• Boton "sport"

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #53592  por Sabu
 
estrella_de_galicia escribió:Una breve corrección ascraeus no son 5 esferas, sino 6 (una adicional por cada eje)

El botón sport solo estaba en las siguientes motorizaciones: (al menos en el C5 II)

V6, 2.0 HDi Automático y 2.2 HDi

Sino, que alguien me corrija

- V6
- 2.0 110cv 1ª serie, 136cv auto 2ª serie, 136cv comercialización francia 2ª serie, 138cv manual y auto según pais
- 2.2 173cv según acabado y cambio.
- 1.6 SI, según acabado, país y fecha de producción.

Realmente la llevaron TODOS, pero en España limitaron mucho después del 1er año de ventas.

Sobre la suspensión...

La 3+ y 3 normal son idénticas.

La 3 gestiona de forma automática todos los parámetros, siendo estable o elástica según lo que considere necesario.

La 3+ tiene la única ventaja de que puede ir en modo rígido siempre que se active.

Esto se puede conseguir en la 3 dándole unos volantazos o al iniciar un paso por curvas. La 1ª será flexible pero las siguientes no.

Un saludo!
 #53594  por GeLu
 
Sabu escribió:
estrella_de_galicia escribió:Una breve corrección ascraeus no son 5 esferas, sino 6 (una adicional por cada eje)

El botón sport solo estaba en las siguientes motorizaciones: (al menos en el C5 II)

V6, 2.0 HDi Automático y 2.2 HDi

Sino, que alguien me corrija

- V6
- 2.0 110cv 1ª serie, 136cv auto 2ª serie, 136cv comercialización francia 2ª serie, 138cv manual y auto según pais
- 2.2 173cv según acabado y cambio.
- 1.6 SI, según acabado, país y fecha de producción.

Realmente la llevaron TODOS, pero en España limitaron mucho después del 1er año de ventas.

Sobre la suspensión...

La 3+ y 3 normal son idénticas.

La 3 gestiona de forma automática todos los parámetros, siendo estable o elástica según lo que considere necesario.

La 3+ tiene la única ventaja de que puede ir en modo rígido siempre que se active.

Esto se puede conseguir en la 3 dándole unos volantazos o al iniciar un paso por curvas. La 1ª será flexible pero las siguientes no.

Un saludo!
¿Quieres decir Sabu que el mío que no tiene el boton SPORT, si le doy unos volantazos en curva, voy a notar como cambia el comportamiento?

mmm...Tendré que probarlo si es así...jejeje bravo:
 #53625  por Juanan
 
GeLuC5 escribió:¿Quieres decir Sabu que el mío que no tiene el boton SPORT, si le doy unos volantazos en curva, voy a notar como cambia el comportamiento?

mmm...Tendré que probarlo si es así...jejeje bravo:
me parece ami que como des unos volantazos en curva, lo que van a cambiar es de coche.
:ico13: :ico13:
los volantazos los tendras que dar antes de entrar en la curva, de todas maneras no te lo recomiendo. Creo que Sabu lo dice a modo de prueba.
 #53653  por GeLu
 
guintxo escribió:me parece ami que como des unos volantazos en curva, lo que van a cambiar es de coche.
:ico13: :ico13:
los volantazos los tendras que dar antes de entrar en la curva, de todas maneras no te lo recomiendo. Creo que Sabu lo dice a modo de prueba.
Jaaajajajajaj no te preocupes hombre, ya se que es antes de entrar en curva, pero tampoco voy a tomar la curva como un loco, simplemente a velocidad normal jejeje y mirar a ver si noto algo diferente en el coche :ico13:
 #53707  por Sabu
 
La primera curva la coge normal, la siguiente va en modo rígido como si fuese en modo SPORT.

Salu2!
 #53966  por ALR_Fuyu
 
El tarado de las esferas (no centrales) de uno con HN+ es diferente de la HN, por lo que la rigidez del sport de uno y de otro es diferente.
 #54596  por ascraeus
 
Muchas gracias todos por vuestras respuestas. La verdad es que ya lo tengo más claro, y he estado buscando un C5 que me encaje por características y precio. He encontrado un HDi 2.2 exclusive, y puesto que próximamente voy a quedar con el vendedor para revisar el vehículo, os agradecería mucho que me orientarais sobre que puntos flacos debo revisar en este coche; no me refiero a los típicos detalles que se miran en los cochas usados (desgaste desigual de ruedas, pérdidas de aceite, desgaste del volante, etc), me refiero a detalles específicos de este modelo que suelan dar problemas y que por tanto conviene revisar.
Muchas gracias de antemano.
P.D.: Prometo presentaros al nuevo miembro de la comunidad si me decido a comprarlo.
 #54694  por estrella_de_galicia
 
entonces... ¿para que cojones ponen dos pelotitas más?

hidractiva 3 = 4 pelotitas
hidractiva 3+ = 6 pelotitas

¿?
 #55097  por ALR_Fuyu
 
La pelotita de más por eje hace que filtre más las imperfecciones, y ablanda la suspensión.
 #55105  por Juanan
 
ALR_Fuyu escribió:La pelotita de más por eje hace que filtre más las imperfecciones, y ablanda la suspensión.
dicho de otra manera, cuando tienes la suspensión en modo normal funcionan las 6 esferas.
y cuando la pones en modo sport funcionan solo 4, la central de cada eje deja de funcionar.