• CONTARME VUESTRAS EXPERIENCIAS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49102  por COSLADA-C5
 
COMO COMENTE EN LA ZONA DE PRESENTACIONES AUN NO TENGO EL COCHE, PERO CASI ESTOY SEGURO DE COGERLO.
ME PODEIS COMENTAR VUESTRAS SENSACIONES, FALLOS,QUE HECHAIS EN FALTA,QUE ES LO MEJOR DEL COCHE,NOSE UN POCO DE TODO.
ESTOY MIRANDO EL TOURER EN 140HDI PREMIER CON EL PACK PREMIER MY WAY Y EL TECHO PANORAMICO POR 27229,99 EN EL PRECIO ENTRA EL NUMERITO,EL DEPOSITO LLENO Y ME REGALA LA PRIMERA REVISION (A LOS 30000 ME A DICHO EL COMERCIAL) ¿QUE OS PARECE?
OTRA PREGUNTA QUE TENGO ES SI EL 170HDI TIENE CORREA DE DISTRIBUCION O CADENA POR SI SALE MAS RENTABLE TIRAR HACIA ESTA versión.
GRACIAS POR ANTICIPADO, ME LLAMO EDU Y PARA LO QUE NECESITEIS AQUI ESTOY.
 #49106  por Ahngel
 
Hola Edu y bienvenido al foro, yo tengo el 1.6 HDi berlina y solo puedo decir 5 meses después de tenerlo que sigue siendo la mejor compra que he hecho, es más, el nivel esta tan alto que si tuviera que plantearme un próximo coche si fuese otro citroen tendria que ser un C6 y si fuera otra marca tendria que ser de mercedes clase e para arriba.
Y eso que mi coche es el modelo básico, me refiero a motorizacion pero aun así no me canso de estar dentro del coche, estoy deseando salir del curro para conducirlo y eso nunca me había pasado con otros coches.
Comodidad=10 (y eso que el mío no lleva suspensión hidroactiva pero es comodisima)
Confortabilidad=10 (los sillones se ajustan muy bien al cuerpo y con tanta regulacion, altura, profundidad, lumbares, reposacabezas, es muy difícil no encontrar el punto de conduccion en el que te sientas más cómodo, muy conseguida la insonorizacion del habitaculo con el ruido exterior y el espacio interior muy amplio)
Manejabilidad=10 (a pesar del tamaño y el peso responde muy bien en cualquier situacion)
Materiales interior=10 (por fin un acabado que no se ve plastiquero ni siquiera al tacto y que tiene toda la pinta de envejecer muy bien)
Diseño=10 (el aspecto exterior es espectacular, debo reconocer que a mi me entro por los ojos cuando lo vi en la exposicion del concesionario, tiene una planta y una presencia digna de cualquier marca premium)
podría seguir pero ya me estoy enrollando mucho, que escriba alguien más cosas porque yo ahora mismo no soy objetivo, me tiene enamorado :mrgreen:

P.D: por cierto, mi anterior vehiculo también era un Xsara HDi 2.0 90cv exclusive con llantas y cargador de 6 cd's que inclui en la operacion de compra del C5.
 #49113  por COSLADA-C5
 
GRACIAS AHNGEL POR TU RESPUESTA, PUES YA ESTA HECHO EL ASUNTO.
EN MENOS DE UNA SEMANA ME HE DECIDIDO, ES EL QUE Quería DESDE QUE VI LA PRIMERA FOTO Y HOY ME ACERQUE A HABLAR CON EL COMERCIAL Y E SALIDO CON LA ORDEN DE COMPLA.
AL PARECER LES HOBLIGAN A DAR 45 días DE MARJEN PERO SERA MENOS TAL VEZ PRIMEROS DE DICIEMBRE.


P.D. LA MUJER A SOLTADO alguna LAGRIMA A SUBIRSE AL Xsara, RECORDANDO EL día QUE FUIMOS A BUSCARLO DE NOVIOS Y TODO LO QUE HEMOS PASADO DESDE ENTOCES.
A MI también SE ME A HECHO UN NUDO POR MI PRIMER COCHE NUEVO.
 #49253  por saturnino_v
 
Ahngel escribió:Hola Edu y bienvenido al foro, yo tengo el 1.6 HDi berlina y solo puedo decir 5 meses después de tenerlo que sigue siendo la mejor compra que he hecho, es más, el nivel esta tan alto que si tuviera que plantearme un próximo coche si fuese otro citroen tendria que ser un C6 y si fuera otra marca tendria que ser de mercedes clase e para arriba.
Y eso que mi coche es el modelo básico, me refiero a motorizacion pero aun así no me canso de estar dentro del coche, estoy deseando salir del curro para conducirlo y eso nunca me había pasado con otros coches.
Comodidad=10 (y eso que el mío no lleva suspensión hidroactiva pero es comodisima)
Confortabilidad=10 (los sillones se ajustan muy bien al cuerpo y con tanta regulacion, altura, profundidad, lumbares, reposacabezas, es muy difícil no encontrar el punto de conduccion en el que te sientas más cómodo, muy conseguida la insonorizacion del habitaculo con el ruido exterior y el espacio interior muy amplio)
Manejabilidad=10 (a pesar del tamaño y el peso responde muy bien en cualquier situacion)
Materiales interior=10 (por fin un acabado que no se ve plastiquero ni siquiera al tacto y que tiene toda la pinta de envejecer muy bien)
Diseño=10 (el aspecto exterior es espectacular, debo reconocer que a mi me entro por los ojos cuando lo vi en la exposicion del concesionario, tiene una planta y una presencia digna de cualquier marca premium)
podría seguir pero ya me estoy enrollando mucho, que escriba alguien más cosas porque yo ahora mismo no soy objetivo, me tiene enamorado :mrgreen:

P.D: por cierto, mi anterior vehiculo también era un Xsara HDi 2.0 90cv exclusive con llantas y cargador de 6 cd's que inclui en la operacion de compra del C5.

con esa explicacion dan ganas de que comprarnos 2 o 3 xD xD goodpost:
 #49258  por soyuncanalla
 
Bueno, llevo muchos años en esto del automóvil, diseñando y fabricando piezas para casi todas las marcas.

reconozco que el C5 no está mal, en relación calidad precio es casi imbatible, ofrece mucho por muy poco dinero.

con los años el grado de decepción en mi oficio es monumental, es muy decepcionante ver que piezas de Aston Martin se fabrican en los mismos sitios, con las mismas máquinas, con los mismos operarios y los mismos controles de calidad que los de un......Kia, pero es lo que hay.

volviendo al tema del C5 tiene cosas muy buenas (lo que se ve, plásticos por ejemplo) y cosas muy mejorables (lo que no se ve, soportes, por poner otro ejemplo).

me gustan los plásticos, pero no tienen pinta de aguntar mucho sin que ese barniz tipo Audi se desprenda en poco tiempo......de hecho Audi ha cambiado muchos plásticos, poniéndolos de "baja" calidad por el tema de la peladuras.......baja calidad pero que con el paso de los años está más que demostrado que aguntarán mucho más.

los botones de los elevalunas son asquerosos, con un tacto de mierda y mal situados, el sistema de sujección de los asientos da pena, con clics, clocs que se solucióna moviendo el asiento adelante y atrás, pero que con el tiempo vuelven a salir.....

la posición de los asientos es desesperante, odio la regulación por palanca, penosa, eso sí, recogen perfectamente.

cuando pillas un bache da la sensación de que se va a desmontar entero, problema de sujección de lo que no se ve........mecanismos de elevalunas, planchas de los pasos de rueda......

los tiradores de las puertas exteriores tienen cero precisión, con un "juego" impropio de lo que aparenta el coche.

el freno de mano cuando lo bajas siempre pilla la piel que lo envuelve, con el tiempo esa zona se pelará seguro.

el cierre de la guantera que hay entre los asientos es penoso, casi prefiero el imán de los japoneses, encima tiene dentro el reposabebidas, quedando totalmente inutilizada.

por no hablar de las terminaciones y uniones, que dejan bastante que desear, tan sólo hay que seguir la línea del tirador de las puertas para ver que la unión es un desastre.

está lleno de cantos vivos y aristas vivas, que como vayas con prisas te pueden hacer algo de daño.

el equipo de música de serie es penoso, cualquier que esté metiendo en el mundo del hi-fi le dan ganas de quemarlo.

por supuesto no todo es malo, tiene muy buenos detalles y el equipamiento es la hostia.

todo esto se te olvida en cuanto pones la llave en el contacto, arrancas y haces dos km, a partir de ahí, es una maravilla.

muy preciso para el peso que tiene, giras el volante y el coche se encara al instante sin decir ni Manolo.

muy, muy, muy cómodo y gasta relativamente poco.

un pregunta, cuando pones el control automático de velocidad, por qué coño va siempre un km por debajo????? :mrgreen: :mrgreen:

en fin, para mí una muy buena compra para lo que se paga.
 #49259  por facosa
 
Yo tengo desde hace 30 días el HDi 140 cv FAP Premier con MY WAY y con llantas de 17", y es la mejor compra que he podido hacer por el precio que me costo 24.800 €.

Antes había tenido un Ford Sierra 2.0 y un Xantia HDi 2.0, y ni comparación, en comodidad, prestaciones, aceleración, sonoridad, en fin que como el anterior compañero, estoy deseando cogerlo hasta para ir a por el periodico.

también te puede decir, que he probado varios coches antes de decidirme por este, como el Opel Insignia 130 cv, el Pegeout 407, Laguna 150 CV, y me quede con el C-5.

Haras buena compra, ha eso si estuve mareando a los concesionarios casi un mes y desde 25.700 €, que me pedian al principio al final me ahorre 900€ + la 1º Revisión gratis+ deposito lleno, alfombrillas, bombillas etc.

Un saludo
 #49288  por saturnino_v
 
es interesante ver tu opiniopn acerca de los defectos del coche, sin embargo también te digo que no hay NINGUN coche en el mercado que no tenga fallos NINGUNO
 #49576  por COSLADA-C5
 
GRACIAS A TODOS, YA ESTA ENCARGADO.
C5 TOURER 140CV PACK PREMIER MY WAY Y TECHO PANORAMICO (ME REGALA REVISIN DE LOS 30000+DEPOSITO LLENO+CHALECOS,TRIANGULOS...+UNA FUNDA PARA TAPARLO)