• KM de nuestros C5 y sus problemillas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32983  por FARAON_C5
 
estrella_de_galicia escribió:
FARAON_C5 escribió:... De echo he visto ya varios motores PSA que suenan así...
Mi Calimero (peugeot 106) entre los 45 y los 50 kms/h y en tercera o cuarta (se han de cumplir las premisas de velocidad y marcha) hace un silbido pero lo ha hecho desde siempre.
Me refería a los diesel HDi, todos los que he oido lo eran, indistintamente de la potencia o cilindrada...
 #32990  por chema_mo
 
50000 kms - junio 2006
PROBLEMAS: 0 (bueno sí la puñetera tapita del botoncito del portón trasero que parece de papel de fumar y se rompen las pestañitas con mirarlas)

Y otro: algún mecánico del servicio oficial Hijo de ppppppppppp que hizo una campaña en nosequé válvula y se dejó un tornillo en la carcasa de la caja de cambios, que a su vez ha ido deterirorando la tapa hasta que tuve fuga por la misma de valvulina (esa milonga me contaron, a mí me da igual). Total, estaba en garantía por lo que me tiré 20 días con un C3 por la patilla mientras que Citroen autorizaba la reparación y me cambiaron la tapa.
Y hasta hoy
 #32991  por FARAON_C5
 
Pues a mi me intentaron dejar un C3 y les dije que ni de coña que yo tenía un C5 por necesidad de tamaño y el C3 no me valía, así que me dejaron una picasso jaja
 #33055  por Marauder
 
* Modelo: C5-I 110CV X
* Año: 2001
* Km: 275.000
* Incidencias de motor: Manguito flexible turbo, rajado. Ahora posible fuga bomba D/A.
* Incidencias suspensión: Fuga en un cilindro. (garantía)
* Incidencias cambio: Ninguna (embrague original)
* Otras : Vibraciones intermitentes desde el 1er día. Cambio de radio CD (garantía) Cambio bomba del agua al cambiar correa (preventivo).
 #33061  por Silver
 
C5 III 138CV

8000KM y de momento pues 0 problemas

Buen post.

Saludos
 #33062  por Silver
 
FARAON_C5 escribió:Pues a mi me intentaron dejar un C3 y les dije que ni de coña que yo tenía un C5 por necesidad de tamaño y el C3 no me valía, así que me dejaron una picasso jaja

Jajajaj mu buena esa me la apunto xD
 #33077  por Haardt
 
Hola, pues, el mío es un C5 V6 CAS Exclusive de Enero de 2005 con 69.000 km.
Ni un solo problema, salvando el cenicero, que me lo cargué el mes pasado.. :ico18: y el volante de cuero mas desgastado de lo previsible con sólo esos kilometros.

Saludos.
 #33082  por OXID
 
C5-I 2.0 HDi 110 X
Año 2001
Km: 157.000
Motor:
*Dosificador de Aire averiado, motor sin potencia
*Polea Dumper del cigüeñal ( correa accesorios deshilachada y muelle polea saliendose de dentro polea)

Suspensión:
*Fugas menores en 2 cilindros, todavia sin reparar.

Cambio:
*Marcha atrás entra muy dura y con crujido ( según citroen, no la entro con suficiente convicción )

Carrocería:
*Filtraciones de agua en luna delantera por mala fijación después de un cambio de luna.
*Tirador puerta delantera derecha roto ( recomiendo, como he hecho yo con todas las puertas, desmontar guarnecido de las puertas y engrasar mecanismo del tirador, varillas y cerraduras , luego vereis que se abren casi solo soplando al tirador, jajaja )
*Depósito de agua del portón trasero pierde agua cuando llueve.

Interior
*Boton del freno de mano con las pestañas rotas, a veces se sale a pasear por debajo el asiento.
*Climatización manual: Conector bloque resistencias de velocidades del motoventilador quemado, substuido por mi por cables nuevos con fastons enchufados directamente al bloque resistencias.

Saludos
 #33125  por FARAON_C5
 
Silver escribió:
FARAON_C5 escribió:Pues a mi me intentaron dejar un C3 y les dije que ni de coña que yo tenía un C5 por necesidad de tamaño y el C3 no me valía, así que me dejaron una picasso jaja

Jajajaj mu buena esa me la apunto xD
Es lo que hay tío, de echo me pidieron disculpas por no tener un C5 para sustitución jajaja, pero claro eso fue en doctor esquerdo, que es la central, si vas a otro taller, probablemente tengan un par de coches nada más...

Se me olvidó añadir, los cambios de todos los perfiles de caucho de las puertas, les habían salido como granos y me los cambiaron todos, y tb el retapizado de los 2 asientos delanteros, xq con 30.000 km daba la sensación de tener 300.000, el alcántara es una mierda... Y como ha dicho Haardt el volante pelado cosa que no es normal con tan pocos kms.
 #33143  por Nor
 
ahí va, aunque como dice C5-tranki, esto pretendía ser un encuentro de C5's con algún que otro Km, como veo que os animáis, ahí va el mío

* Modelo: C5-II 2.0HDI SX
* Año:Enero 2006
* Km: 86.000
* Incidencias de motor: Ninguna
* Incidencias suspensión: Ninguna
* Incidencias cambio: Ninguna
* Incidencias Eléctricas/electrónicas:
1.Regulador de velocidad crucero (el limitador iba bien) y luz de freno (todo el mismo porblema, el detector del pedal, creo en garantía -A mi me pusieron un c4 coupé, y lo estrené yo!!!-)
2. Actuamente, cuando un parcial (Km/consumo medio) llega a unos 7000km, el consumo medio se pone a 0.0, y cada 100km marca 0,1 más, o algo así. Pendiente de revisar. Muy leve.
*Grado de satisfacción: Muy alto

NOTA: Lo combré en Abril de 2007 con 27.000km, y provenía de la flota comercial de Citroën.

-Evidentemente se excluye el mantenimiento, neumáticos, etc...
-Me cargé el cenicero interior, por tanto no es un problema del coche, sino mío.

Se da una estadística interesante en todo lo que estáis poniendo. ¿cuántos kilómetros hacéis al año?, muchos HDi no llegan siquiera a los 10.000, y en general no soléis hacer muchos km al año, a excepción de Mallus, jejeje.
Si digo esto, es porque realmente es difícil ver, a tenor de los datos, la fiabilidad de un vehículo, cuando ni son muy longevos, ni tienen muchos km. ¿Qué opinais?

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12