Bueno, como resumen a este tema, os cuento que definitivamente ha quedado solventado.
Esta misma mañana lo llevé al taller del Corte I. que tengo al lado de casa, se ha cargado de gas, y a funcionar!!!, le han intentado buscar fuga una vez cargado y "nada de nada". No han sido capaces de hallar nada, tampoco en este taller disponen de los medios adecuados para ello. Lo que si me han indicado, que una vez aparece la 1ª fuga, es casi seguro que haya que hacerlo cada año, y como indicáis más arriba, es "puñetera" su localización. Me doy por satisfecho con que el problema sea este, y si tengo que cargarlo cada año, pues nada, lo asumo "por ahora". Nunca se sabe lo que pasará mañana...
Facturación total de 50.57 euros (IVA + gas + hrs). No está mal para lo que tanteé en otros talleres.
Errores cometidos, no usar el aire acondicionado nada más que en temporada de verano. Las recomendaciones que me ha hecho el mecánico y que tb he leído en este foro y hace referencia Swhannibal, es usar con regularidad el aire acondicionado, incluso en invierno mínimo un par de veces por mes para evitar agrietamiento de juntas (relajación de las mismas), y puntos por los que poco a poco se va perdiendo el gas.
Os estoy realmente agradecido a todos por vuestro apoyo, interés y recomendaciones.
Por mí parte, quedaría resuelto el tema para ser archivado, o cerrado, según proceda por quien corresponda.
Un saludo a todos por este excelente foro.