• Compatibilidad telefonos/Manos libres C5III

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #53711  por julioarranz
 
Hola a todos, Estoy pensando en cambiar de móvil y me encuentro con el problema de que no sé si funcionará con el bluetooth del coche. Creo que me arriesgaré y que sea lo que Dios quiera, pero me gustaría que en este hilo tubieramos una referencia del modelo del móvil y que tal vá con el modelo de bluetooth del coche.

Propongo especificar estas tres cosas:

Modelo de móvil:Marca XXXX.(Escribirlo bien para que funcione el buscador)

Tipo de Bluetooth y tipo de navegador (Sí tenéis):Ejemplo:Manos libres de serie,(radio CD Mp3 sin navegador).

Opinión,¿que tal vá?:Muy bien, bien, mal o muy mal y lo que se os ocurra.



Lista de teléfonos compatibles.


BlackBerry Curve 8520Muy bien en My Way. Se conecta de maravilla, rápidamente, me pasa la agenda, el nivel de batería, icono en la pantalla.
BLACKBERRY BOLDMuy bien en my way. Icono bateria, agenda y nombre de operador ok
IphoneBien en my way. Vincula bien pero no soy capaz de ver el icono de la bateria, me sincroniza la agenda.
Iphone 3G Muy bien en M.L. de serie S/Navegador. Funciona perfectamente bien. Sincroniza bien, aparece en pantalla el alias de las llamadas entrantes asignado a ese número y se puede acceder desde el volante tanto a la lista de contactos como a la lista de llamadas recientes.
Iphone 3GS Muy bien en My way. Funciona perfectamente.
HTC DIAMONDMuy bien en my way. Icono bateria, agenda y nombre operador ok
HTC Jade Muy bien en M.L. de serie S/Navegador.
htc p6300 PRO (año 2008)Muy bien en My Way(20.14). Indicadores de cobertura y batería. Agenda sincronizada correctamente.
HTC Touch 3G Muy bien en bluetooth y radio de serie, sin problemas. Funciona la marcación por voz, aparece el display de batería, el nombre del teléfono, carga la agenda, últimas llamadas....resumiendo, todo ok.
HTC HD2Muy bien en my way. Icono de bateria, agenda y nombre de operador ok
nokia 3109c Muy bien en my way. Funciona perfectamente con el bluetooth marcando la cobertura, estado de carga de bateria y agenda de contactos. Lo único que no he logrado hacer es la marcacion por voz, no se si por desconocimiento o por incompatibilidad con los telefonos.
Nokia 5230 Muy bien en M.L. de serie S/Navegador.
Nokia 5800Muy bien en my way.Es totalmente compatible (agenda, infotmación de batería y cobertura) y excelente sonido.
nokia 5800 XpressMusic Muy bien en my way. Funcionan perfectamente con el bluetooth marcando la cobertura, estado de carga de bateria y agenda de contactos. Lo único que no he logrado hacer es la marcacion por voz, no se si por desconocimiento o por incompatibilidad con los telefonos.
Nokia 6021 Bien en My Way, El Sonido excelente, me marca la Agenda,ultim.llamadas,Icocno Bateria,Cobertura,y nombre de operador telefonia.aunque no puedo dirigirlo por el Volante ni he conseguido hacerlo por voz. No se si es por que los telefonos son imcompatibles para hacerlo por voz o por desconocimiento del proceso para hacerlo.
Nokia 6210 NavigatorBien en M.L. de serie S/Navegador. El icono bateria, agenda y nombre operador ok. no lista últimas llamadas. Encantado con la marcación por voz, funciona perfectamente el reconocimiento. ¡Ojo! no da las ordenes del navegador a traves del coche.
NOKIA 6234Muy bien em M.L. de serie S/navegador.El tlfno. funciona bien: se puede ver la agenda, el icono de la batería, el nombre del operador y funciona la marcación por voz; y nada más meter la llave en el contacto se sincroniza.
Nokia 6288Muy bien en M.L. de serie S/navegador. Me reconoce todo la agenda, últimas llamadas......etc.
Nokia 6300 Bien en My Way, El Sonido excelente, me marca la Agenda,ultim.llamadas,Icocno Bateria,Cobertura,y nombre de operador telefonia.aunque no puedo dirigirlo por el Volante ni he conseguido hacerlo por voz. No se si es por que los telefonos son imcompatibles para hacerlo por voz o por desconocimiento del proceso para hacerlo.
Nokia N71Muy bien en My Way,perfectos los indicadores de cobertura y batería. Agenda sincronizada correctamente.
Nokia N73bien en my way. Compatible casi al 100%, lo único que no te informa es de la batería y de la cobertura, por lo demás todo muy bien.
nokia n95 Muy bien en my way. Funciona perfectamente con el bluetooth marcando la cobertura, estado de carga de bateria y agenda de contactos. Lo único que no he logrado hacer es la marcacion por voz, no se si por desconocimiento o por incompatibilidad con los telefonos.
Nokia N97 miniMuy bien en my Way.Perfecto, indicadores de cobertura y batería. Agenda sincronizada correctamente. La calidad del sonido es excelente, tanto en el coche como en el telefono de la persona a la que llamas. No sale información de operador, pero no la echo en falta.
Samsung S5600Bien en my way. Pero tuve problemas con la agenda, no la sincronizaba correctamente y además te bloqueaba la agenda de MyWay. También te ofrece la información de la batería y de la cobertura.
Sony Ericsson W705Muy bien en M.L. de serie S/navegador. El icono bateria, agenda, lista de llamadas y nombre operador ok. Si queremos utilizar la marcación por voz hay que grabar contacto por contacto la orden con nuestra voz.
Sony Ericsson W715Muy bien en my way. La compativilidad con el coche es muy buena, se maneja bien desde el volante y aparece la agenda en la pantalla del navegador.
Sony Ericsson W800iMuy bien en M.L. de serie S/navegador. El icono bateria, agenda, lista de llamadas y nombre operador ok. marcación por voz igual que el W705. Para mi el mejor móvil moderno que he tenido, ni un problema, un flash de 2 led que se activa como linterna y se me ha caído unas cuantas veces, incluso patadas al caerse.
SIEMENS S55 (año 2003)Muy bien en My Way,Perfectos los indicadores de cobertura y batería. Agenda sincronizada correctamente.
SAMSUNG F480 Muy bien en My Way,perfectos los indicadores de cobertura y batería. Agenda sincronizada correctamente.


