• Dudas climatizador

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #52289  por Vortex30
 
Hola a tod@s:
Vereis, tengo un C5III 1.6 HDi millenium con el clima dual. El caso es que en inviero (ahora) activo el boton Auto, se me enciente automaticamente la luz del A/C y se oye un clak en el exterior como si se encendiera el Aire Acoindicionado, cosa que no tiene sentido si estamnos en invierno.
El casi es que si desconecto la tecla del A/C, se quita el Auto y entonces lo quer hago es activar el boton del lugar d ela salida de aire (arriba, pies o aireadores centrales).
La pregunta es ¿Es normal este funcionamiento del Auto en invierno? ¿De la forma en que yo lo hago es igual pero sin que se active el Aire Acondionado?
Espero haberme explicado bien!!

Gracias por las respuestas
 #52295  por fran_91
 
Creo que la respuesta es que, Aire Acondicionado no significa solo frio, sino frio/calor. Si pones la temperatura a 23ºC por ejemplo y le das a auto, el coche al detectar que la temperatura del interior del coche es inferior a 23ºC, expulsa aire caliente. Creo que es así como funciona.
 #52308  por pmunitis
 
yo creo que cuando le das a la tecla de ac lo que haces es anular el compresor del aire acondicionado, pero los aireadores siguen funcionando, yo por lo menos en invierno lo quito, pongo la temperatura que quiero y no he tenido ningun problema hasta ahora de pasar frio o calor, sin tocar las teclas de por donde quieres que te salga el aire
 #52328  por cabraliego
 
Yo creo que es conveniente tener el AC activado para reducir la humedad ambiental que es muy perjudicial para la electronica del C5 y eso invierno y verano :ico16: tarjetaroja:
 #52350  por luisma666
 
Yo creo que es mejor quitarlo y que funcione la calefacción convencional, hay que tener en cuenta que con el compresor del aire funcionando se gasta un 8% más de conbustible.

Si hubiese mucha humedad se empañan los cristales y entonces si se activa, pero no creo que sea bueno llevarlo siempre.
 #52352  por rambob
 
El climatizador se debe llevar SIEMPRE en automático. De está forma, el compresor siempre está funcionando, y el aire es acondicionado (que no enfriado) durante todo el año, obteniendo así unas condiciones óptimas de confor (temperatura y humedad óptimas para la temperatura de confor seleccionada, sea invierno o verano).

Además del confor, es necesario llevarlo en AUTO porque los largos periodos de inactividad en un compresor son muy perjudiciales, es mejor que funcione todos los días, antes que tirarse apagado 9 meses al año. También prjudica la estanqueidad del circuito de refrigeración, con lo que tendrás que recargar gas al cabo del tiempo.

El consumo se penaliza muy poco en los coches de hoy día, así que no merece la pena ni arriesgar la vida del compresor, ni ir con los cristales empañados en invierno, que es lo que sucede cuando apagas el compresor si no pones la calefacción a 40º.

Espero haber aclarado algo. Saludos
 #52435  por luisma666
 
Pues yo sigo creyendo que no. Primero, el compresor y el gas poniendolo una vez al mes (como recomiendan los fabricantes) es necesario para que no se vaya el gas ni el compresor, no hace falta que llegue a nueve meses.

Lo del consumo puede variar entre coches, y en verano si se recomienda llevarlo siempre porque aun así gasta menos que llevar las ventanillas bajadas. Pero en invierno, si haces bastantes kilómetros se nota lo del consumo.

Y por ultimo, yo voy sin el auto puesto, con 4 grados en el exterior, el coche lo pongo a 22.5 o 23 (no 40) y no se me empañan los cristales.

Igual se rompen las cosas de no usarlas que de usarlas siempre.
 #52438  por pipolin
 
luisma666 escribió:Pues yo sigo creyendo que no. Primero, el compresor y el gas poniendolo una vez al mes (como recomiendan los fabricantes) es necesario para que no se vaya el gas ni el compresor, no hace falta que llegue a nueve meses.

Lo del consumo puede variar entre coches, y en verano si se recomienda llevarlo siempre porque aun así gasta menos que llevar las ventanillas bajadas. Pero en invierno, si haces bastantes kilómetros se nota lo del consumo.

Y por ultimo, yo voy sin el auto puesto, con 4 grados en el exterior, el coche lo pongo a 22.5 o 23 (no 40) y no se me empañan los cristales.

Igual se rompen las cosas de no usarlas que de usarlas siempre.
Amí me pasa como a tí; yo no pongo el compresor y la temperatura la pongo en 22 y los cristales no se empañan.
Un saludo
 #52449  por rambob
 
Donde yo vivo no hace tanto frio pero sí humedad, y siempre que desconecto el compresor se empañan los cristales, y no digamos si está lloviendo. Supongo que en lugares donde el frío es seco no será necesario llevarlo puesto, pero en mi caso sí.

Yo por un 8% de ahorro, es decir, 0,48 l/100km (unos 45 céntimos cada 100 km), prefiero gastarme medio euro a los 100 e ir con un ambiente más confortable en el interior, y no arriesgarme ni a ir con los cristales empañados ni a acortar la vida del circuito de refrigeración y el compresor. Además, es lo que recomienda el manual del vehículo, en la página 51: "En cualquier estación, incluso con tiempo frío, el aire acondicionado resulta útil, puesto que elimina la humedad del aire y el vaho. Evite circular durante mucho tiempo con el aire acondicionado neutralizado."

Siempre lo he hecho así, y desde el 97 he tenido coches con climatizador y nunca he tenido que recargar gas, así que seguiré haciendolo igual.

Saludos
 #52461  por soyuncanalla
 
rambob escribió: Siempre lo he hecho así, y desde el 97 he tenido coches con climatizador y nunca he tenido que recargar gas, así que seguiré haciendolo igual.
opino exactamente igual, siempre he llevado el clima puesto en todos los coches que he tenido y nunca se me ha cascado y nunca he tenido que recargarlo, espero que este no sea la excepción.... :mrgreen:

y en fábrica siempre nos han recomendado llevarlo puesto.