• duda luces diurnas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #46366  por pipolin

Ahngel escribió:
pipolin escribió:Lo que pasa es que con las diurnas me he llevado un chasco porque pensaba que eran unos led como había visto por ahí y simplemente es una bombillita.
Venga un saludo a todos
¿LED's? te referiras a otras marcas ¿no? porque yo no he visto ningun C5 III con diurnas de leds, si has visto algo cuentalo porque me interesa.[/quote
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es que yo las unicas luces diurnas que había visto eran las de Audi, yo me enteré que el C5 traía diurnas por comentarios de aquí del foro, entonces pensaba qe iba a ser lo mismo. Por eso ha sido el chasco.
 #46398  por LucioArgentina

Amigos : a mi me funcionan las diurnas, en Modo Auto se prenden, hay posibilidad de configurarlas que en auto se prendan las luces de posicion y las diurnas, porque la verdad solo las diurnas no me gusta como quedan.
Saludos
Lucio
 #46402  por Ahngel

LucioArgentina escribió:Amigos : a mi me funcionan las diurnas, en Modo Auto se prenden, hay posibilidad de configurarlas que en auto se prendan las luces de posicion y las diurnas, porque la verdad solo las diurnas no me gusta como quedan.
Saludos
Lucio
Pues si se puede, pero te lo tienen que activar en el taller, en el menú de las opciones del Lexia aparecen 3 opciones:

opcion 1: luces diurnas no (vamos luces diurnas desactivadas del menu del coche)
opcion 2: luces diurnas solas (de esta manera al activarse las luces automaticamente del coche se desactivan las diurnas)
opcion 3: luces diurnas compartidas (esta es la opcion que tu quieres, cuando se activan el resto de luces del coche las diurnas no se apagan y funcionan todas conjuntamente)
 #46403  por Ahngel

Por cierto que investigando un poco sobre el tema de las luces diurnas he encontrado esto:

"Con el propósito de mejorar la seguridad en las carreteras, una Directiva Europea indica que desde febrero de 2011 todo vehículo nuevo matriculado en la Comunidad Europea deberá tener obligatoriamente luces diurnas. Asimismo, la mencionada obligación se extenderá a los vehículos usados desde 2013.
¿Cuál es la razón de esta medida?. Distintos estudios especializados han demostrado que estos faros permitirían reducir en un importante porcentaje los accidentes provocados por problemas de visibilidad. En consecuencia, y frente al poco tiempo que resta para la puesta en vigor de la norma, es necesario estar al tanto de la misma y aplicarla en nuestros vehículos.
En cuanto a su funcionamiento, los faros diurnos deben encenderse al arrancar el vehículo y estar apagados al conectar las luces de posición. Para evitar estos cambios y una mayor complejidad en la instalación eléctrica, muchos fabricantes ofrecen una misma luz homologada que funciona como luz diurna o como luz de posición, de acuerdo a cada situación."

Bueno al menos si llega el día que sea obligatorio no tenemos que preocuparnos ni gastarnos una pasta en instalar las luces al coche, otra cosa es que en realidad no debemos ver las luces diurnas como algo estetico si no como algo funcional y como un sistema más de seguridad pasiva de nuestro vehiculo, que es en realidad para lo que están diseñadas estas luces.
 #46456  por vamegane

Aunque podriamos investigar si existe algún led en el mercado para sustituir la bombilla halogena de la luz diurna.
 #46457  por Ahngel

vamegane escribió:Aunque podriamos investigar si existe algún led en el mercado para sustituir la bombilla halogena de la luz diurna.
Hombre, existe esta bombilla pero no se si el casquillo sera igual que la que lleva el coche:
BOMBILLA LED HAZ CLICK AQUI
 #46460  por Sabu

En el manual no os pone que luz lleváis ahí?

Salu2!
 #46464  por Swhannibal

según el manual es una HP 24

Imagen
 #46471  por Ahngel

No encuentro información por internet de la bombilla HP24, al final tendre que ponerme a investigar en el propio coche a ver si puedo ver que casquillo monta la HP24, he encontrado otra página con bombillas led para vehiculos, AQUI ESTA EL ENLACE
 #46480  por Swhannibal

Yo he pillado aqui, esta bastante bien de precio y los recibi rapidamente y todo OK.

http://ledsparatucoche.com/index.htm