• Dudas con suspensión Hydractive III

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #37863  por neok28
 
Hello Hydractives, Quería preguntaros si hay algún inconveniente en el nuevo C5 en apagar el coche y dejar la suspensión en la posicion semialta.
Os comento esto porque yo para entrar en mi garaje tengo que subir la suspensión para que no me toque el coche y no se si es mejor volverla a su posicion normal o dejarla en la posicion semialta para cuando tenga que volver a salir.
Un saludo
 #37873  por skarchoffen
 
neok28 escribió:Hello Hydractives, Quería preguntaros si hay algún inconveniente en el nuevo C5 en apagar el coche y dejar la suspensión en la posicion semialta.
Os comento esto porque yo para entrar en mi garaje tengo que subir la suspensión para que no me toque el coche y no se si es mejor volverla a su posicion normal o dejarla en la posicion semialta para cuando tenga que volver a salir.
Un saludo
Enprincipio no deveria haber ningun problema, ahora bien si pretendes delarlo varios días yo te recomiendo bajarla un poco para aliviar la presión del circuito hidraulico.

Salu2
 #37882  por Hidrorreumatico
 
En principio no pasa nada....Pero hacerlo por constumbre (que a diario el coche descanse en el garaje en la posición intermedia), me parece que estaría el sistema sometido a más presión de la que fue estudiado para estar a diario (a más altura, más presión en el circuito).... No se... Yo igual preferiría hacer trabajar la bomba cambiando la altura que sobrepresionar el circuito constantemente.

En cualquier caso pienso.... Si lo dejas en altura intermedia....A la larga

- posibles fugas del LDS por el circuito
- Desgaste prematuro de las esferas al estar la membrana más "presionada".

Si usas la bomba más a menudo....

- Desgaste de la bomba.

Teniendo en cuenta que la bomba está siempre trabajando (para mantener su altura constante) cuando conducimos, como decía, prefiero hacer trabajar la bomba, que parece estar más diseñada para el trabajo "duro".

Por supuesto todo esto son teorías.
 #37910  por Swhannibal
 
Hombre, al estar parado el coche, la bomba no trabaja, la altura se mantiene por las valvulas antiretorno, lo que ocurre es que el nitrogeno de la esfera se haya mas comprimido al haber mas LDS en el cilindro de suspensión.

Por pasar no se si podría pasar algo, pero ¿tanto cuesta pulsar un boton?


Salu2
 #37927  por neok28
 
El tema no es que cueste mucho darle o no a un boton, yo lo preguntaba para saber los pros y los contras de tener sometido el circuito a presión para mantener el coche en la posicion intermedia.
 #37929  por Swhannibal
 
Lo que te comentaba de "no se si pasaria algo" no lo afirmo rotundamente, ya que ni soy mecanico ni ingeniro, pero que yo recuerde cuando lei el manual del coche (hace 7 años y medio) no decía nada de que había que dejar el coche en alguna posicion determinada, lo único que decía en ese tema es que en la posicion mas baja, era solo para operaciones de taller o carga de objetos pesados, y que no se circulase nunca en esa posicion.

Y si en el manual, que es escrito por el fabricante, no menciona nada de que el coche debe de dejarse en una determinada posicion, no creo que ocurra nada por dejarlo en culquiera de ellas, de lo contrario vendria en el libro, con letra grande y resaltada.

Salu2
 #38158  por Haardt
 
Pues.. mirar que sea tan raro, xddd, amí solo me preocupa la presión que pueda tener el depósito y sistema , me expico, si lo bajas al suelo sobreexpones la presión del depósito del LDS y si lo dejas mas alto, al revés, vaya. Ya... es una tontada mia, pero la última vez que miré el nivel lo hice en posición carretera, de tal forma que al aparcar en posición normal (carretera) se supone que el sistema está con la presión justa--- ahora llamarme "maníatico" XDDDD

Conste que lo dejo en posición semi alta cuando aparco detrás de algún TT o coche alto.
 #38189  por estrella_de_galicia
 
neok28 escribió:Hello Hydractives, Quería preguntaros si hay algún inconveniente en el nuevo C5 en apagar el coche y dejar la suspensión en la posicion semialta.
Os comento esto porque yo para entrar en mi garaje tengo que subir la suspensión para que no me toque el coche y no se si es mejor volverla a su posicion normal o dejarla en la posicion semialta para cuando tenga que volver a salir.
Un saludo
Yo tengo el mismo problema que tu, para entrar o salir del garaje tengo que subirlo en semi alta. Yo lo que hago una vez he estacionado el coche lo coloco en posición normal y cuando voy a salir del garaje lo subo a semi alta.