Evaristoacado, en diciembre de 2008 me vi forzado a cambiar de coche porque mi FORD FOCUS (con el mismo motor que el mondeo, TDCI 1.8 115 cv) a los 5 añitos llevaba ya casi 4000 pavos en reparaciones: que si turbo, que si suspensión, que si eje del alternador, que si uno de los embragues (por lo visto llevaba dos), que si volante del motor... Ya por entonces me estaba enamorando del C5 y le dije al focus que ahí se quedaba.
Por ahora, salvo las paranoias que le entran a uno después de tan mala experiencia CON UN FORD, el coche va de maravilla. Lo cojo tanto por ciudad como por carretera y 45 € (lo que gasta cada vez que lleno aproximadamente) me da una media de 900 km, que creo que está más que bien.
La fama que lleva citroen no es por sus motores, sino por su electrónica. Es una marca que innova mucho y esto suele dar algún que otro fallo, pero sobre los motores (gasóil) siempre he oído cosas buenas
Como ya te han dicho por aquí, dile a tu mujer que entre en algún foro de ford, que se va a comprar un patinete
Además, la postventa de ford se queda en pañales comparada con la de citroen
Espero que pronto puedas disfrutar de ese cochazo denominado C5 III
Salu2...3...4...