• Cambio de bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #40095  por Patxi
 
Hola de nuevo, me he presentado hace un rato y viendo el foro puedo ayudaros con respecto de los miedos de cambiar la bateria en un C5 con Navidrive y todas esas historias electrónicas.

Llevé el coche a un taller de citroen de un amigo, para cambiar las pastillas delanteras y le consulte como se cambiaba la batería. Me comentó que como el resto de los vehículos, pero en nuestro caso, con el capó del motor abierto, cerró el coche.

Me comentó que en 10 minutos la BSI (Central) , se descargaba, por lo que se inicia el proceso de cambio normal de batería, y los ajustes normales de fecha y demás.

En algunos vehículos si se desprograma alguna función, se le actualiza mediante el software de citroen (Lexia creo que se llama). Y apeló a la profesionalidad del taller en no cobrar digamos esas actualizaciones.

Espero que os sirva, o si algún forero lo ha comprobado, supongo que se lo habrán hecho de esta manera.

Un abrazo, Francisco.
 #40391  por bitxi
 
Yo cambie la mía pero lo hice como en cualquier coche desconecte la vieja y puse la nueva solo tuve que poner la fecha y hora. Otras veces que he sacado la batería y la he dejado mas de 10 minutos quitada he tenido que programar los elevalunas, la hora y la fecha y me parece que nada mas.
 #40447  por winchi
 
HOLA:

El otro día desconecte la bateria y ahora me he dado cuenta que cuando le pulso al mando a distancia para que se abran/ cierren las ventanillas desde el mando hay una que no reacciona, sabeis como lo puedo programar?.


saludos.
 #40468  por bitxi
 
winchi escribió:HOLA:

El otro día desconecte la bateria y ahora me he dado cuenta que cuando le pulso al mando a distancia para que se abran/ cierren las ventanillas desde el mando hay una que no reacciona, sabeis como lo puedo programar?.


saludos.
En la ventanilla que te falla baja el cristal asta abajo y deja el mando del elevalunas pulsado durante 4-5 segundos súbelo hasta arriba (si no te sube solo, vete dando toques al botón del elevalunas hasta que te suba) y deja el botón pulsado 4-5 segundos con eso te debería ir bien.
Última edición por bitxi el 05 Mar 2009, 21:00, editado 1 vez en total.
 #40491  por winchi
 
Hola:

Le he pulsado con el contacto en la primera posicion y he repetido varias veces la maniobra. Ahora va perfecto.

Muchas gracias por todo. :wink:
 #205791  por c5nov
 
bitxi escribió: 04 Mar 2009, 20:10 Yo cambie la mía pero lo hice como en cualquier coche desconecte la vieja y puse la nueva solo tuve que poner la fecha y hora. Otras veces que he sacado la batería y la he dejado mas de 10 minutos quitada he tenido que programar los elevalunas, la hora y la fecha y me parece que nada mas.
¿Qué usaste para quitar la tuerca que sujeta la batería? ¿De qué número es la llave de baso si es que usaste una llave de baso? Yo también quiero cambiar mi batería pero con una llave inglesa no puedo por la hondura en la que está la tuerca.
 #205792  por Yo309
 
Yo he conectado y desconectado mil veces la batería. Lo he hecho como en cualquier coche y el único problema ha sido reprogramar la fecha y la hora.

Saludos