• sensores de aparcamiento

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #38425  por galgo
 
A ver si algún guru de la electronica de nuestro C5 puede indicarme si hay posibilidad de regular la sensibilidad o la distancia de aviso de los sensores de aparcamiento pues me parece que la bola de enganche me va a traer loquito :ico12:

gracias y un saludos
 #38429  por Satellite
 
Si mal no creo, los sensores llevan un autoaprendizaje... En teoría, no debería indicar un obstáculo. Sobre el encganche, te aconsejo el escamoteable, vale 700 y pico euros pero merece la pena...
 #38435  por galgo
 
Satellite me parece que lo del auto aprendizaje se lo debió dejar en la france y el enganche ya lo tiene calfado,parece mentira la preparación :| que tiene el personal en algunos servicios oficiales.
 #38487  por Satellite
 
Puedes poner una foto de tu enganche?
 #38511  por galgo
 
no se ve muy bien todos los sensores pero te puedes hacer una idea,le falta por montar la piña electrica

Imagen

y no me vayáis a dar la idea de desmontar el tornillo del enganche cada vez que no lo use :mrgreen:
 #38525  por Satellite
 
Eso es porque no te has querido gastar los 700 y pico euros del enganche escamoteable sin herramientas... Jajaja! No queda mal el que tienes, pero el escamoteable queda superior...
 #38528  por estrella_de_galicia
 
galgo escribió:y no me vayáis a dar la idea de desmontar el tornillo del enganche cada vez que no lo use :mrgreen:
Legalmente es así, yo pongo y quito la vaca al coche cuando voy a transportar la bici (son 8 tornillos y no me quejo :D) o en temporada de entrenamiento se la dejo puesta (ya que solo uso el coche para ir al circuito)

P.D:
odio la gente que anda con el enganche arriba y abajo y sino que le pregunten al 106 ( ¡con cariño eh!)
 #38602  por galgo
 
Satellite no es que no halla querido el desmontable,mas adelante explicare la historia que trae cola tarjetaroja:

Son dos los tornillos y si es un enganche fijo no hay obligación de desmontar la bola,y puedo asegurar que el 106 detrás de mi estaría en la gloria no me las quiero dar de perfecto pero en ese aspecto llevo sumo cuidado angelaire;

saludos
 #38603  por elediseno
 
Yo tengo la misma duda pero supongo que a mi me pasa lo contrario... es decir... lo que a mi me gustaría es que el aviso sonará a menos de 25 cm que creo que es la distancia a la que el pitido es ya continuado...

Un inciso...

YO TODAVIA NO TENGO MI C5... lo tengo encargado desde el 12 de Diciembre del pasado año pero no me lo han entregado todavía, por eso hablo "de oídas"

Continuo...

Quiero decir que, por lo que tengo entendido, cuando el coche está a menos de 25 cm. el pitido ya es continuo y no varía ni en intensidad ni en tono por más que tu acerques el coche al obstáculo, con lo cual uno no sabe si está a 20 o a 5 cm y a mi personalmente me parece un error, puesto que yo con 25 cm. de maren por delante y por detrás no necesito sensor... APARCO A LA PRIMERA Y SIN TOCAR A NADIE... yo necesito el sensor para saber que estoy a 5 o 10 cm...
En ese sentido sería interesante saber si alguien conoce la posibilidad de modificar esos parámetros, quizás a través de Lexia o yo que se...

Un último apunte: en el momento en el que ten mi C5 me presentaré debidamente tonto mi coche como yo mismo, de momento estoy de "oyente"...

GRACIAS A TODOS.
 #38604  por Jerez
 
Vas aparcando marcha atrás y cuando te pita a 5 cm eres capaz de detener el coche sin darle al de atrás? yo no.