• Medir nivel LDS

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #52532  por luisma666

Alguien sabe como se puede medir el nivel??

No se lo había mirado hasta ahora, y voy levanto el coche, abro el capó y no veía la "bolita" que tenía antes en el xantia, bx...etc. He mirado el libro y no pone nada.

Por lo visto ahora es bajándolo, pero no quiero hacerle nada hasta no preguntaros, porque me dado cuenta de que con el C5 anterior ya cambió el sistema hidráulico, el líquido ya no es el verde...

un saludo
 #52564  por Swhannibal

#52575  por luisma666

Gracias Swhannibal. El brico esta bien para cuando tenga que cambiar el líquido, pero lo que yo quiero es solo mirarle el nivel.

Por lo que he visto quitando el tapón se debe ver el nivel del líquido. Es que como decía en la pregunta yo vengo del xantia y es diferente, y encima del tapón hay una señal que pone cuidado y no me atrevido a abrirlo por si pegaba eso un petardazo jeje.

El sistema es el mismo en todos los C5?
 #52596  por Swhannibal

A si es, en el Xantia era distinto, lo mismo que el líquido que era verde LHM mineral, y en el C5 es naranja LDS sintetico.
En el Xantia, el LHM se utilizaba para suspensión, dirección y frenos
En el C5, el LDS se utiliza solo para la suspensión y la dirección, los frenos llevan sintetico preconizado por citroen, creo que es un DOT4

Ambos liquidos, no se pueden mezclar entre si.

Si solo quieres comprobar el nivel de LDS haz lo suguiente
Subir la suspensión hasta arriba del todo
Bajarla hasta abajo del todo
Mover el volante a tope, derecha e izquierda
Parar el motor
Abrir el capot y quitar la tapa que cubre el conjunto deposito!bomba
Soltar el tapon, costara ya que esta apretado, oiras un soplido ya que esta bajo presión, 0,5bares, esta presión se restaura cuando entra en funcionamiento la bomba.
Comprobar que el LDS baña la base de la cazoleta del deposito, en caso contrario rellenar.

Salu2
 #52615  por luisma666

OK! mañana mismo lo miro, se que va a estar bien, pero ya por curiosidad por si veo algo raro.

Gracias y felices fiestas! birras: