Pues ya está probado y los resultados son:
- Lo de la presión de los neumáticos vuelve a ponerse en condiciones tras unos kilómetros de marcha. Uno de los sensores me desapareción (!) pero afortunadamente el proceso de reinicio me funcionó (sobreinflado de rueda, desinflado a presión normal, circulación unos cuantos kilómetros).
El único problema es que tarda unos minutos en reconocer la presión de los neumáticos (tengo que circular un ratillo). No sé si esto siempre ha sido así y no me había dado cuenta o es desde la actualización.
- La actualización de versión tiene algunas mejoras menores (el cielo aparece distinto, hora prevista de llegada, etc.), alguna mayor (el botón dark ahora produce un ciclo con colores diurnos - colores nocturnos - solo barra - apagado) y, sobre todo, el aviso de rádares.
- El aviso funciona razonablemente bien. En caso de tener una ruta marcada, avisa de rádares en la ruta (más o menos). Si no se tiene ruta programada avisa de rádares en un radio demasiado amplio para mi gusto, pero va bién.
- La alerta son dos pitidos antes del radar y uno más grave al sobrepasarlo. Se acompaña de una imagen que, en varios casos (menos de los que nos gustaría) es el límite de velocidad permitido. Si la pantalla activa no es la del navegador (audio o teléfono) aparece una "ventana flotante" con información un poco ininteligible de inicio pero que da mucha información (la que esté incluida en el POI).
- En los mapas de 2009-2010 hay mejoras. Al menos en Madrid he visto varias carreteras y accesos que antes no estaban (en el mapa, porque en realidad tenían algunas más de un año desde la construcción) y lo que he visto de la M30 también se ha mejorado algo (no he recorrido mucho por allí).
En definitiva, creo que es una actualización interesante, aún teniendo en cuenta que las actualizaciones de rádares a veces pecan más por exceso que por defecto y hace que, salvo que se limiten los avisos solo a si hay una ruta programada, el cacharro pite cada dos minutos.
Felicitaciones y agradecimiento a los que se han trabajado los scripts de los rádares y la generación de los ficheros para su actualización.