Lista de teléfonos con algún problema
HTC TOUCHMy way. Icono bateria, agenda y nombre operador ok (se desconecta de vez en cuando sin razon aparente)
HTC SMARTMy way. Icono bateria, agenda y nombre de operador ok (en este terminal tengo cambiada la rom y se desvincula constantemente, no se si con la rom de serie pasara lo mismo)

Lista de teléfonos incompatibles
LG KP502 Muy mal en M.L. de serie S/Navegador. No lo reconoce
LGViewty KU990 Mal en M.L. de serie S/Navegador
Nokia N81 Mal en M.L. de serie S/Navegador.Pero la manejabilidad es mínima. Sincroniza correctamente y se pueden hacer y recibir llamadas. La pega es que en una llamada entrante aparece el número sin el alias que tienes asignado al contacto. Tampoco puedes acceder desde los controles del volante a la lista de contactos del teléfono, es decir, para llamar debes manejar el teléfono.


Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo Julio Arranz.
Última edición por julioarranz el 31 Ene 2010, 12:08, editado 27 veces en total.
 #53725  por Ahngel
 
Hola Julio, me parece muy buena idea, lo único que habria que especificar en el apartado tipo de bluetooh si se lleva navegador o no y que modelo ya que me parece que el modulo de bluetooh no es el mismo para cada tipo de radio y navegador.
Comento mi experiencia con 2 moviles:

Modelo móvil: LG viewty ku990
Imagen
Tipo de bluetooh: Manos libres de serie (radio cd mp3 sin navegador)
Opinion ¿que tal va?: Muy mal, no hay manera de que el bluetooh cargue la agenda de contactos, con el consiguiente inconveniente de que para realizar una llamada hay que hacerla fisicamente desde el móvil, el móvil enlaza con el bluetooh y se puede mantener una conversacion telefonica, también al no pasar la agenda cuando recibes una llamada en pantalla solo aparece el numero sin nombre. No sale icono de señal de cobertura, ni sale nombre de operador, no tiene posibilidad de marcacion por voz, la bateria dura escasamente 2 días si llevas activado el bluetooh del móvil.

