Bueno foreros me he echo con un articulo en el que explica todo lo que hace falta saber sobre ruedas. Muchos ya lo sabreis pero para mi ha habido cosas que me han sorprendido.
La lastima es que no tengo escaner si no lo podia directamente y con las fotos se veria mucho mejor pero bueno, os lo resumo.
Para empezar hay que saber leer el neumático.
Algunas marcas fabricas partidas de neumáticos especificas para sus coches. Algunos identificadores:
PE: peugeot
j: jaguar
N0, N1, N2: porsche
AU o B: audi
etc....
1. CALIDAD
En el perfil de la rueda y normalmente encima de donde pone las medidas encontrais en letra muy pequeña "TRADEWEAR" y un indice al lado. Este índice va de 60 a 620, y el valor medio es 100. Indica el desgaste de la rueda. Un 50 sería que se desgastaria el doble de lo normal y un 200 que se desgasta 2 veces mas lentamente y así de forma sucesiva.
Al lado encontrareis también "TRACTION" con una/s letras al lado. Va en niveles: AA, A, B y C. El AA mayor agarre y el C el menor.
Lo siguiente que se ve es "TEMPERATURE". Indica la resistencia de la goma a la temperatura. Los niveles son A, B, C. La mejor seria la A.
2. CODIGO DE VELOCIDAD Y CARGA
Van juntos. Por ejempo "91W".
El nº indica el indice de carga. Hay desde 20 (ekivalente a 80kg por rueda) hasta 120 (1400kg por rueda) y el valor medio esta entre 90-100 (600-800kg).
La letra indica el indice de velocidad. Los mas comunes son:
T - 190km/h
H - 210km/h
V - 240km/h
W - 270km/h
Y - 300km/h (es el limite)
3. FECHA DE CADUCIDAD
Es un codigo de 4 cifras que se encuentra también en el perfil metido dentro de un rectangulo de eskinas redondeadas. Imaginad que el nº es 5004. Eso indica que se fabrico en la semana 50 del año 04. A los 3 años las gomas caducan y pierden sus propiedades asiq muy atentos a este nº a la hora de comprar para que no os cuelen una que lleve mucho fabricada.
4. MEDIDAS
Para explicarlo uso el ejemplo de 205/55 R16.
La rueda tiene 205mm ancho. El grosor del perfil es un 55% de esos 205mm de ancho. Y la llanta tiene 16 pulgadas.
Como datos: cuanto mas ancha sea la/s banda de rodadura mas agarre tendra en seco pero menos en mojado. Cuanto menos perfil menos tambaleo lateral en curvas pero mas seco en baches.[/img]
La lastima es que no tengo escaner si no lo podia directamente y con las fotos se veria mucho mejor pero bueno, os lo resumo.
Para empezar hay que saber leer el neumático.
Algunas marcas fabricas partidas de neumáticos especificas para sus coches. Algunos identificadores:
PE: peugeot
j: jaguar
N0, N1, N2: porsche
AU o B: audi
etc....
1. CALIDAD
En el perfil de la rueda y normalmente encima de donde pone las medidas encontrais en letra muy pequeña "TRADEWEAR" y un indice al lado. Este índice va de 60 a 620, y el valor medio es 100. Indica el desgaste de la rueda. Un 50 sería que se desgastaria el doble de lo normal y un 200 que se desgasta 2 veces mas lentamente y así de forma sucesiva.
Al lado encontrareis también "TRACTION" con una/s letras al lado. Va en niveles: AA, A, B y C. El AA mayor agarre y el C el menor.
Lo siguiente que se ve es "TEMPERATURE". Indica la resistencia de la goma a la temperatura. Los niveles son A, B, C. La mejor seria la A.
2. CODIGO DE VELOCIDAD Y CARGA
Van juntos. Por ejempo "91W".
El nº indica el indice de carga. Hay desde 20 (ekivalente a 80kg por rueda) hasta 120 (1400kg por rueda) y el valor medio esta entre 90-100 (600-800kg).
La letra indica el indice de velocidad. Los mas comunes son:
T - 190km/h
H - 210km/h
V - 240km/h
W - 270km/h
Y - 300km/h (es el limite)
3. FECHA DE CADUCIDAD
Es un codigo de 4 cifras que se encuentra también en el perfil metido dentro de un rectangulo de eskinas redondeadas. Imaginad que el nº es 5004. Eso indica que se fabrico en la semana 50 del año 04. A los 3 años las gomas caducan y pierden sus propiedades asiq muy atentos a este nº a la hora de comprar para que no os cuelen una que lleve mucho fabricada.
4. MEDIDAS
Para explicarlo uso el ejemplo de 205/55 R16.
La rueda tiene 205mm ancho. El grosor del perfil es un 55% de esos 205mm de ancho. Y la llanta tiene 16 pulgadas.
Como datos: cuanto mas ancha sea la/s banda de rodadura mas agarre tendra en seco pero menos en mojado. Cuanto menos perfil menos tambaleo lateral en curvas pero mas seco en baches.[/img]
Última edición por odex_c2 el 27 Nov 2007, 14:53, editado 1 vez en total.
C2 VTR PLUS - mayo 2007
Grupo Hydractives.com - Club Citroën C5 España
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
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