• tubo del turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #37419  por skarchoffen
 
Yo cambiaria la brida por otra con diseño diferente, como te ha comentado Masamu esas bridas no aprietan bien, si acaso prueba a poner dos juntas y en vez de apretarlas con el destornillador hazlo con una llave de tubo que pueden dar mas par, pero seria mejor que usaras una con tornillo y tuerca ya que son mas fiables y pueden apretar mucho mas que las de cremallera (también llamadas sinfin).

Salu2
 #37436  por C5-Tranki
 
Te propongo un remix:

1.- Brida nueva
2.- Bridas de plástico (negra por más disimulada) de las que se utilizan en electricidad para fijar el tugo del aire de tal manera que no permita que se escape.
3.- Pegamento fija tuercas en la roscade la brida.

Con estos tres puntos dudo quese suelte (principalmente con el segungo)

Salu2
 #37451  por Juanan
 
Buenas, gracias a todos por las respuestas. a ver si en eeste finde tengo tiempo de probar.

un saludo
 #37452  por Capi
 
Ayer mire el mío, esta en su sitio, Guintxo, llevate todo lo necesario a Villa, ya veras como el amigo Luis (mecanico ofial KDD Lhmaniaticos) lo mira seguro jeje, y lo miramos todos, seguro que o sale arreglado o tienes un motivo nuevo para cambiar de coche. :ico13:
 #37496  por ALR_Fuyu
 
Yo haria solución de fontaneria, engordar el tubo (con goma, o algo que aguante el calor) para que agare mejor y si es antideslizante mejor, quizás con cinta de aluminio unas vueltas y meterle encima apretando.
 #38465  por Juanan
 
Buenas, por fin ayer tuve tiempo para cambiar la abrazadera.
Los pasos que seguí fueron:
Desmontar el tubo
Limpiar tanto el tubo como las zonas de contacto con alcohol.
Volver a montar el tubo con una abrazadera más ancha y con tuerca.

Resultado

Imagen

Diferencia de abrazadera

Imagen

Ahora a ver si aguanta o tengo que hacer algo mas.

Por cierto fue montar el tubo con la nueva abrazadera, arrancar el motor y salirme una alerta de "sistema antipoluccion defectuoso" :shock:
 #38505  por Sabu
 
Aflojaste algún sensor?

Puede que se moviese el que esta en ese racor, hacia el filtro del aire.

De todas formas el fallo ese desaparece solo (experiencia XD)

Salu2!
 #38568  por Juanan
 
Sabu escribió:Aflojaste algún sensor?

Puede que se moviese el que esta en ese racor, hacia el filtro del aire.

De todas formas el fallo ese desaparece solo (experiencia XD)

Salu2!
no, no afloje ningun sensor, solo quite ese tramo de tubo.

Ya me ha aparecido otras veces y ha desaparecido solo. Pero lo que parecio curioso es que apareciera nada mas arrancar el coche tras colocar la abrazadera.
 #38581  por C5-Tranki
 
Buen cambio, si señor.

Con esa abrazadera, puede que el problema de que se salga el tubo esté solucionado. Este tipo le da mil vueltas a la que trae de serie.

En relación al mensaje, si te lo da cuando "cacharreas" con el tubo, ¿Puede ser que al moverlo toques algún conector eléctrico?

Salu2
 #38594  por Juanan
 
C5-Tranki escribió:Buen cambio, si señor.

Con esa abrazadera, puede que el problema de que se salga el tubo esté solucionado. Este tipo le da mil vueltas a la que trae de serie.

En relación al mensaje, si te lo da cuando "cacharreas" con el tubo, ¿Puede ser que al moverlo toques algún conector eléctrico?

Salu2
Buenas, si que se nota mucho la diferencia es casi el doble de ancha, de acero inoxidable y además no me parecio cara (2€)
revisare los conectores por si acaso se me ha aflojado alguno.

gracias a todos por la ayuda.