, que no necesita reset.
Gracias a todos.
Por curiosidad como es eso del cartoncito?? es la primera vez que lo leo
Bitxi, lo del cartoncito es lo de siempre un boli, una etiqueta de colgar y Km. actuales: ******, próximo cambio: ****** Kms.
 #32029  por r25
 
Sabu escribió:Aceite 7000?

Que motor eres?....

Sinceramente, no lo recomiendo y hasta hace poco NO SE RECOMENDABA SU USO!! mira que normativa cumple.... pero es mejor usar el 9000!!

Saludos!
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta y Sabu me dejas un tanto desconcertado pues el motor es un 2.0 HDi 110 cv del año 2002 y todos los cambios oficiales me lo han realizado con este tipo de aceite semisintetico de Total que según ellos es el que le correspondía. Llevo los 100.000 Km., y no gasta nada de aceite, cambiándolo cada 20.000 como recomiendan. En fin ya me diras que hay al respecto y lo del reset perfecto ya lo he realizado como lo habeis posteado, Gracias a todos.
 #32036  por ALR_Fuyu
 
No gastara aceite pero los metales con fricción del motor no te lo agradeceran, ponle el 9000, mejor que el motor te dure 900.000km que 500.000. Y en mi opinion mejor usar aceite sintetico y cambiar cada 10.000km, ya se que parece exagerado pero se nota en el desgaste y el consumo del coche.
 #32049  por Swhannibal
 
r25 escribió:
Sabu escribió:Aceite 7000?

Que motor eres?....

Sinceramente, no lo recomiendo y hasta hace poco NO SE RECOMENDABA SU USO!! mira que normativa cumple.... pero es mejor usar el 9000!!

Saludos!
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta y Sabu me dejas un tanto desconcertado pues el motor es un 2.0 HDi 110 cv del año 2002 y todos los cambios oficiales me lo han realizado con este tipo de aceite semisintetico de Total que según ellos es el que le correspondía. Llevo los 100.000 Km., y no gasta nada de aceite, cambiándolo cada 20.000 como recomiendan. En fin ya me diras que hay al respecto y lo del reset perfecto ya lo he realizado como lo habeis posteado, Gracias a todos.
Tranquilo por lo del aceite, ese motor lleva el TOTAL7000 (es el mismo que el mío) y es el recomendado por el fabricante.

Si quieres le puedes poner otro aceite, pero fijate en que cumpla las normas que tiene el 7000 el SF, SJ, etc.

El TOTAL9000 esta mas enfocado para los que llevan FAP, a si como ahora el nuevo INEO


Salu2
 #32074  por Marauder
 
Yo también uso el 7000 desde el primer km.

Por cierto en el Carrefour está a 28 euros y con la segunda unidad al 70%, te sale la lata a 18 euros.