• Me presento, desde Argentina!!

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #33707  por Noriclau

Hola a todos!!

Les cuento que mi esposo y yo somos "fanas" de hidractiva, de Citroen y de estos bichos tan queribles.
Tenemos un Xantia, pero me presento en esta parte del foro porque nuestra intención es dar el salto y llegar al C5.
Acá en Argentina las cosas son un tanto complicadas. El Citroen es un auto bastante "temido" por la gente en general y por los mecánicos en particular. Ni que hablar de un hidractiva!!!!
Haciendo una pequeña "investigación", me encuentro con la siguiente data:

1- Un agenciero de Citroen me dice que el C5 es un auto que tiene un serio problema con los "cilindros flotantes", que en Argentina 8 de cada 10 autos tuvieron ese problema, por eso se dejó de importar. Que es invendible, que si le traen un C5 en parte de pago de otra unidad 0K no la toma!!! Carísimo de mantener (piensen que para nosotros todos los repuestos vienen importados de Francia...)
2- Un mecánico de servicio autorizado de Citroen descartó de plano toda esa información... que los coches no han tenido ningún problema. Pero que el HDi es infinitamente más recomendable que el naftero.

Habrá un buen consejo para esta sudamericana????

Un gran abrazo y gracias a quienes mantienen vivo este foro!!!
Noriclau
 #33710  por Devil-C5

Hola,bienvenid@s al foro Hydractives,saludos
 #33714  por Sabu

Bueno, bienvenidos al foro ;)

Sobre ese fallo, solo decir que en esta comunidad somos mas bastantes usuarios... y nunca había escuchado ese problema.

Que los mecánicos le tengan miedo, pues si, pero eso es porque no tienen conocimientos de este vehículo.

El C5 es un gran coche, y en mi opinión, caro, lo que es caro de mantener, tampoco es.

En Argentina hay que contar la importación de piezas, pero como dije mas de una vez, a veces hay tiendas de recambios online, de la propia casa, (Citroen Llorent por ejemplo) que se dedican a vender piezas en Francia, y envían a nivel mundial, por lo que si es por recambios, se puede ahorrar ;)

Espero haber resuelto las dudas.

Un saludo, y bienvenida a nuestra comunidad ;)
 #33735  por Swhannibal

Bienvenida argentina.

Decirte que si bien en los Xantias "los cilindros flotantes" osea las esferas, podían dar algún que otro problema, este tema en el C5, practicamente ha desaparecido, ya que se usan nuevas esferas mas chatas y con mejor calidad de elastometro, (menbrana que mantiene el nitrogeno a presión dentro de la esfera), a si como el líquido hidraulico, que ahora es sintetico LDS y no mineral como pasaba con el LHM.

Salu2
 #33755  por Dani_C5

bienvenido al foro de los hydrocar .

Saludos
 #33773  por franpla

Bienvenida al foro de los Hydractives. Un saludo desde Chile. :ico16: :ico16: :ico16:
 #33798  por anjeroya

Saludos y bienvenido al foro.
 #33835  por Juanan

Saludos y bienvenida a Hydractives!!
 #33871  por Pedrusculi

Buenas tardes bienvenido a al foro de hydratyves. En referencia al problema de las esferas cilindros flotantes como vosotros los llamais ay no creo que tengáis problema con ellas, por que si comprais el nuevo C5 las esferas de este son totalmente estancas y no hay que cambiarlas ni cargarlas de gas, el tema del mantenimiento aqui en España el precio es uno de los mas asequibles, por el precio de los recambios no deveria ser ningun problema por que alla en Argentina se Fabrica el C4 Sedan y al mismo tiempo que mandan las piezas para fabricar el coche en el mismo embarque mandan recambios, otra cosa es que los mecánicos ay le tengan miedo por falta de información, y también tenéis la posibildad de compralo con suspensión de muelles combencional metalica que le dicen aqui.

Un Saludo espero haber disipado buetras dudas
 #34110  por Silver

bienvenido al foro :)

PD: España vs Argentina COPA DAVISSSS WEEEEEEEEEEEE JAJAJ