• Necesito consejo vuestro para decidirme, por favor.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47004  por evaristoacado

Satellite, esa es una muy buena observación que me ha gustao, vaya que si, muy bien pensao :ico17: , la verdad que por cien euros uno va a gusto o incluso algo más. Tampoco circulo mucho por la ciudad, mi curre está en otra población a 10 kms y cuando voy a mi pueblo todos los fines de semana que está a 48 kms, es decir que yo a la semana me hago unos 150 kms. en carretera y sobre unos 15 o 20 semanales como mucho en ciudad, y que si el consumo medio o mixto está en 7,1 litros del C5 y de 6 litros en el ford mondeo no merece la pena estar 10 años con un coche que no te gusta :mrgreen: :mrgreen:
 #47019  por C5_240

jejeje cierto, anda que no tienes dinero que gastar en gasolina hasta que amortices la diferencia de precio entre el bmw y el citroen... ME RECORRO EUROPA ENTERA!!! jejejeje
 #47027  por evaristoacado

Pues os cuento que me ha pasado hoy. Tengo un xantia con 9 años y llevo una temporada con continuas reparaciones, que si el disco embrague, que si la bomba de inyección, que si el pedal de embrague, que si la bateria, que si ahora me roban el coche, etc. hoy quiero pasar la itv y para atrás, han detectao una fuga de combustible... agggg. Pero bueno el coche tiene 240.000 kms. y los únicos problemas que he tenido en este tiempo han sido cambiarle una vez las correas, como es normal, y sustituir un par de veces algunas esferas de la suspensión. Yo pienso que lo que le esta pasando al coche es que del uso que ha tenido y el desgaste pues le están saliendo todas las cosas juntas, creo. Pero bueno ya tengo montada la marimorena, se mete mi mujer en el asunto y me dice que como voy a comprar otro citroen con lo de problemas que está dando este y claro, le han dicho que los citroen son todos muy problemáticos, aggg :? pero bueno ... que lo que tengo que hacer es comprarme un ford que a ella y a toda su familia les va de lujo con la marca, alguno de su familia trabaja en ford como podeis imaginar :wink: :wink: . así que voy a ver como capeo el tema ... y la mantego al margen... QUE A MI ME GUSTA EL C5555555555. A ver, os sugiero que me comenteis alguna cosa para que se le quite la idea del ford de la cabeza ... pero ahorraros el tema de guillotinas, serruchos, cuchillamen, etc. jejeje
 #47030  por Satellite

Facil, entra en un foro de ford y dile: mira, cuantos problemas dan los ford!!! Jajaja! Además, quien va a conducir el coche? Y quien lo va a pagar? Tu dile que el C5 es más barato, más bonito, etc... Eso es facil.

Más facil lo tuve yo, que lo consulte con la almohada y no con ninguna "jefa", jajaja!
 #47033  por evaristoacado

Satellite eres un lince, voy a seguir tu consejo, ya te dire como ha salio la cosa jejej bravo: bravo: bravo:
 #47034  por Ahngel

Pues yo llegue al concesionario con mi mujer y le dije firma aqui y aqui, eso sí, le deje que lo sacara del conce y le dije ¿que te parece? respuesta: "un pedazo de carro imponente y comodisimo" :ico13: no quiso ni ir a verlo durante la operacion de compra, me dijo que se fiaba de mi criterio y a día de hoy sigue flipando con el coche tanto como yo.
Por si no lo sabes Ford, Citroen y Peugeot utilizan los mismos motores diesel 1.6, 2.0 y 2.7 common rail, llamados HDi en Citroen/Peugeot y TDCi en Ford, además de otras marcas como Jaguar, Volvo o Mazda, bueno y sin ir mas lejos busca por google sobre problemas con Ford y veras.
Ninguna marca ni modelo de coche esta a salvo de que te pueda crear problemas y esa fama que le ponen a Citroen de coches problematicos no es más cierta que los de cualquier otra marca, incluidos los premium que si buscas también hay gente desesperada con su coche nuevo de 40.000€ con problemas sin resolver por el taller oficial. Sin ir más lejos conozco un caso de una persona con un bmw serie 3 nuevo y que en año y medio ya lleva cambiadas 3 bombas de gasolina, no sigo, investiga por internet y saca tus propias conclusiones...
 #47035  por cjrios

Evaristoacado, en diciembre de 2008 me vi forzado a cambiar de coche porque mi FORD FOCUS (con el mismo motor que el mondeo, TDCI 1.8 115 cv) a los 5 añitos llevaba ya casi 4000 pavos en reparaciones: que si turbo, que si suspensión, que si eje del alternador, que si uno de los embragues (por lo visto llevaba dos), que si volante del motor... Ya por entonces me estaba enamorando del C5 y le dije al focus que ahí se quedaba.

Por ahora, salvo las paranoias que le entran a uno después de tan mala experiencia CON UN FORD, el coche va de maravilla. Lo cojo tanto por ciudad como por carretera y 45 € (lo que gasta cada vez que lleno aproximadamente) me da una media de 900 km, que creo que está más que bien.

La fama que lleva citroen no es por sus motores, sino por su electrónica. Es una marca que innova mucho y esto suele dar algún que otro fallo, pero sobre los motores (gasóil) siempre he oído cosas buenas

Como ya te han dicho por aquí, dile a tu mujer que entre en algún foro de ford, que se va a comprar un patinete :ico13: Además, la postventa de ford se queda en pañales comparada con la de citroen

Espero que pronto puedas disfrutar de ese cochazo denominado C5 III

Salu2...3...4...
 #47074  por C5_240

Eso, eso, que mire el foro, que vaya al concesionario y que pruebe los dos, el mondeo y el C5, ella misma se va a dar cuenta cual es mejor, a no ser que sea muy cabezona claro. Mira, los cubanos dicen de ford: Fabricación Ordinaria Reparación Diaria, jejejeje y a toda la gente que conozco que tiene un ford se lo piensa dos veces antes de pisarle un pelín, chupa como un condenado, eso sí consiguen un repris que alucinas. Coches testeados, mondeo 170cv titanium, y fiesta no me acuerdo del motor ni acabado, pero para lo que es el coche, traga litros de gasolina como un bendito.

Espero te sirva mi experiencia.... Saludos
 #47078  por evaristoacado

Bueno, pues gracias a todos estos consejos, he conseguido convencerla. Le he enseñao los foros como me ha dicho Ahngel y puff se ha desinflao ... me ha dicho "haz lo que tu quieras". Siendo así ya esta hecho jejeje. Muchas gracias amigos. :ico17: :ico17: :ico17:
 #47079  por capricho

Si aún quedan dudas, lo mejor es conseguir una prueba con ambos coches. La hydro se encargará de decantar el partido a nuestro favor.Un saludo