• CAMBIO DE LDS - Cambiar LDS en C5. Todos los C5 I y II

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #49008  por Swhannibal
 
Bueno pues al fin me decidi a cambiar el preciado líquido, y siguendo las instrucciones que me dio el colega Juanan me he puesto manos a la obra.

En la casa para cambiar el LDS, a parte de poner las ruedas del coche en el aire sueltan el semipaso delantero de la rueda derecha, y vacian el deposito sacando el tubo, después lo rellenan y ya esta.

El sistema que me cometo juanan es mucho mas rapido y limpio.



Materiales necesarios

Una jeringuilla de plastico grande
Un tubo de goma
Tres botes de LDS

Subimos la suspensión hasta arriba, la bajamos hasta abajo, giramos a tope izquierda y derecha y centramos la direcion, paramos el motor y nos ponemos manos a la obra.

Aqui veis la jeringuilla y el tubo de goma flexible.
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Introducimos el tubo en la jeringa y luego lo metemos por el agujero del deposito
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Vamos sacando el líquido LDS
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He utilizado unas botellas vacias de 2 litros de agua, para ir recuperando el LDS viejo y llevarlo a un punto verde. Se puede apreciar la diferencia de color (no, no es vino, llevaba 8 años sin cambiarlo)
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Con una linterna medianamente potente poniendola sobre el deposito podemos verificar que lo hemos vaciado entero, una vez hecho esto, rellenamos con LDS nuevo el deposito hasta su nivel y cerramos el tapon del deposito. Arrancamos el coche, lo sibimos hasta arriba, lo bajamos entero, volante a derecha e izquierda, centramos ruedas y paramos, abrimos el deposito y verificamos que el nivel sea correcto y brico terminada.
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Los que tenéis o podeis acceder a una estacion Lexia/ PROXIA podeis bajar la suspensión aun mas, con lo cual podreis sacar algo mas de líquido LDS.

Salu2
 #49022  por javier_55
 
Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros!!

Tengo alguna duda; según el manual de taller, el coche lleva 4,3 litros de LDS, aunque parece que en el depósito sólo hay 3 litros, ¿has intentado sacar más LDS del circuito (soltando alguna tubería, etc.) y no has podido, o no lo has tenido en cuenta?

Y otra cosa, ese agujero por el que introduces el tubito, ¿viene así de serie? ¿O lo has hecho tú? Vamos, que no me suena de haberlo visto...

Saludos!
 #49036  por Swhannibal
 
javier_55 escribió:Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros!!

Tengo alguna duda; según el manual de taller, el coche lleva 4,3 litros de LDS, aunque parece que en el depósito sólo hay 3 litros, ¿has intentado sacar más LDS del circuito (soltando alguna tubería, etc.) y no has podido, o no lo has tenido en cuenta?

Y otra cosa, ese agujero por el que introduces el tubito, ¿viene así de serie? ¿O lo has hecho tú? Vamos, que no me suena de haberlo visto...

Saludos!
Ten en cuenta que en los pistones de las esferas, y las tuberias hay líquido, por lo cual entra menos que lo que marca el libro. En la casa lo que cambian es el líquido que hay en el deposito. Ten en cuenta, que al contrario que el líquido de frenos, el cual hay que sangrarlo ya que no recircula y lo que hay en los latiguillos es siempre el mismo líquido, en el LDS este recircula por todo el circuito.

El agujero viene tal y como lo ves en la foto

En estas otras dos fotos de otros depisitos, veras que también viene el agujero
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Salu2
 #49038  por Sabu
 
Buen Brico!

Al mío le toca para el año! y se lo haré yo! jajajaja

Gracias Juanma!
 #49041  por javier_55
 
Swhannibal escribió:
javier_55 escribió:Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros!!

Tengo alguna duda; según el manual de taller, el coche lleva 4,3 litros de LDS, aunque parece que en el depósito sólo hay 3 litros, ¿has intentado sacar más LDS del circuito (soltando alguna tubería, etc.) y no has podido, o no lo has tenido en cuenta?

Y otra cosa, ese agujero por el que introduces el tubito, ¿viene así de serie? ¿O lo has hecho tú? Vamos, que no me suena de haberlo visto...

Saludos!
Ten en cuenta que en los pistones de las esferas, y las tuberias hay líquido, por lo cual entra menos que lo que marca el libro. En la casa lo que cambian es el líquido que hay en el deposito. Ten en cuenta, que al contrario que el líquido de frenos, el cual hay que sangrarlo ya que no recircula y lo que hay en los latiguillos es siempre el mismo líquido, en el LDS este recircula por todo el circuito.

El agujero viene tal y como lo ves en la foto

En estas otras dos fotos de otros depisitos, veras que también viene el agujero
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Salu2
Ok, gracias por la respuesta.

Saludos!
 #49059  por Haardt
 
Impresionante y mi mas sincera enhorabuena Swhannibal, mucho mas sencillo que los HN hidraulicos (también es cierto que sólo es suspensión) , pero aún así´, llama la atención lo sencillo que parece a priori.

Tomo nota, igual me ánimo estas navidades (si tengo tiempo) birras: birras: birras:

Un saludo :wink:
 #49074  por Swhannibal
 
Ya os digo que es sencillo y limpio, a demas es extrapolable a los frenos, aunque claro en estos hay que ir sangrando cada rueda para eliminar el líquido viejo.

Salu2
 #51421  por Chevrondorao
 
Magnifico el brico, pero una pregun: ¿cuando es recomendable cambiarle el líquido? ¿eso va por años o por kilometros?. ¿Donde conseguistes ese pedazo de jeringa? ¿en alguna farmacia?. Si tengo tiempo algún finde se lo cambio a los 2 que mal no los vendra.

Saludos desde Extremadura.
 #51465  por Swhannibal
 
La casa recomienda cambiarlo cada 5 años. La jeringa me la dieron, pero creo que en las farmacias puedes encontrarlas.

Salu2
 #51481  por Chevrondorao
 
Swhannibal escribió:La casa recomienda cambiarlo cada 5 años. La jeringa me la dieron, pero creo que en las farmacias puedes encontrarlas.

Salu2
Gracias tio, ya lo tengo en tareas pendientes. Por cierto ¿donde compraste el LDS en el S.O? Como es Total no creo yo que si voy a una tienda de recambios me sirvan de primeras la marca Total, seguro que me quieren meter alguna otra marca rara.

Saludos desde Extremadura.
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