Modelo móvil: Nokia 5230
Imagen
Tipo de bluetooh: Manos libres de serie (radio cd mp3 sin navegador)
Opinion ¿que tal va?: Muy bien, contactos sinronizados con el bluetooh siempre que se pasen a la memoria del telefono, los que tengas en la sim no aparecen en la pantalla del coche, aparece icono de operador, icono de cobertura, icono de carga de bateria del móvil, icono con el nombre que tengamos asignado al telefono, si pulsamos en el boton de la palanca de los intermitentes se activa la opcion de marcacion por voz que funciona de maravilla. La bateria dura cerca de 4 días si hablas con frecuencia y puedes llegar a 6 días si hablas menos y todo esto con el bluetooh encendido.
 #53729  por julioarranz
 
Gracias Ahngel.

Esta misma tarde había encargado un Lg BL20 y al ver tu mensaje he llamado a la tienda y lo voy a cambiar por un Nokia 5230.

A, se me olvidaba, ya cambié el mensaje según tus consejos.Un saludo compañero.
 #54338  por soyuncanalla
 
Htc Jade
Imagen

manos libres de serie, radio cd mp3 sin navegador.

opinión.....todo maravillosamente perfecto :mrgreen:
 #54422  por julioarranz
 
Venga ánimo, necesito más aportaciones,tengo intención de mantener la lista actualizada para que nos sirva de referencia a la hora de elegir un móvil.

Muchas gracias a todos.
Un saludo Julio Arranz
 #54556  por Alexknight
 
De momento te hago un comentario global, y luego ya te lo especifico bien. Pero en principio, el móvil de mi padre (es un Nokia pero no recuerdo el modelo) va bien, se conecta sin ningún problema y no me ha comentado nada de que tenga que reconectarlo. A la hora de hablar y escuchar no lo sé, porque eso creo que no lo ha probado. Y creo que sí se veía la agenda o las últimas llamadas realizadas, no estoy seguro de cuál de las dos era.

En unos días haré un viaje yo con el coche y le conectaré mi teléfono (Nokia N73) y probaré a llamar y ver qué tal, y ya te diré (y completaré lo de mi padre también).

Ah, nosotros no tenemos navegador, es la radio normal con bluetooth más entrada USB en el reposabrazos delantero, todo de serie.
 #54557  por xapilla
 
Por mi parte lo he probado con:

- Nokia N81: La manejabilidad es mínima. Sincroniza correctamente y se pueden hacer y recibir llamadas. La pega es que en una llamada entrante aparece el número sin el alias que tienes asignado al contacto. Tampoco puedes acceder desde los controles del volante a la lista de contactos del teléfono, es decir, para llamar debes manejar el teléfono.

- Iphone 3G: Funciona perfectamente bien. Sincroniza bien, aparece en pantalla el alias de las llamadas entrantes asignado a ese número y se puede acceder desdel volante tanto a la lista de contactos como a la lista de llamadas recientes.
 #54573  por mon_bcn
 
HTC TOUCH 3G en bluetooth y radio de serie, sin problemas. Funciona la marcación por voz, aparece el display de batería, el nombre del teléfono, carga la agenda, últimas llamadas....resumiendo, todo ok.

Salu2!
 #54587  por PEPIN
 
Por trabajo, cada 3 meses me cambian el telefono móvil, así que saque la semana pasada del armario varios terminales y he estado trasteando con ellos un día con cada uno para ver cual va mejor con el my way, el resultado es el siguiente...

HTC DIAMOND----> Icono bateria, agenda y nombre operador ok
HTC TOUCH------> Icono bateria, agenda y nombre operador ok (se desconecta de vez en cuando sin razon aparente)
HTC HD2 -------> Icono de bateria, agenda y nombre de operador ok
HTC SMART ------> Icono bateria, agenda y nombre de operador ok (en este terminal tengo cambiada la rom y se desvincula constantemente, no se si con la rom de serie pasara lo mismo)
BLACKBERRY BOLD--> Icono bateria, agenda y nombre de operador ok
IPHONE----------> Vincula bien pero no soy capaz de ver el icono de la bateria, me sincroniza la agenda.
IPHONE 3GS ------> Lo he puesto esta mañana, de momento vincula, pero tampoco he trasteado con el lo suficiente como para tener una opinion.


Seguire probando, ya que tengo un monton de modelos mas, sobre todo de htc y blackberry que es lo que nos dan ahora.


Saludos,
 #54638  por julioarranz
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo Julio Arranz