• [Brico C5 I - II]ILUMINACION PIES TRASEROS

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #36323  por Swhannibal
 
Bueno, os paso a detallar la brico para intalar luces para los pies en las plazas traseras.

La referencia del producto es la de la foto de abajo, y el rectangulo de carton, es la plantilla que hice con las medidas del plafon, para recortar la moqueta a su correspondiente medida

Imagen

Conectamos un cable de un plafon al otro y cable suficiente para subir hasta el plafon trasero central
Imagen

Cortamos con un cuter la moqueta que se haya situada bajo los asientos traseros, usando la plantilla de carton para no pasarnos con el cutter.
Como se puede apreciar, para conectar el cable al terminal he usado unos faston pequeños.

Imagen

Este es el aspecto una vez instalado el plafon en el alojamiento que hemos practicado

Imagen

Subimos el cable hacia el plfon trasero, yo lo he llevado por debajo de la goma de la puerta, panel lateral, goma trasera y luego hacia el plafon trasero

Imagen

Lo conectamos al cable central y al derecho......

Imagen

Y voila

Imagen

El lunes tengo que ir a recoger el plafon que falta, ya que solo tenian uno y el otro me lo tenian que pedir

Bueno, esta mañana he pillado el plafon que faltaba y lo he colocado, el aspecto es este.
La foto esta hecha con el móvil y dentro del garaje

Imagen
 #36327  por Sabu
 
Buen brico Juanma ;)

Yo estube pensando en ponerlo, pero debajo de los asientos.

La iluminación que me chista sería muy tenue, entonces con 2 leds SMD me iría sobado.

A ver cuando tengo tiempo y me pongo!

Salu2! y buen brico!
 #36338  por Swhannibal
 
Gracias Rubén
 #36361  por C5-Tranki
 
Muy buen brico Swhannibal. :ico16: :ico16: :ico16:

Yo tengo el mío parado a falta de los terminales faston y del segundo plafón, pues como tu solo tengo uno y tengo que pedir otro.

La verdad es que con este tipo de iluminación el coche gana mucho.

Saludos
 #36385  por Benvenuti
 
:ico16: :ico16: :ico16: Buen brico Juanma,¿y una foto con luz diurna para ver el efecto acabado?.Saludos.
 #36390  por Swhannibal
 
Mañana tengo que pasar por la citroen a ver si me han traido el otro plafon que no lo tenian en stok. Cuando lo ponga le sacare una foto de los dos activados.

Salu2
 #36479  por gringof
 
Muy buen trabajo, Juanma, si estuviera más sobrado de tiempo lo intentaría, ya que es de los bricos fáciles, pero resultones..
Te felicito
Un saludo
 #36488  por Satellite
 
Pobre moqueta! En el III viene bajo los asientos. Y el plafón viene con una protección térmica...
 #36500  por ALR_Fuyu
 
Dichosa coincidencia, yo el otro día pensando el poner luces de pie atrás y veo esto, buen brico y gracias por ponerlo :D
 #36711  por Batallas
 
Si señor, me ha gustado mucho, voy a ir a pedir los plafones y se los pongo, la conexion como se la has hecho, independiente o a la luz del medio para que se enciendan los dos a la vez?no se si me explico, en el plafon de arriba van tres pulsadores, el del medio y los dos de cada lado, que lo has conectado el nuevo al pulsador de su lado y el otro igual o los dos nuevos van al del medio para que se enciendan cuando abres el coche?
saludos y mira el privado please, gracias