Bueno, llevo muchos años en esto del automóvil, diseñando y fabricando piezas para casi todas las marcas.
reconozco que el C5 no está mal, en relación calidad precio es casi imbatible, ofrece mucho por muy poco dinero.
con los años el grado de decepción en mi oficio es monumental, es muy decepcionante ver que piezas de Aston Martin se fabrican en los mismos sitios, con las mismas máquinas, con los mismos operarios y los mismos controles de calidad que los de un......Kia, pero es lo que hay.
volviendo al tema del C5 tiene cosas muy buenas (lo que se ve, plásticos por ejemplo) y cosas muy mejorables (lo que no se ve, soportes, por poner otro ejemplo).
me gustan los plásticos, pero no tienen pinta de aguntar mucho sin que ese barniz tipo Audi se desprenda en poco tiempo......de hecho Audi ha cambiado muchos plásticos, poniéndolos de "baja" calidad por el tema de la peladuras.......baja calidad pero que con el paso de los años está más que demostrado que aguntarán mucho más.
los botones de los elevalunas son asquerosos, con un tacto de mierda y mal situados, el sistema de sujección de los asientos da pena, con clics, clocs que se solucióna moviendo el asiento adelante y atrás, pero que con el tiempo vuelven a salir.....
la posición de los asientos es desesperante, odio la regulación por palanca, penosa, eso sí, recogen perfectamente.
cuando pillas un bache da la sensación de que se va a desmontar entero, problema de sujección de lo que no se ve........mecanismos de elevalunas, planchas de los pasos de rueda......
los tiradores de las puertas exteriores tienen cero precisión, con un "juego" impropio de lo que aparenta el coche.
el freno de mano cuando lo bajas siempre pilla la piel que lo envuelve, con el tiempo esa zona se pelará seguro.
el cierre de la guantera que hay entre los asientos es penoso, casi prefiero el imán de los japoneses, encima tiene dentro el reposabebidas, quedando totalmente inutilizada.
por no hablar de las terminaciones y uniones, que dejan bastante que desear, tan sólo hay que seguir la línea del tirador de las puertas para ver que la unión es un desastre.
está lleno de cantos vivos y aristas vivas, que como vayas con prisas te pueden hacer algo de daño.
el equipo de música de serie es penoso, cualquier que esté metiendo en el mundo del hi-fi le dan ganas de quemarlo.
por supuesto no todo es malo, tiene muy buenos detalles y el equipamiento es la hostia.
todo esto se te olvida en cuanto pones la llave en el contacto, arrancas y haces dos km, a partir de ahí, es una maravilla.
muy preciso para el peso que tiene, giras el volante y el coche se encara al instante sin decir ni Manolo.
muy, muy, muy cómodo y gasta relativamente poco.
un pregunta, cuando pones el control automático de velocidad, por qué coño va siempre un km por debajo?????
en fin, para mí una muy buena compra para lo que se paga.