Estoy interesado en la compra del C5 de hecho ya está muy avanzado el tema, soy minusválido y solo puedo conducir coches adaptados, estando cansado del embrague automático que tengo en mi actual xantia que cada vez que tiene una averia tengo que ir a otra población a que me lo reparen perdiendo 2 o 3 días. En Fundación ONCE me han dado, según ellos, un buen precio y quisiera que me diagais si está bien, el modelo en cuestión es el C5 HDi 135 CV CAS PREMIERE BERLINA con PACK PREMIERE+MYWAY por 24.099,69 € con iva incluido. El caso es que me lo estoy pensando ya que dicen que consume mucho ya que es automático: mixto 7,1 litros, en carretera 5,5 l. y en ciudad 9,9 litros ??? , madre mía como puede ser eso? entonces mi pregunta es si merece la pena comprarse este coche con semejante consumo. Por eso necesito consejo, a vosotros os consume igual?. No tengo claro si decidirme por el C5 o por el Ford Mondeo automático cuyos consumos son mixto 5,9 litros, en carretera 4,9 l. y en urbano 7,6 litros, esto parece otra cosa, pero necesitaria vuestro consejo por favor para poder decidirme de una vez. Os ruego me aportes datos, consejos, lo que querais Muchas gracias. Ah y cualquier cosa que me digais buena del C5 MEJOR porque me lo pillo seguro, es preciosoooooo toy namorao de ese cacharro.
Yo te puedo decir que el mío es el C5 III HDi 110 1.6 y con 30 euros de gasoil me muevo durante 15 días por la ciudad sin repostar y con el climatizador puesto que este mes de agosto ha sido mortal de calor, eso si bajo mi punto de vista no es un coche para ciudad, es para hacer kilometros por autopista que es cuando sientes lo cómodo y seguro que es y además es cuando menos consume, es un tragamillas. No se si te sirve de algo, un saludo.
P.D. Creo que el post esta duplicado en la seccion del C5 I y II.