Me ha dicho un pajarraco, que ha tenido el honor de asistir al congreso de Citroen celebrado en Madrid el pasado miercoles, que la marca va a hacer unas importantes mejoras tanto en estetica como en tecnologia y marketing. Paso a relatar el resumen:
Primeramente, como ya se empieza a ver, se van a remodelar todos los concesionarios y SO's de la marca, cambian colores, mobiliario, logotipos, etc. En el plazo de 1 año Tendrían que estar todos los concesionarios oficiales totalmente remodelados, los talleres "colaboradores" tendran un plazo de 3 años a partir del 1 de febrero.
Segundamente, como también se esta apreciando, cambian las gamas actuales de sus modelos, estas seran el restiling de los modelos actuales y algunos mas que están en proyecto. también cambia la politica de mercado que tenian hasta ahora, se van a comercializar tres gamas distintas:
- una estara enfocada al gran publico, con precios competitivos como hasta ahora, con modelos sencillos utilitarios pero muy equipados, series medias/pequeñas pero bien hechas.
- otra estara enfocada a grandes berlinas, mercado de alta gama (supongo tipo C6) vehiculos altamente tecnologicos con precios menos populares aunque capaces de competir con sus principales rivales en precio y acabados pero que seran superiores en tecnologia y equipamiento.
- la ultima sera en concept-car's, prototipos de diseños exclusivos que no tendran competidores directos, vehiculos casi futuristas con la ultima tecnologia como principal reclamo además de diseños que pareceran salidos de las peliculas manga japonesas, aunque en principio parece que no tendra mucho mercado pretenden ganarse (mantener) la reputacion de tecnologia innovadora que siempre ha destacado a Citroen (como decía un actor de cuyo nombre no puedo acordarme: "no importa que hablen mal o bien de mi, lo importante es que hablen")
La politica con respecto a los SO's también ha cambiado, pero este es un tema del cual no se puede hacer publica demasiada información.
Opinion personal:
Estos cambios, en plena crisis, van ha provocar que se renueve casi por completo la gama de vehiculos de la marca, además de motivar el esfuerzo e inversion tanto por parte de Citroen como de sus proveedores y distribuidores, generando un importante movimiento de divisas que ayudaran a salvar el mal momento economico que están pasando. Se podría pensar que en momentos de escasez economica lo importante es mantener el líquido a buen recaudo pero esa adtitud es uno de los pilares sobre los que se ha instaurado la crisis actual, para solventarla lo mejor es mover dinero (con esperas de poder recuperarlo, claro) y favorecer su distribucion creando y manteniendo empleos y facilitando la adquisicion de nuevos bienes tanto en financiacion como en moderacion de precios.
PD. deseando estoy de ver los concep-car's que pretenden sacar al mercado (bueno, también las berlinas), a ver los precios, tal vez acabe conduciendo el coche de Akira.
SAlu2
Primeramente, como ya se empieza a ver, se van a remodelar todos los concesionarios y SO's de la marca, cambian colores, mobiliario, logotipos, etc. En el plazo de 1 año Tendrían que estar todos los concesionarios oficiales totalmente remodelados, los talleres "colaboradores" tendran un plazo de 3 años a partir del 1 de febrero.
Segundamente, como también se esta apreciando, cambian las gamas actuales de sus modelos, estas seran el restiling de los modelos actuales y algunos mas que están en proyecto. también cambia la politica de mercado que tenian hasta ahora, se van a comercializar tres gamas distintas:
- una estara enfocada al gran publico, con precios competitivos como hasta ahora, con modelos sencillos utilitarios pero muy equipados, series medias/pequeñas pero bien hechas.
- otra estara enfocada a grandes berlinas, mercado de alta gama (supongo tipo C6) vehiculos altamente tecnologicos con precios menos populares aunque capaces de competir con sus principales rivales en precio y acabados pero que seran superiores en tecnologia y equipamiento.
- la ultima sera en concept-car's, prototipos de diseños exclusivos que no tendran competidores directos, vehiculos casi futuristas con la ultima tecnologia como principal reclamo además de diseños que pareceran salidos de las peliculas manga japonesas, aunque en principio parece que no tendra mucho mercado pretenden ganarse (mantener) la reputacion de tecnologia innovadora que siempre ha destacado a Citroen (como decía un actor de cuyo nombre no puedo acordarme: "no importa que hablen mal o bien de mi, lo importante es que hablen")
La politica con respecto a los SO's también ha cambiado, pero este es un tema del cual no se puede hacer publica demasiada información.
Opinion personal:
Estos cambios, en plena crisis, van ha provocar que se renueve casi por completo la gama de vehiculos de la marca, además de motivar el esfuerzo e inversion tanto por parte de Citroen como de sus proveedores y distribuidores, generando un importante movimiento de divisas que ayudaran a salvar el mal momento economico que están pasando. Se podría pensar que en momentos de escasez economica lo importante es mantener el líquido a buen recaudo pero esa adtitud es uno de los pilares sobre los que se ha instaurado la crisis actual, para solventarla lo mejor es mover dinero (con esperas de poder recuperarlo, claro) y favorecer su distribucion creando y manteniendo empleos y facilitando la adquisicion de nuevos bienes tanto en financiacion como en moderacion de precios.
PD. deseando estoy de ver los concep-car's que pretenden sacar al mercado (bueno, también las berlinas), a ver los precios, tal vez acabe conduciendo el coche de Akira.
SAlu2
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!